Nacho celebra el gol del Real Madrid frente al Cádiz.

Nacho celebra el gol del Real Madrid frente al Cádiz. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 29

Cádiz 0 - 2 Real Madrid, La Liga: resultado, goles y resumen

El Real Madrid venció al Cádiz gracias a los goles de Nacho Fernández y Marco Asensio en la recta final de la segunda parte.

El Real Madrid se impuso en Cádiz (0-2) camino del partido de vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones en Stamford Bridge ante el Chelsea y demostró que no piensa dejarse ir en LaLiga Santander pese a la tremenda desventaja que tiene respecto al líder Barcelona. Consiguió vencer gracias a los goles de Nacho y Marco Asensio.

Segunda parte

El Real Madrid sudó en exceso para amarrar los tres puntos tras una retahíla de ocasiones en la segunda parte. El conjunto blanco se topó con la madera en dos ocasiones, tras disparos de Rodrygo y Benzema. La desesperación parecía caer sobre los de Ancelotti.

Sin embargo, Nacho rompió el maleficio que pesaba sobre el campo y abrió el marcador tras un fantástico disparo desde fuera del área. Instantes después Marco Asensio sentenció el partido tras definir con un tiro cruzado una contra.

Primera parte

Real Madrid y Cádiz saltaron con iniciativa al césped del Nuevo Mirandilla. Tanto uno como otro querían una victoria que les reforzase en sus distintos objetivos. La primera ocasión clara del partido llegó de parte del cuadro local. Pacha Espino se topó con el palo superados los diez primeros minutos.

El cuadro de Ancelotti quiso replicar y dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Marco Asensio, Benzema o Rodrygo rondaron el gol antes de que terminase la primera parte. La más clara la tuvo el francés, que tuvo en sus pies un disparo que se estrelló en la madera en la recta final.

Goleadores 

Marco Asensio 75' (0-2)

Contra fugaz del Real Madrid. Tchouameni roba el balón y se lo cede a Valverde en su carrera. El uruguayo aguanta la posesión hasta llegar al área rival y abre para Asensio. El balear se saca un disparo cruzado imposible para el portero.

Nacho 72' (0-1)

Sorprendentemente fue Nacho el que rompió el maleficio del gol frente al Cádiz. El polivalente futbolista del Real Madrid recibió en la frontal del área y, tras controlar, se sacó un disparo ajustado a la cepa del poste.

  1. 23:27 Jaime Trujillo Victoria del Real Madrid

    Dos goles en cuatro minutos (72 y 76), obra de Nacho y Marco Asensio, dieron al Real Madrid el triunfo este sábado en su visita al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla (0-2). Hasta entonces había aguantado el equipo gaditano, con el portero David Gil como jugador más destacado. Un resultado que da energía a los blancos para afrontar el partido frente al Chelsea en la Champions League.

    ¡Nos despedimos por hoy! Muchas gracias por seguir con la retransmisión del Cádiz-Real Madrid.

    Nacho, Rodrygo y Benzema acuden a celebrar el primer gol del Real Madrid.

    Nacho, Rodrygo y Benzema acuden a celebrar el primer gol del Real Madrid. REUTERS

  2. 23:25 Jaime Trujillo Regreso de Vinicius y Kroos

    "Creo que van a jugar. No han jugado este partido porque tenían unas molestias, pero hoy han entrenado y estarán disponibles para el martes".

  3. 23:24 Jaime Trujillo Riesgo de Benzema

    "Era un pensamiento antes del partido. Lo veo tan bien y tan fresco, que le he dicho que te meto y cuando te canses te quito. Ha estado bien hasta al final y se ha ido triste por no marcar. Ha sido un placer verlo y me ha costado quitarlo, porque daba gusto verle jugar".

  4. 23:19 Jaime Trujillo Continuidad en Liga

    "Se podía haber hecho mejor. Creo que hemos pagado el mes de enero, donde el equipo no estaba bien, ahora estamos en un tramo de la temporada que estamos bien. Hemos pagado puntos que en este momento nos da desventaja".

  5. 23:18 Jaime Trujillo Los datos del buen juego y el físico del equipo

    "Estamos muy bien, se ve en el campo, el equipo tiene energía. Los datos que manejamos es que Karim Benzema ha realizado un gran partido el otro día y hoy. Está fresco y él es la señal de que el equipo está bien físicamente".

