Modric pelea un balón rodeado de rivales.

Modric pelea un balón rodeado de rivales. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 14

Real Madrid 2 - 1 Cádiz, La Liga | Última hora, resultado y goleadores del partido

El Real Madrid venció al Cádiz CF en un intenso partido que tuvo emoción hasta el final. Marcarón Militao y Kroos para los blancos y Lucas Pérez para los amarillos.

El Real Madrid consiguió un importante triunfo frente al Cádiz antes de marcharse al parón de selecciones. El conjunto blanco sigue de esta manera la estela del Barça y suma tres puntos de oro tras la derrota sufrida en Vallecas.

Los goles de Militao y Toni Kroos bastaron a los de Carlo Ancelotti para llevarse la victoria. Un importante triunfo que a punto estuvo de verse oscurecido por el tanto en los instantes finales de Lucas Pérez.

⚽ Segunda parte (2-0)

El Real Madrid salió con todo para buscar el segundo gol. El conjunto merengue encontró premio mediada la segunda mitad, cuando Toni Kroos cazó el esférico en la frontal y superó con suma precisión a Conan Ledesma.

Cuando el equipo de Ancelotti parecía tener el encuentro encarrilado, un gol de Lucas Pérez tras un fallo de Courtois hizo creer a los visitantes en sumar un punto. Sin embargo, los merengues no dieron opción y se llevaron la victoria.

⚽ Primera parte (1-0)

El Real Madrid impuso su dominio durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Ancelotti monopolizaron la posesión y encontraron el premio en los últimos instantes. Militao leyó a la perfección un balón medido por Kroos para poner el primero.

Por otro lado, fue una primera mitad cargada por la cantidad de tarjetas amarillas. Hasta cuatro se vieron: tres para el Real Madrid y una para el Cádiz. Vinicius y Fali, ambos amonestados, también se encararon.

⚽ Lucas Pérez 81' (2-1)

El delantero del Cádiz Lucas Pérez aprovechó un error de Thibaut Courtois para recortar distancias en el electrónico. El meta madridista no atajó con contundencia el balón tras el remate de Bongonda y acto seguido el atacante no perdonó en el área pequeña.

⚽ Toni Kroos 70' (2-0)

Toni Kroos aumentó la renta del Real Madrid con un gol de bellísima factura. El centrocampista alemán cazó un balón aéreo en la frontal y le pegó con su habitual precisión a la cepa del poste. Nada pudo hacer Ledesma con su disparo.

⚽ Militao 40' (1-0)

Eder Militao adelantó al Real Madrid en la recta final de la primera mitad. El central merengue se impuso a la zaga merengue en un centro lateral puesto a la perfección por Toni Kroos. Pese a ser revisado por el VAR, el gol subió al marcador tras romper Fali el fuera de juego.

  1. 00:13 Jaime Trujillo Victoria y tres puntos para el Real Madrid

    El Real Madrid se lleva la victoria del Estadio Santiago Bernabéu tras un intenso final frente al Cádiz. El conjunto merengue, gracias a los goles de Eder Militao y Toni Kroos, se llevó los tres puntos y sigue la estela del FC Barcelona. Aunque Lucas Pérez metió presión en los instantes finales, los de Ancelotti se llevaron el triunfo.

    ¡Muchas gracias por seguir el directo del Real Madrid - Cádiz en EL ESPAÑOL! Ha sido un placer retransmitirles el partido. Adiós y hasta la próxima.

  2. 00:07 Jaime Trujillo Kroos y su rol

    "Creo que ha cambiado mucho en este aspecto. Su posición es más o menos siempre la misma, pero cuida mucho más el aspecto defensivo. Poco a poco van combinando bien los dos (refiriéndose a Tchouameni)"

  3. 00:06 Jaime Trujillo Entrada del VAR

    "Han tenido argumentos para no entrar. Ha sido su decisión y ya está"

  4. 00:05 Jaime Trujillo Preparación tras el Mundial

    "Esta noche tenemos buenas noticias: los tres puntos y que estamos más cerca del líder. Van a descansar los que se quedan aquí hasta primeros de diciembre y veremos a ver si podemos jugar unos amistosos. Los que vuelvan del Mundial, creo que les voy a dar 10 días de descanso"

