Samu Chukwueze celebra un gol en el Real Madrid - Villarreal

Samu Chukwueze celebra un gol en el Real Madrid - Villarreal Reuters

LA LIGA | JORNADA 28

Real Madrid 2-3 Villarreal, La Liga en directo: resultado, goles y goleadores

El Real Madrid cayó en el Bernabéu ante un Villarreal muy batallador en el que brilló Samu Chukwueze.

El Villarreal se llevó una brillante victoria del Santiago Bernabéu gracias a una actuación espectacular de Samu Chukwueze, que firmó dos de los tres goles de su equipo. El Submarino remontó hasta en dos ocasiones un marcador adverso y se hizo con tres puntos que le permiten escalar puestos en la tabla y seguir metido en la pelea por los puestos de Champions League.

El Real Madrid rotó y repartió esfuerzos ante el próximo partido de Champions League ante el Chelsea, y eso se notó en el terreno de juego. Vinicius trató de tirar del conjunto blanco, especialmente con un golazo en la reanudación de la segunda parte, pero no pudo evitar una nueva derrota de su equipo. Ahora los de Ancelotti podrían finalizar la jornada a 15 puntos del Barça.

 Segunda parte (2-3)

La segunda parte fue tan abierta como la primera. El Real Madrid se adelantó al poco de volver de los vestuarios con un gran gol de Vinicius tras una jugada individual, aunque el Villarreal empató con suspense gracias a un gol de Morales que había sido anulado previamente. La moneda podía caer del lado de cualquiera, y fue el Villarreal quien salió airoso gracias a un gol impresionante de Samu Chukwueze. Alberola señaló un penalti por mano de Mandi que tras la revisión del VAR desestimó.

 Primera parte (1-1)

Se terminan los primeros 45 minutos con empate en el marcador. El Real Madrid se adelantó con el gol en propia meta de Pau Torres y después protagonizó buenos minutos sobre el terreno de juego. Los de Ancelotti perdonaron el segundo y terminaron pagándolo. El Villarreal no se fue del partido en ningún momento y encontró premio con un golazo de Chukwueze, que tras recibir de Lo Celso empató el partido.

  80' (2-3) Chukwueze

¡¡Vaya golazo de Samu Chukwueze!! La da la vuelta al partido el Villarreal con un gol de bandera del delantero. Chukwueze soltó un latigazo impresionante desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería de Courtois sin que nada pudiera hacer el guardameta por evitarlo. El jugador del Villarreal está siendo el mejor del partido. 

  70' (2-2) Morales

Iguala de nuevo el Villarreal el partido. Lo hace con suspense porque en primera instancia Alberola Rojas anuló, a instancias de su juez de línea, el gol por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR el tanto sube al marcador. Chukwueze, de largo el mejor del Villarreal, puso un pase de la muerte y Morales, tras un rebote, hizo el empate desde dentro del área.

  48' (2-1) Vinicius

Golazo de Vinicius para comenzar la segunda parte. El brasileño recibió el balón de Ceballos en la frontal de área, comenzó a sortear rivales y se plantó mano a mano ante Reina. La definición por bajo fue perfecta para volver a poner en ventaja a su equipo. La defensa del Villarreal estuvo floja, pero la acción individual fue buenísima.

  39' (1-1) Chukwueze

Empata el Villarreal con el gol de Samu Chukwueze. Lo Celso recibió el balón en la frontal del área y filtró un pase impresionante para Chukwueze rompiendo líneas. El delantero controló, se fue de Nacho con un gran amago y definió perfectamente ante Courtois. 

  16' (1-0) Pau Torres (p.p.)

El Real Madrid encuentra recompensa a su búsqueda del gol en el primer cuarto de hora. Asensio y Vinicius combinaron, el balear salvó el balón casi en la línea de fondo y puso un pase atrás buscando a Benzema, aunque en trayecto se cruzó Pau Torres que, sin querer, se introdujo el balón en su propia portería.

  1. 23:59 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Real Madrid - Villarreal!

