Modric y Benzema celebran el gol del francés.

Modric y Benzema celebran el gol del francés. REUTERS

COPA DEL REY | SEMIFINALES

Barcelona 0 - 4 Real Madrid, la Copa del Rey: resultado, goles y resumen

El Real Madrid venció al Barcelona en un partido intenso gracias a los goles de Vinicius y el hat-trick de Karim Benzema. Con este resultado se mete en la final de la Copa.

El Real Madrid se metió en la final de la Copa del Rey tras derrotar al FC Barcelona en un grandísimo partido de los de Carlo Ancelotti. El cuadro blanco le dio la vuelta al resultado de la ida, donde perdieron por la mínima, y vencieron gracias a los goles de Vinicius y el hat-trick de Benzema.

Con este resultado, jugará la Copa del Rey frente a Osasuna el próximo día 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja.

Segunda parte

El Real Madrid consiguió dar un golpe en la mesa con un espectacular arranque de la segunda mitad. Karim Benzema abrió el camino de la remontada tras un certero disparo desde la frontal del área que fue imposible para Ter Stegen.

Poco después, un fallo de Kessie provocó un penalti sobre Vinicius. Benzema no falló desde los once metros y puso muy complicado el partido a los culés. En la recta final, logró su hat-trick tras finalizar una contra para redondear la victoria.

Primera parte

El FC Barcelona salió con una marcha más al partido que el Real Madrid. Los culés fueron protagonistas de las primeras ocasiones y cercaron la portería de Thibaut Courtois, pero no consiguieron concretar llegada alguna.

Según fue avanzando el partido, el Real Madrid fue tomando más peso en el partido, especialmente en el tramo final. Fue en la última jugada de la primera mitad cuando una contra merengue acabó con Vinicius definiendo ante Ter Stegen e igualando la eliminatoria.

Goleadores

Benzema 81' (0-4)

Una nueva contra del Real Madrid acabó finalizada por Karim Benzema. El delantero francés recibió de Vinicius y superó a Ter Stegen con un sutil toque para sentenciar el partido.

Benzema 58' (0-3)

Un penalti inocente de Kessié a Vinicius provocó que Karim Benzema pusiese el tercero en su cuenta. Engañó a la perfección a Ter Stegen al definir a la izquierda del portero.

Benzema 50' (0-2)

El Real Madrid dio un paso adelante en el arranque de la segunda mitad. Con Modric a los mandos, el croata encontró a un desmarcado Karim Benzema en zona de tres cuartos. Corrió hacia dentro el francés y se sacó un zurdazo imposible para Ter Stegen.

Vinicius 45+1' (0-1)

Ocasión clarísima del FC Barcelona que acaba en un contragolpe fugaz del Real Madrid. Vinicius la conduce a la perfección tras una gran salida de Rodrygo y cede a Benzema en última instancia. El francés engaña a todos y se la devuelve a Vini. El extremo define ante Ter Stegen.

  1. 23:33 Jaime Trujillo El Real Madrid remonta y se mete en la final

    El Real Madrid eliminó al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey (0-4) y regresa así a una final de esta competición nueve años después, esta vez para enfrentarse a Osasuna, en busca de su vigésimo título. Fue gracias a los goles de Vinicius y el triplete de Karim Benzema.

    El conjunto blanco, el tercer equipo más laureado tras el Barça (31) y el Athletic Club (23), alcanza de esta forma su final número 40, siendo el tercer club que más veces ha alcanzado la última ronda tras el equipo catalán (42) y el cuadro vasco, que la ha disputado en 41 ocasiones.

    ¡Muchas gracias por seguir el directo de EL ESPAÑOL!

    Modric y Benzema celebran el gol del francés.

    Modric y Benzema celebran el gol del francés. REUTERS

  2. 23:31 Jaime Trujillo Camavinga como lateral

    "Sí, puede serlo, tiene una opción más para jugar".

  3. 23:31 Jaime Trujillo Problemas pese a las derrotas

    "Creo que los dos últimos partidos a pesar del resultado negativo no hemos perdido la confianza. Hemos cambiado unos pequeños detalles y nada más".

  4. 23:30 Jaime Trujillo Otro Balón de Oro para Karim

    "Sigue siendo uno de los mejores jugadores que el mundo tiene en este momento. Como he dicho, Karim marca las diferencias".

  5. 23:30 Jaime Trujillo Respuesta a las críticas

    "¿De qué me voy a reivindicar? De nada. Estoy muy feliz porque tengo unos jugadores y un gran club".

  6. 23:29 Jaime Trujillo Confianza tras la goleada

    "Esto orgulloso porque la caldera ha vuelto a la temperatura. Es el momento más importante de la temporada y estamos al nivel".

  7. 23:28 Jaime Trujillo Vinicius

    "Ha sido un partido con algunos contactos, ha sido un partido con nervio. En un partido importante puede pasar y a Vinicius le he quitado porque no tenía sentido que estuviese en el campo. Tenía amarilla y no quería correr riesgos".