  5. 00:04 Jaime Trujillo Vinicius

    "Yo creo que Vinicius está manejando muy bien lo que le está pasando. Es verdad que tiene un control muy marcado por los rivales. En los últimos partidos le han pegado muchas veces. He visto las estadísticas y La Liga es la que más tarjetas rojas, hay muchas no lo son. Esto afecta al espectáculo. Tenemos que tener en cuenta este dato. Si tenemos un partido de nueve contra once, eso no es un partido. No es una crítica, es un dato como amante del fútbol. Romper el equilibrio con tarjetas da lugar a esto"

  6. 00:00 Jaime Trujillo Los cambios

    "El equipo estaba bien, yo tenía la idea de no cambiar. El equipo estaba bien sobre el campo, hemos tenido oportunidades y hemos tenido ocasiones. Cambiar por cambiar no es mi idea."

  7. 23:59 Jaime Trujillo Sobre el sufrimiento y el puñetazo a Rodrygo

    El sufrimiento es normal. Cuando vas ganando el partido y te marcan, tienes que sufrir. Es normal que sufras cuando te meten gol en los minutos finales"

    "Lo que ha pasado con Rodrygo, me parece que lo han tenido claro para no revisarlo. Para mi es claro el puñetazo"

  8. 23:58 Jaime Trujillo Ancelotti, sobre el parón y las sensaciones

    "Este parón viene bien porque no hay otra cosa que hacer. Hemos llegado al final un poco justos, pero hemos cumplido. Ahora toca descansar. Los objetivos están cumplidos, tenemos más puntos que el año pasado. Estamos satisfechos, pese a que hemos llegado algo cansado. Asensio estaba algo tocado"

  9. 23:50 Jaime Trujillo Kroos, contento con el partido

    "Ha salido bien. Pude ayudar al equipo con ese gol y estamos feliz. Siempre cuesta ganar, pero hicimos un buen partido, menos los últimos diez minutos. Sufrimos un poco con el gol que no era necesario, pero es una victoria muy merecida"

    "Es normal que los rivales de defienden a su manera. Nosotros tenemos que estar tranquilos y concentrarnos en el partido. Si reaccionamos, nos metemos en su partido y es lo que ellos quieren, perdiendo tiempo con cada discusión… yo prefiero estar fuera de esto porque somos el mejor equipo".

  10. 23:48 Jaime Trujillo Una acción contra Rodrygo, marcada por la polémica

    El Real Madrid se ha visto seriamente perjudicado por las acciones arbitrales. Ni el colegiado del partido, Soto Grado, ni el VAR observaron una agresión a Rodrygo por parte de Fali. Todo ocurrió en la primera mitad, donde el defensa golpeó en el cuello a su rival.

    No hubo revisión de la acción y tan siquiera fue amonestado Fali por dicha acción. Consulta toda la polémica aquí.

  11. 23:25 Jaime Trujillo 90+3' (2-1) ¡FINAL DEL PARTIDO!

    ¡Termina el partido en el Estadio Santiago Bernabéu! El Real Madrid se lleva los tres puntos gracias a los goles de Militao, en la primera mitad, y Toni Kroos, en la segunda. Recortó Lucas Pérez en los instantes finales, pero no fue suficiente para empatar. Tres puntos que se quedan con los merengues.

  12. 23:22 Jaime Trujillo 90' (2-1) Añaden cuatro minutos.

    Le quedan cuatro minutos al Real Madrid para asegurar la victoria o al Cádiz para intentar empatar. Pocos instantes para que Soto Grado pite el final del partido. Los dos equipos buscan a la desesperada sus objetivos. 

    Modric se lamenta por una ocasión fallada.

    Modric se lamenta por una ocasión fallada. REUTERS

  13. 23:17 Jaime Trujillo 85' (2-1) Cambios en el Real Madrid

    Se han marchado Luka Modric y Rodrygo en el Real Madrid para que entren Ceballos y Camavinga. Intenta Ancelotti recuperar el control del centro campo con la doble sustitución en las filas merengues. Despide el Bernabéu con aplausos al croata. 