    Cerramos esta retransmisión en directo de este encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal. El Santiago Bernabéu vio cómo El Submarino se llevó los tres puntos en un partido loco dominado por Samu Chukwueze, el mejor de largo. El Villarreal sigue soñando con la Champions League y el Real Madrid ya piensa en el próximo partido del Chelsea. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 23:57 Alberto Marcos Ancelotti y el equilibrio

    El técnico compareció en rueda de prensa y le dio mucha importancia al equilibrio que no ha tenido su equipo: "Nos ha costado recuperar el balón, hemos intentado recuperarlo en campo contrario pero no hemos estado equilibrados. Esta es la razón por la que hemos encajado tres goles. También el Villarreal maneja muy bien el balón y te fuerzan a presionar para descolocarte un poco. Nos adelantamos dos veces en el marcador y se podía haber acabado el partido si marcamos el tercero, pero después hemos perdido el partido".

  3. 23:07 Alberto Marcos Con la vista puesta en la Champions

    La derrota del Real Madrid se entiende también en clave Champions. Aparte de que el Villarreal firmó un partido fantástico en el Bernabéu, los blancos rotaron y se notó que tenían la mente puesta en el partido del próximo miércoles. El Real Madrid recibe al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final y tiene muchas esperanzas depositadas en esta competición.

  4. 23:03 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (2-3)

    ¡Se termina el partido en el Santiago Bernabéu! El Villarreal se lleva los tres puntos para seguir metido de lleno en la pelea por los puestos de Champions League. La impresionante actuación de Samu Chukwueze, con un doblete y un último gol sensacional por toda la escuadra, lideró al Submarino hacia un triunfo de mucho prestigio que le permite incluso subir puestos en la clasificación. El Real Madrid, pese a que se adelantó en dos ocasiones, desconecta definitivamente de La Liga y da prioridad a las otras dos competiciones en las que sigue vivo, la Champions League y la Copa del Rey. 

  5. 22:55 Alberto Marcos 90' (2-3) 7 de añadido

    Dice Alberola Rojas que se jugarán 7 minutos más en el Santiago Bernabéu. Ha habido varias revisiones de VAR y un carrusel de cambios, por lo que se ha perdido mucho tiempo en la segunda mitad.

  6. 22:49 Alberto Marcos 85' (2-3) Penalti anulado para el Real Madrid

    Alberola Rojas señaló penalti a favor del Real Madrid por una mano de Mandi dentro del área tras una internada de Camavinga. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR y acudir al monitor para ver la jugada de nuevo, el colegiado decidió anular la pena máxima. El balón llegó rebotado a la mano del defensor del Villarreal, que además la tenía apoyada en el suelo, así que la decisión parece acertada. 

    El VAR anula un penalti a favor del Real Madrid pitado por el colegiado

    El VAR anula un penalti a favor del Real Madrid pitado por el colegiado

  7. 22:45 Alberto Marcos 80' (2-3) GOLAZO DE CHUKWUEZE

    ¡¡Qué golazo de Samu Chukwueze!! Le da la vuelta al partido el Vilarreal con un gol de bandera del delantero. Partió desde la banda derecha y comenzó sortear rivales, llegó a la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, buscó la escuadra larga. El balón se coló por donde duermen las arañas sin que nada pudiera hacer Courtois. ¡Vaya partido y vaya golazo de Chukwueze!

  8. 22:35 Alberto Marcos 70' (2-2) GOOOL DEL VILLARREAL

    ¡¡Empata de nuevo el partido el Villarreal!! Lo hace con suspense, porque el colegiado anuló en primera instancia el gol por fuera de juego, pero tras la revisión de VAR se da validez al gol. Chukwueze se internó en el área, puso el balón al punto de penalti y allí Morales, después de un rebote, batió a Courtois para poner de nuevo la igualada.

    El VAR concede el gol anulado al Villarreal ante el Real Madrid

    El VAR concede el gol anulado al Villarreal ante el Real Madrid

    El VAR concede el gol anulado al Villarreal ante el Real Madrid

    El VAR concede el gol anulado al Villarreal ante el Real Madrid

  9. 22:28 Alberto Marcos 65' (2-1) ¡Casi marca Yéremy Pino!

    ¡¡A punto de llegar de nuevo el empate para el Villarreal!! Courtois despejó el balón erróneamente hacia el centro después de una salida fuera del área y allí estaba Yéremy para recibir. El delantero del Submarino se acomodó el balón, ganó metros y buscó la portería vacía, aunque ajustó tanto que su disparo se fue por unos centímetros.