  6. 23:18 Jaime Trujillo Dudas contra el Chelsea

    "Es posible que surjan dudas. Todos han cumplido y llegan las dudas. Tchouameni, Valverde o Karim han jugado muy bien. Lo bueno es que tenemos muchas alternativas en el banquillo".

  7. 23:17 Jaime Trujillo El juego del equipo

    "Me quedo con el buen juego del equipo. Ha sido un partido correcto, la actitud de los jugadores ha sido espectacular, porque ha sido difícil de preparar".

  8. 23:16 Jaime Trujillo Rueda de prensa de Ancelotti

    "Asensio está teniendo el mismo nivel que el año pasado. Puede ser que haya jugado menos, pero siempre cumple. Él ha marcado la diferencia en los partidos con goles y asistencias".

  9. 23:09 Jaime Trujillo La reflexión de Courtois

    "Hemos jugado un gran partido. Hemos controlado bien y hecho muchas ocasiones. Podríamos haber hecho más goles pero espero que los hayamos guardado para el martes. Al final es mérito también de su portero. Al final estar tan lejos es nuestra culpa, pero todavía nos queda la final de Copa y cuartos de Champions y los otros equipos juegan de sábado a sábado. Jugando hoy bien lleva al próximo partido. estamos bien físicamente."

  10. 22:54 Jaime Trujillo 94' (0-2) ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Se lleva la victoria el Real Madrid frente al Cádiz tras los dos goles marcados por Nacho y Asensio en la segunda parte.

  11. 22:53 Jaime Trujillo 90' (0-2) Se jugarán cuatro minutos más

    Gil Manzano ha añadido cuatro minutos de descuento y será lo que se juegue en el Cádiz - Real Madrid.

  12. 22:48 Jaime Trujillo 87' (0-2) Doble ocasión madridista

    Primer fue Marco Asensio. El balear obligó a realizar una parada de mérito a David Gil tras un tiro fuerte y seco abajo. En el rechace, Rüdiger disparó por encima de la portería gaditana.

  13. 22:46 Jaime Trujillo 85' (0-2) El Cádiz busca reaccionar

    El Cádiz quiere recortar la diferencia en el marcador tras verse casi sin opciones en tres minutos. Negredo está comandando los ataques gaditanos, que no consiguen poner en peligro a Thibaut Courtois.

  14. 22:42 Jaime Trujillo 81' (0-2) Más cambios en el Real Madrid

    Ancelotti sigue con sus rotaciones en el partido y da minutos a Luka Modric y Eden Hazard. Se marcharon Rodrygo y Valverde, que han realizado un buen partido.

  15. 22:36 Jaime Trujillo 75' (0-2) ¡Gol de Marco Asensio!

    Transición rapidísima del Real Madrid para sentenciar el partido. Salida de Tchouameni y apertura de Fede Valverde para Asensio. El balear se saca un tiro cruzado de esos que tanto le gustan para dar la estocada final al Cádiz.

  16. 22:32 Jaime Trujillo 72' (0-1) ¡Gol de Nacho!

    Se adelanta el Real Madrid. Golazo de Nacho tras cazar un balón en la frontal del área. Qué manera de romper el maleficio que estaba sufriendo el conjunto blanco. ¡Qué jugador es Nacho!

  17. 22:30 Jaime Trujillo 70' (0-0) Más cambios en el Cádiz

    Entran Alejo, Roger y Álex Fernández. Se marchan Sobrino, Sergi Guardiola y Fede San Emeterio. Revoluciona el esquema el Cádiz con la entrada de tres hombres para cambiar el rumbo que había tomado el partido en los últimos minutos.

  18. 22:27 Jaime Trujillo 67' (0-0) Cambio en el Real Madrid

    Pues se marcha Lucas Vázquez en el Real Madrid. Es el turno de Eduardo Camavinga, que en un principio ocupará la demarcación de lateral izquierdo. Nacho pasa al costado derecho.

  19. 22:25 Jaime Trujillo 63' (0-0) Al palo Benzema

    Otra más para los blancos. Esta vez fue Karim Benzema el que tuvo en sus botas el gol. Fue con un disparo a la escuadra que se estrelló la madera su pierna izquierda. Justo a continuación, Rodrygo cruzaba en exceso un disparo cruzado a la meta de David Gil.

  20. 22:21 Jaime Trujillo 60' (0-0) Reclamó penalti Rodrygo

    Pedía penalti Rodrygo tras una acción con Jorge Meré. El defensor le obstaculizo en su carrera, pero Gil Manzano no señaló nada. En las imágenes tampoco se apreció falta.

  21. cargando