    Modric pelea un balón rodeado de rivales.

    Modric pelea un balón rodeado de rivales. REUTERS

  14. 23:13 Jaime Trujillo 82' (2-1) Gol del Cádiz

    Error grosero de Thibaut Courtois a la hora de atajar un balón de Theo Bongonda. Al meta se le escapa el balón y, tras un segundo rechace, Lucas Pérez aprovecha la ocasión para recortar distancias en el marcador en los minutos finales.

  15. 23:11 Jaime Trujillo 79' (2-0) Increíble fallo de Modric

    El Estadio Santiago Bernabéu se ha quedado atónito ante la ocasión que acaba de fallar Luka Modric. El croata recibió un fenomenal pase de Vinicius dentro del área. El centrocampista del Real Madrid remató fuera cuando tenía todo a favor. Incomprensible.

  16. 23:09 Jaime Trujillo 76' (2-0) Buena respuesta de Ledesma al tiro de Vinicius

    El Real Madrid no quiere frenar la velocidad crucero que ha impuesto en estos últimos minutos. Ahora ha sido Vinicius el que ha buscado marcar el tercero. Sin embargo, respondió de manera perfecta Ledesma al intento merengue. 

    Además, se marchó Álvaro Sobrino para que entrase Negredo en el terreno de juego. Salta un exmadridista al terreno de juego.

    Vinicius roba un balón ante la atenta mirada de Toni Kroos.

    Vinicius roba un balón ante la atenta mirada de Toni Kroos. REUTERS

  17. 23:02 Jaime Trujillo 70' (2-0) ¡GOOOOOOL DE TONI KROOS!

    El Real Madrid pone distancia en el marcador. Toni Kroos sacó su magia a relucir desde la frontal al cazar un balón aéreo. Espectacular golpeo del futbolista alemán, ya que no era nada fácil de enganchar ese golpeo. Zapatazo increíble para hacer las cosas más fáciles a los suyos.

    Todo ocurrió a la salida de un córner favorable a los de Ancelotti. La recuperó el cuadro madridista de manera instantánea y tras un intento de centro de Vinicius, le queda el esférico en condiciones perfecta al centrocampista para soltar un latigazo imposible de parar. 

  18. 22:57 Jaime Trujillo 66' (1-0) El Real Madrid se va arriba

    Nueva ocasión para el Real Madrid. Esta vez fue en las botas de Rodrygo. La internada del delantero brasileño fue desbaratada por la zaga y el portero cadista cuando el jugador ya estaba dentro del área. Mucha más intensidad del conjunto blanco a la salida de los vestuarios.

    Kroos es abrazado por sus compañeros tras la asistencia a Militao.

    Kroos es abrazado por sus compañeros tras la asistencia a Militao. REUTERS

  19. 22:54 Jaime Trujillo 60' (1-0) Agresión a Rodrygo

    El Real Madrid se queja de una agresión a Rodrygo Goes en un ataque del conjunto blanco en la primera mitad. Se ve claramente en las imágenes que Fali golpea al futbolista brasileño sin intención alguna de jugar el balón.

    A través de las repeteciones, se observa con va a dar al delantero al cuello. Una imagen que el VAR parece haber obviado a la hora de revisar. Soto Grado tampoco vio nada.

    Agresión de Fali a Rodrygo Goes no pitada

    Agresión de Fali a Rodrygo Goes no pitada

  20. 22:49 Jaime Trujillo 57' (1-0) Cambios en el Cádiz

    El Cádiz está tratando de buscar soluciones al verse por debajo en el marcador. El equipo de Sergio González ha quitado a Iván Alejo, recientemente amonestado, y Rubén Alcaraz. Entraron en su lugar Bongonda y Brian Ocampos.

    Ancelotti, mientras tanto, observa con detenimiento todo lo ocurre desde la banda. 

    Ancelotti, observando el partido desde la banda.

    Ancelotti, observando el partido desde la banda. REUTERS

  21. cargando