  8. 23:27 Jaime Trujillo No celebrar los goles con el staff

    "Hemos celebrado en el vestuario porque se tiene que celebrar cuando ganemos la final de la Copa del Rey"

  9. 23:27 Jaime Trujillo Benzema

    "El trabajo que ha hecho Benzema en el parón ha sido muy bueno. Con la condición física que tiene y el talento ha encontrado su mejor nivel. Está en un momento óptimo".

  10. 23:26 Jaime Trujillo Qué ha cambiado en el Real Madrid

    "Lo de Jagoba fue una broma, pero es la realidad. Va a ser una final con un ambiente muy bonito".

    "La experiencia que hemos tenido en los últimos Clásicos ha sido muy parecida. El planteamiento ha sido prácticamente el mismo, solo he cambiado la posición de Rodrygo y Valverde. Los pequeños detalles como el primer gol han cambiado el partido".

  11. 23:24 Jaime Trujillo Valoración Modric y Kroos

    "Son partidos donde la personalidad y la experiencia del jugador son muy importantes. He intentado mezclar la juventud de Valverde o Kroos con su experiencia. Los dos han hecho esta noche un partido muy espectacular".

  12. 23:23 Jaime Trujillo Papel de Camavinga

    "Es muy joven y está en un momento muy. Ya sea de pivote o de lateral izquierdo y se está acostumbrando a realizar grandes partidos. Ha ganado el duelo con Raphinha y ha jugado muy bien".

  13. 23:23 Jaime Trujillo Comienza Carlo Ancelotti

    "Ha sido un partido completo, porque si no lo es tú no ganas aquí 0-4. Hemos leído bien el partido después de la primera parte. El primer gol cambia la dinámica y en la segunda parte hemos hecho mucho daño".

  14. 23:20 Jaime Trujillo Butragueño y su análisis del partido

    "El primer gol llega justo al final y el segundo justo al principio. Eso nos ha ayudado. Atrás hemos estado muy firmes y arriba muy precisos. En estos partidos, estar así en las dos áreas, es clave. Hemos ganado con justicia. Tenemos que estar muy orgullosos del equipo. Era un partido crítico para nosotros. Ha sido una reacción de equipo campeón", explica en Movistar+.

  15. 23:10 Jaime Trujillo Las claves del triunfo según Valverde

    "El resultado es muy satisfactorio. Lo importante era pasar. Hemos encontrado espacios en la segunda parte"

    "El primer gol fue el más importante. Antes del descanso, encontrar un gol de la forma que estábamos esperando, siendo pacientes atrás... Fue lo que pasó. Enhorabuena a los delanteros por el esfuerzo"

    "Había que salir a buscar el resultado. Había que salir a ganar. Con tres puntas más Luka por detrás demuestra que salimos a ganar"

    "Sabemos lo que da Karim. Por más goles que meta, es un referente para todos nosotros. Siempre quiere más"

  16. 23:06 Jaime Trujillo Sergi Roberto, abatido tras la derrota

    "No nos merecimos ir perdiendo al descanso. Tuvimos ocasiones. El gol nos afectó anímicamente. En el descanso hablamos de que estábamos bien. Nos marcan el segundo y cambia el partido. El primero te toca anímicamente y el segundo nos toca la moral. Agradecemos a la afición que esté con nosotros. Queríamos ir a por Copa y Liga, pero tendrá que ser LaLiga", ha declarado a los micrófonos de Movistar +.

  17. 23:01 Jaime Trujillo El Real Madrid, a la final

    El Real Madrid se impuso por 0-4 al Barcelona en el Spotify Camp Nou con un triplete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius y logró, así, el billete para la final de la Copa del Rey. Se enfrentará a Osasuna el próximo 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja.

    Los blancos se adelantaron en el minuto 45+1 con un disparo de Vincius que no logró despejar Jules Koundé y, en el segundo tiempo, llegó el festival de goles del francés. En el 50, ajustó al palo un chut desde la frontal del área, en el 58 transformó en gol el penalti cometido por Franck Kessie sobre Vinicius y en el 80 la picó por encima de Ter Stegen.

    Benzema celebra uno de sus goles ante el Barcelona en el Camp Nou.

    Benzema celebra uno de sus goles ante el Barcelona en el Camp Nou. REUTERS

  18. 22:54 Jaime Trujillo ¡Final del partido!

    Se termina el partido en el Spotify Camp Nou y el Real Madrid se clasifica para la final tras remontar al FC Barcelona.

  19. 22:52 Jaime Trujillo 90' (0-4) Añaden tres minutos

    Se añaden tres minutos para el final del partido. No queda nada para que pite Martínez Munuera.

  20. 22:50 Jaime Trujillo 89' (0-4) Se acaba el tiempo para el FC Barcelona

    Lo tiene prácticamente imposible para remontar, pero el equipo de Xavi sigue intentándolo en esta recta final.

  21. cargando