Carlo Ancelotti, tras la derrota frente al Manchester City.

Carlo Ancelotti, tras la derrota frente al Manchester City. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti: "Nadie duda de mi futuro, el presidente ha sido bastante claro"

El técnico del Real Madrid no quiso entrar en más detalles acerca de su continuidad en las filas del conjunto blanco a partir de la próxima temporada.

17 mayo, 2023 23:55

El Real Madrid fue vapuleado por el Manchester City de las semifinales de la Champions League. Un resultado que deja fuera al conjunto blanco sin la posibilidad de estar en la final de la competición europea. Tras este duro varapalo, Carlo Ancelotti tuvo que salir en rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid fue cuestionado por su futuro en el conjunto blanco. Sin embargo, se mostró muy tajante y aludió a las palabras de Florentino Pérez, presidente del club, para asegurar que "nadie duda de él". Unas palabras serias y contundentes para evitar cualquier especulación.

Por otro lado, Ancelotti quiso incidir durante su intervención y apuntó al gran nivel de la plantilla blanca y a la del Manchester City. Especialmente la de los ingleses, que fue superior a lo largo de los partidos y acabó decantando la balanza, consiguiendo así meterse en la segunda final de Champions League de su historia.

Además, Ancelotti batió el récord de partidos como entrenador de la Champions League. El técnico del Real Madrid superó a Sir Alex Ferguson y puso la nueva plusmarca de la competición en 191 duelos dirigidos desde el banquillo. 

Qué ha ocurrido

"Hemos jugado contra un rival que ha jugado con más intensidad en la primera parte. Han sido superiores en la primera parte y nos hemos encontrado con un rival muy fuerte".

Planteamiento del partido

"El planteamiento del partido no se ha visto sobre el terreno de juego. No tenemos que hacer un drama. Esta plantilla lo ha hecho muy bien y, simplemente, no hemos tenido esa oportunidad de jugar otra final".

[El Real Madrid sucumbe ante el City de Guardiola y pierde el trono de Europa tras una goleada]

Actitud del equipo

"Hemos perdido porque un rival ha jugado mejor que nosotros. La actitud no pinta nada. Esta derrota es solo un paso para ser mejores el año que viene".

Balance de la temporada

"La temporada ha sido buena. Llegar a una semifinal es un éxito, porque solo llegan cuatro equipos. Puede pasar que se pierda una semifinal". 

Futuro en el Real Madrid

"Nadie duda de mi futuro porque creo que el presidente ha sido bastante claro en los últimos días y lo que me ha dicho en privado el presidente no lo voy a decir aquí".

Nivel de la plantilla

"Esta plantilla ha ganado el año pasado al City. Este año ellos han sido mejores que nosotros. Esta plantilla puede pelear por la Champions. Estamos pensando en el año que viene ya".

Ley no escrita de seguir

"Lo que ha dicho el presidente en privado no lo voy a decir aquí".