Luka Modric celebra el pase a las semifinales tras eliminar a Brasil.

Luka Modric celebra el pase a las semifinales tras eliminar a Brasil. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN DE ARGENTINA

Scaloni destaca el espíritu de Modric: "Es un ejemplo para muchos por su comportamiento"

El medio será uno de los grandes protagonistas de las semifinales entre Argentina y Croacia y recibió el halago del seleccionador de la albiceleste.

12 diciembre, 2022 18:04

Este martes Argentina y Croacia se verán las caras en las semifinales del Mundial de Qatar por un puesto en la final. Un duelo donde dos futbolistas son las grandes estrellas: Leo Messi y Luka Modric. Ambos son los líderes de sus respectivas selecciones y han guiado a los suyos hasta esta ronda en un torneo lleno de sorpresas.

En el caso Modric, el futbolista croata sigue encandilando al mundo con su excepcional rendimiento sobre el terreno de juego. El centrocampista es el faro de los suyos y el termómetro para saber cómo están rindiendo. Por ese motivo, a sus 37 continúa acumulando elogios.

El último dedicarle unas palabras de apreciación ha sido Lionel Scaloni. El entrenador de la selección de Argentina ha querido resaltar el buen desempeño del jugador del Real Madrid durante esta Copa del Mundo. Gracias a su liderazgo, Croacia se ha colocado por segundo Mundial consecutivo en las semifinales.

Scaloni, durante la rueda de prensa.

Scaloni, durante la rueda de prensa. REUTERS

"Es un placer que esté dentro de una cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no sólo por su calidad como jugador sino por su comportamiento", resaltó en primera instancia el preparador argentino. Unas palabras que siguen la línea continuista de alabar el trabajo de Modric.

"El que quiera al fútbol quiere a esos jugadores dentro de la cancha", agregó Scaloni sobre el placer que le produce ver jugar a futbolistas de la talla de Luka Modric en el terreno de juego. A buen recaudo, el jugador croata será el líder de su selección para enfrentarse a Argentina por un puesto en la final.

[Modric avisó en el vestuario del Real Madrid de cara al Mundial de Qatar: "¡Ojo con Croacia!"]

También quiso analizar el partido frente a su próximo rival. "Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominado realmente 'equipo' porque juegan como lo que son, un gran grupo y que nos van a poner las cosas difíciles", apuntó el seleccionador de la albiceleste.

Zanjar la polémica

Otro de los puntos claves de la rueda de prensa de Lionel Scaloni fue el enfrentamiento de sus jugadores con los de Países Bajos una vez hubo acabado el encuentro. Un duelo de tensión donde los futbolistas dejaron atrás la paz y se mostraron tremendamente hostiles los unos con los otros.

Sin embargo, el entrenador no quiso dar más revuelo a la situación y la terminó completamente con la polémica antes de enfrentarse a Croacia. "Aprovecho para zanjar el tema. El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como de Argentina. El fútbol es esto. Hay momentos difíciles en el que hay discusiones, pero no es más que eso. Todos sabemos perder y sabemos ganar", explicó en la rueda de prensa.

[Weghorst, tras el insulto de Leo Messi: "Me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona"]

"Todo queda cuando el árbitro pita el final. Respetamos profundamente tanto a Holanda como Croacia como a todos los rivales, es una impronta que tenemos desde el primer día", añadió Scaloni sobre los incidentes desarrollados tras el encuentro. Especialmente destacadas fueron las palabras de Messi a Weghorst en la zona mixta, al que tachó de "bobo".