Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Dani Ceballos se gana al Real Madrid y su afición camino de su renovación

El centrocampista utrerano acaba contrato el próximo 30 de junio y está en su mejor momento desde que llegó a la casa blanca.

26 febrero, 2023 18:00

Dani Ceballos volvió a ser titular con el Real Madrid. En La Liga, en el Estadio Santiago Bernabéu y en El Derbi de la capital, el utrerano sumó nuevos minutos a su estadística en esta temporada 2022/2023. El centrocampista continúa ganando peso dentro del vestuario merengue, justo en el momento en el que se decide su futuro.

Pretendientes no le faltan a Ceballos. El '19' del Real Madrid es seguido por varios clubes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Pero en el club de Concha Espina están dispuestos a seguir contando con él dada su importancia en el campo y en la rotación, sobre todo desde que comenzó el nuevo año 2023.

El futbolista andaluz siempre ha asegurado que su deseo es triunfar en el Real Madrid. Y ahora lo tiene más que nunca al alcance de la mano. En medio de una transición dulce en la medular del conjunto merengue, la figura de Dani Ceballos emerge como la mejor alternativa para ir dividiendo minutos con Luka Modric.

Cerca de seguir

Varios jugadores de la actual plantilla del Real Madrid acaban contrato el próximo 30 de junio. Uno de ellos es el de Utrera. Hace unos meses, todo apuntaba a que cogería la puerta de salida al finalizar su vinculación con el club blanco, pero ahora parece que está más cerca su continuidad.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Su figura ha ido ganando peso en los planes de Ancelotti. Ya ha disputado 27 partidos y ha superado la barrera de los 1000 minutos en la actual temporada 2022/2023. Pero si se atiende a los datos, se comprueba que ha sido desde principios de este año cuando su situación ha cambiado.

De los últimos siete partidos que ha disputado el Real Madrid en La Liga, Dani Ceballos ha sido titular en todos ellos. Es más, en el encuentro del campeonato doméstico del fútbol español que menos minutos ha estado sobre el terreno de juego fue en El Derbi, ya que fue sustituido en el 63'. En los otros seis ha jugado más.

[La noche en la que Dani Ceballos se convirtió en el mejor ‘fichaje’ del Madrid y le salvó de la crisis]

Nada que ver con las seis primeras jornadas de Liga, en las que tan solo fue de la partida frente al RCD Mallorca y en el resto disputó menos de 15 minutos. Además, únicamente se ha quedado sin participar, siempre hablando del torneo doméstico, en tres duelos por decisión técnica, además de otros cuatro en los que fue baja por lesión.

Ceballos, perseguido por Marcos Llorente en la primera mitad.

Ceballos, perseguido por Marcos Llorente en la primera mitad. REUTERS

Especialmente destacada fue su actuación contra el Villarreal en la Copa del Rey. Una actuación que fue clave para que el Real Madrid siguiese vivo en el 'torneo del KO'. Un colosal Ceballos que ha sido desde entonces muy regular en su rendimiento, siempre notable como mínimo, y que le ha llevado a estar más dentro que fuera en los planes de futuro del club.

El deseo de Dani Ceballos es el de triunfar en el Real Madrid y sabe que al fin ha encontrado la vía para conseguir este objetivo. También es consciente de que otros importantes equipos de España y de Europa están atentos a su situación. Pero su prioridad, en estos momentos, es continuar en la casa blanca.