Remate de Karim Benzema para adelantar al Real Madrid frente al Chelsea.

Remate de Karim Benzema para adelantar al Real Madrid frente al Chelsea. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid busca cerrar su billete para las semifinales de la Champions ante el Chelsea

El equipo de Carlo Ancelotti visita Stamford Bridge con la ventaja de dos goles conseguida hace una semana en el Santiago Bernabéu.

18 abril, 2023 00:23

Seis días de diferencia y dos partidos que marcan el destino de Real Madrid y Chelsea en la UEFA Champions League esta temporada 2022/2023. Stamford Bridge acoge el partido de vuelta de los cuartos de final, en el que uno de los dos equipos conseguirá el billete para las semifinales de la máxima competición del fútbol europeo.

Unas semifinales en las que el Real Madrid se ha colado en diez de las doce últimas ediciones de la Champions. El conjunto blanco ya dio un paso al frente para seguir con esta dinámica en el Estadio Santiago Bernabéu. La pasada semana, el equipo de Carlo Ancelotti logró la victoria por 2-0 con goles de Karim Benzema y Marco Asensio.

Un resultado favorable, pero que no cerró ni mucho menos la eliminatoria. Ya la pasada temporada el Chelsea dio el gran susto en la vuelta y eso que la ventaja entonces era todavía mejor. Eso lo saben bien en un vestuario del Real Madrid en el que tienen claro que no se van a confiar.

Vinicius y Benzema celebran el gol del francés al Chelsea

Vinicius y Benzema celebran el gol del francés al Chelsea REUTERS

Los halagos han ido cayendo desde Stamford Bridge. Kepa o Lampard han hablado de que es el rey de la Copa de Europa e incluso el entrenador se atrevió a dar la receta del éxito del Real Madrid en la competición más importante a nivel de clubes. Un respeto al que también ha respondido el equipo blanco.

Campeón en cinco de las últimas nueve ediciones, el Real Madrid sigue ante el reto de revalidar el título de nuevo. Y para este partido, en el que desde el conjunto merengue han querido dejar claro que saldrán a ganar y no a especular, Carlo Ancelotti tan solo cuenta con la ya sabida baja por lesión de Ferland Mendy.

[Daniele Orsato, el árbitro italiano elegido por la UEFA para el Chelsea - Real Madrid de la Champions League]

El once de gala está listo. Aunque el entrenador italiano ya ha deslizado que cualquiera puede jugar, porque hay más de once jugadores que merecen ser titulares en este momento. Porque sí, el Real Madrid atraviesa un momento dulce después del bajón tras el Mundial de Qatar.

Llega el momento más decisivo de la temporada y los blancos están como una moto. Sobre todo un Benzema que continúa con su particular idilio en las eliminatorias de la Champions League. En los últimos ocho partidos de la fase definitiva de esta competición, el delantero francés ha firmado 14 goles entre los que ha marcado al propio Chelsea, al Paris Saint-Germain, al Liverpool y al Manchester City.

El milagro del Chelsea

Por su parte, el Chelsea busca un milagro que le salve de una mala temporada. Cambios de entrenadores, fragilidad de resultados y una inestabilidad por bandera que solo conquistar la 'Orejona' podría apaciguar. Pero los blues no lo tendrán nada fácil en Stamford Bridge.

El equipo de Londres se aferra a la épica. A esa épica a la que está ligado el Real Madrid, precisamente, en la máxima competición continental. El Chelsea de Frank Lampard quiere la remontada para citarse así con el ganador del cruce entre Bayern Múnich y Manchester City en las semifinales.

El Chelsea cuenta con grandes jugadores como Kai Havertz, Joao Félix, Mykhailo Mudryk, Raheem Sterling, Mateo Kovacic, Enzo Fernández, Mason Mount y así un largo etcétera de estrellas. Por nombres y calidad no es, pero los resultados no acaban de llegar.

Esta será la cuarta ocasión en la que el Chelsea debe remontar un resultado adverso de dos goles en la Champions League. En las anteriores, falló en una ocasión (frente al Mónaco en 2004) y logró el objetivo en otras dos (ante el Nápoles en 2012 y contra el PSG en 2014). Sin embargo, al Real Madrid no le dan la vuelta a una situación así desde que, precisamente, en 2004, lo lograse el club de El Principado. Quién pasará lo sabremos este martes 18 de abril.

Chelsea - Real Madrid

Chelsea: Kepa; James, Silva, Fofana, Cucurella; Enzo, Kovacic, Kanté; Félix, Havertz y Mudryk.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21:00.