Karim Benzema y Fede Valverde celebran un gol en El Clásico contra el Barça

Karim Benzema y Fede Valverde celebran un gol en El Clásico contra el Barça Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La alineación del Real Madrid ante el Liverpool para el partido de la Champions League

El equipo de Carlo Ancelotti recibe al inglés en el Santiago Bernabéu este miércoles 15 de febrero para disputar la vuelta de los octavos de final.

15 marzo, 2023 19:06

Real Madrid y Liverpool vuelven a enfrentarse en la UEFA Champions League. Tercer duelo entre ambos en menos de un año. El primero fue en la final de la pasada edición. El segundo, en el partido de ida de los octavos en la presente temporada. Y ahora toca resolver la eliminatoria camino a cuartos.

En el encuentro de ida, disputado en Anfield el pasado 21 de febrero, el Real Madrid tuvo que remontar después del 2-0 conseguido por el Liverpool prácticamente a las primeras de cambio. Pero el equipo blanco volvió a hacer magia en su competición favorita para acabar ganando por 2-5.

Con esta ventaja llega el duelo de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu. Un partido en el que el Real Madrid debe certificar su pase a los cuartos de final. Para cumplir el objetivo, Carlo Ancelotti ya avisó a sus jugadores de que no tenían que tomarse excesivas confianzas por el resultado de la ida. Además, el entrenador italiano cuenta con el regreso de Karim Benzema, baja ante el RCD Espanyol en La Liga.

Alineación del Real Madrid

Alineación del Real Madrid

El delantero francés, entre algodones la mayor parte de la temporada, se quedó fuera del partido frente al Espanyol por unas molestias físicas. Pero el domingo regresó a los entrenamientos con el grupo, al igual que un Ferland Mendy que aunque está disponible, no es de la partida ante el Liverpool.

[Ancelotti ya piensa en el Liverpool: "Tenemos la ventaja y somos favoritos, pero hay que jugar a tope"]

Carlo Ancelotti prefiere no arriesgar y opta por una defensa de cuatro formada por Dani Carvajal y Nacho Fernández en los laterales, derecho y zurdo respectivamente; y con Eder Militao y Antonio Rüdiger formando la pareja de centrales. Mientras que en la portería se sitúa Thibaut Courtois.

De Modric a Benzema

En el centro del campo, el entrenador italiano ha optado por Eduardo Camavinga junto a Luka Modric y Toni Kroos en la medular, reservándose así a Aurelien Tchouameni o Dani Ceballos.

Por último, el tridente lo forman Karim Benzema, Fede Valverde y Vinicius Júnior. Trío de gala con la ausencia destacada de un Rodrygo Goes que servirá de revulsivo en esta ocasión, como también un Marco Asensio que ya marcó en el último partido liguero del Real Madrid. El billete para los cuartos de final de la Champions está en juego y el equipo blanco quiere seguir adelante en el objetivo de revalidar título.