Mikel Arteta, en un partido del Arsenal de la temporada 2022/2023

Mikel Arteta, en un partido del Arsenal de la temporada 2022/2023 John Walton / Pa Wire / Dpa

Fútbol FICHAJES

Ferdinand lanza una advertencia al Arsenal: "Arteta está buscando irse al Real Madrid"

La leyenda del Manchester United se hace eco de los rumores sobre el futuro de Carlo Ancelotti en la casa blanca.

19 abril, 2023 16:59

El futuro de Carlo Ancelotti es algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos meses. Su posible llegada al banquillo de la selección de Brasil despertó una particular alerta en el Real Madrid y es algo que ha trascendido fronteras. En Inglaterra, tras la victoria blanca contra el Chelsea, Rio Ferdinand ha señalado que Mikel Arteta "está buscando irse" al Santiago Bernabéu.

En el programa Vibe with Five de YouTube, la leyenda del Manchester United se ha hecho eco de los rumores sobre Ancelotti. "Escuché que Ancelotti, Don Carlo, la 'Ceja', podría irse del conjunto blanco este verano", ha comenzado diciendo Rio Ferdinand en el citado espacio.

Ante esto, Ferdinand ha lanzado una advertencia al Arsenal: "Arteta está buscando irse al Real Madrid". De ahí que haya apuntado que los gunners tienen "que mantener a Arteta ante todo, como sea". Con el entrenador español en el banquillo, el conjunto londinense ha llegado a pelear la Premier League con el Manchester City esta temporada.

Rio Ferdinand, en un acto

Rio Ferdinand, en un acto Tayfun Salci / ZUMA Press Wire / dpa

Por el momento, Arteta no se ha pronunciado al respecto de su propio futuro. El entrenador del Arsenal continúa enfocado en su trabajo y en poder ganar la Premier League al final de la presente campaña 2022/2023. Aunque a buen seguro que las palabras de Ferdinand provocan un terremoto en Inglaterra.

Ancelotti y su futuro

En las últimas semanas, Ancelotti ha ido dejando pistas de su futuro. Después de que apareciesen los rumores con la Canarinha, el entrenador italiano no ocultó que se sentía extremadamente halagado porque colocasen su nombre como el gran favorito para hacerse con las riendas de Brasil.

[Ancelotti ya no piensa en la retirada después del Real Madrid: "Brasil me quiere y me encanta"]

Sin embargo, también ha dejado claro, sobre todo al aumentar el runrún a su alrededor, que su intención es acabar el contrato que le une con el Real Madrid. El cual vence en el año 2024. "Hay un dicho bonito que va bien para el caso: el viento se lleva la cháchara. Y así es, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y me gustaría respetarlo", dijo en la cadena italiana RAI.