  10. 22:21 Alberto Marcos 58' (2-1) Gol anulado al Villarreal

    Marca el Villarreal aunque en fuera de juego. Después de un rebote tras un saque de esquina, Mandi estaba solo y remató a gol ante la salida de Courtois, pero el colegiado anuló el tanto, algo que fue reafirmado por el VAR.

  11. 22:17 Alberto Marcos 54' (2-1) ¡La tuvo Vinicius!

    ¡Vaya ocasión que acaba de tener el Real Madrid! El Villarreal se equivocó de forma grosera en la salida del balón, Benzema lanzó la contra y le regaló el esférico a Vinicius dentro del área. La definición del brasileño de primeras no fue buena. 

  12. 22:12 Alberto Marcos 48' (2-1) GOOOL DEL MADRID

    ¡Se adelanta de nuevo el Real Madrid en el marcador nada más arrancar la segunda parte! El brasileño recibió de Ceballos en la frontal del área, comenzó a sortear rivales, se internó en el área y se plantó mano a mano ante Reina para definir a la perfección por bajo. Estuvo blanda la defensa del Submarino, pero la acción individual de Vinicius es de muchos quilates.

  13. 22:08 Alberto Marcos 46' (1-1) COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

    ¡Arranca la segunda parte de este Real Madrid - Villarreal! Lo hace además con novedades porque Carlo Ancelotti ha introducido un cambio en el tiempo de descanso. Se quedó en el vestuario David Alaba y entra al terreno de juego Militao en su lugar.

  14. 21:50 Alberto Marcos DESCANSO (1-1)

    ¡Se termina la primera parte en el Santiago Bernabéu! Se queda el ambiente algo frío en el coliseo madridista después del empate de Samu Chukwueze en el tramo final de esta primera mitad. El Real Madrid se adelantó con el gol en propia puerta de Pau Torres y perdonó el segundo en varias ocasiones, pero el Villarreal nunca se achantó y buscó el empate con ambición. Lo consiguió en una gran jugada culminada por Chukwueze. ¡Queda todo en el aire para la segunda parte!

  15. 21:43 Alberto Marcos 39' (1-1) GOOOL DEL VILLARREAL

    ¡¡Gooool de Samu Chukwueze para el Villarreal!! Qué gran gol del Submarino para empatar el partido. Lo Celso se plantó en la frontal del área y filtró un pase maravilloso para Chukwueze, que se internó, le tiró un amago a Nacho y definió posteriormente a las mil maravillas ante Courtois. ¡Empate poco antes del descanso!

  16. 21:34 Alberto Marcos 32' (1-0) Cambio en el Villarreal

    Llega el primer cambio del partido, obligado por lesión. Entra al terreno de juego Manu Trigueros y se tiene que marchar el joven Terrats. Contratiempo para El Submarino. 

  17. 21:31 Alberto Marcos 29' (1-0) ¡Qué disparo de Baena!

    ¡Vaya chutazo de Baena desde fuera del área! El centrocampista del Villarreal probó suerte desde lejos y obligó a Courtois a intervenir con una parada de mucho mérito. El conjunto castellonense está muy metido en el partido, aunque deja muchos espacios a la contra que pueden ser aprovechados por el Real Madrid.

  18. 21:29 Alberto Marcos 27' (1-0) ¡A punto Lucas Vázquez!

    Otra ocasión muy clara para el Real Madrid. Vinicius aprovechó que la defensa del Villarreal se durmió dentro del área, robó y puso un centro al segundo palo al que no llegó Lucas Vázquez por muy poco cuando solo tenía que empujar.

  19. 21:28 Alberto Marcos 24' (1-0) La tuvo Chukwueze

    ¡Vaya ocasión para el Villarreal! Buscan los de Quique Setién reaccionar al golpe del gol en contra y comienzan a pisar el área con más asiduidad. En esta ocasión, Samu Chukwueze se internó en la zona de castigo y tras sortear a varios rivales ejecutó un disparo que se marchó por poco a la derecha de la portería defendida por Courtois. Tarjeta amarilla para Yéremy Pino en la siguiente acción al cortar un ataque blanco.

  20. 21:21 Alberto Marcos 18' (1-0) ¡Se vuelve loco el partido!

    ¡¡Se han descubierto los dos equipos después del gol!! El Villarreal tuvo una clara ocasión con un lanzamiento desde la frontal del área, y después llegó la doble réplica por parte del conjunto blanco. Rodrygo, en el mano a mano, no acertó a definir ante Reina.

  21. cargando