Eduardo Camavinga en El Clásico del Camp Nou de Copa del Rey

Eduardo Camavinga en El Clásico del Camp Nou de Copa del Rey Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La alineación del Real Madrid ante el Chelsea para el partido de la Champions League

El equipo blanco visita Stamford Bridge para la vuelta de los cuatros de final del torneo europeo. Este es el once previsible de Carlo Ancelotti.

17 abril, 2023 10:22

El Real Madrid busca este martes certificar el pase a los cuartos de final de la Champions League. Los de Carlo Ancelotti tiene un pie en la penúltima ronda del torneo europeo tras la victoria por 2-0 en la ida disputada en el Santiago Bernabéu. Turno de visitar la casa del Chelsea.

Los de Carlo Ancelotti se presentan en Stamford Bridge con la única baja de Ferland Mendy. El lateral francés, lesionado, volverá a ausentarse en el lateral izquierdo como en el partido de ida, pero el técnico italiano parece tener claro cómo sustituirle. El plan será similar al de hace una semana.

Con todo de cara por la ventaja lograda hace una semana, Ancelotti ha podido preparar con mayor seguridad la vuelta. No quiere decir eso que se confíen en el Real Madrid: "Tocará sufrir y pelear", decía el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al primer enfrentamiento contra el Chelsea.

[Daniele Orsato, el árbitro elegido por la UEFA para el Chelsea - Real Madrid de la Champions League]

De tal manera, el once que presentará el Madrid podría ser el mismo al de la ida. Cero dudas en la portería, con Thibaut Courtois bajo palos tras ser ya decisivo el miércoles pasado. Igual de claro está que la pareja de centrales la formarán Militao y David Alaba, quien descansó este fin de semana contra el Cádiz. Lo mismo para Dani Carvajal, que dejó su sitio en Liga a Lucas Vázquez y volverá a ocupar el lateral diestro.

En el carril zurdo se espera a Eduardo Camavinga. Sin embargo, habría que ver si Ancelotti elige al francés o a Nacho para dar más empaque en defensa. El ex del Rennes, como sea, será titular dado su excelente estado de forma.

La alineación del Real Madrid para el partido de Champions League contra el Chelsea

La alineación del Real Madrid para el partido de Champions League contra el Chelsea

El tridente del centro del campo estará formado casi con total seguridad por Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde. Ancelotti reservó al croata y al alemán durante el fin de semana, por lo que no hay que esperar sorpresas en este aspecto. Solo la entrada de Tchouaméni (o la recolocación de Camavinga al centro del campo) podría alterar todo, mandando a Fede Valverde al extremo derecho. Si Ancelotti no toca el equipo, Kroos ocupará el puesto de pivote.

Y en ataque, el trío Rodrygo, Benzema y Vinicius es el que más opciones tiene de salir de inicio. Intocables sobre Karim y Vini, quien se perdió el partido del Cádiz por unas pequeñas molestias. Ancelotti no quiso forzar al brasileño, que llega al 100% para el partido de vuelta en Stamford Bridge.

La banda derecha sería para Rodrygo, que en Liga se pasó al costado contrario para cubrir la baja de Vinicius. El brasileño se empieza a asentar como titularísimo y en Londres puede tener otra oportunidad de gran tamaño para consolidarse en el puesto.