Thibaut Courtois grita para colocar a su defensa en el RB Leipzig

Thibaut Courtois grita para colocar a su defensa en el RB Leipzig Reuters

Fútbol REAL MADRID - CELTIC FC

El Real Madrid busca la primera plaza de grupo ante un Celtic que sueña con tomar el Bernabéu

Los de Carlo Ancelotti, tras dos pinchazos consecutivos en la Champions, tienen la obligación de ganar para no terminar como segundos clasificados. 

1 noviembre, 2022 20:50

El Real Madrid disputa este miércoles el último partido de la fase de grupos de la Champions a las 18:45 horas. El Celtic de Glasgow visita el Santiago Bernabéu sin nada en juego, pero con el sueño de intentar hacer la machada de tumbar al vigente campeón en su propio estadio, algo que nadie ha conseguido hasta ahora esta temporada. 

El equipo blanco llega a este duelo todavía con cosas en juego, algo que parecía imposible después de haber ganado los tres primeros partidos sin dificultades y sin haber encajado ni un solo gol. Sin embargo, un empate ante el Shakhtar en Polonia y una derrota contra el RB Leipzig en Alemania han dado algo de vida al grupo. 

Los alemanes se han puesto a un solo punto de los blancos y por eso, el Real Madrid necesita sacar los tres puntos para asegurar esa primera plaza. Un partido que, aunque parezca que no tiene mucho en juego, resulta todo lo contrario. Primero, el bonus económico que procede con cada triunfo. 

[La alineación del Real Madrid para el partido contra el Celtic FC de Champions League]

Ser primero de grupo permite jugar en casa la vuelta de octavos. Y ya se pudo ver la temporada pasada el partido que le ha sacado a jugar las vueltas en el Santiago Bernabéu. Ahí sucumbieron tanto el propio PSG como el Chelsea o el Manchester City. Si hay necesidad de remontar, mejor llamar a la épica con prefijo nacional. 

Fede Valverde celebra su golazo.

Fede Valverde celebra su golazo. REUTERS

Descanso para Tchouameni

Carlo Ancelotti afronta una parte complicada de la temporada. El Mundial se acerca. Al Real Madrid solo le restan dos partidos antes de la gran cita sin contar el de este miércoles (Rayo Vallecano y Cádiz) y muchos jugadores ya tienen miedo a caer lesionados y perderse la gran cita. Además, la acumulación de minutos también obliga a hacer rotaciones. 

El conjunto blanco tiene una baja segura que es la de Aurelien Tchouameni. El mediocampista francés se cayó a última hora de la lista para el duelo contra el Girona por una sobrecarga y tampoco estará ante el Celtic. Es probable que regrese contra el Rayo Vallecano, pero todavía no es seguro. Su puesto en el once, seguramente, lo ocupen Camavinga y Kroos como sucedió ante el equipo de Míchel. 

[Ancelotti y la sanción: "Sigo durmiendo por las noches, pero no he querido faltar al respeto a nadie"]

Otro jugador que está entre algodones, pero que sí estará disponible, es Karim Benzema. El delantero galo no jugó ante el Girona y ahora quiera ayudar a sus compañeros a sellar la primera posición del grupo. Habrá que ver si lo hace desde el inicio o partiendo desde el banquillo. Quien también está tocado y entrará en la lista es Dani Carvajal. En su caso, lo más probable es que rote en favor de Lucas Vázquez. Sin embargo, quien se quedará sin participación ante el Celtic será Eden Hazard, baja por una sobrecarga muscular ante los escoceses

El Real Madrid busca el triunfo ante el Celtic para quitarse el mal sabor de boca que han dejado los pinchazos cosechados en las últimas fechas frente al Shakhtar, el RB Leipzig y en Liga contra el Girona. Un pequeño bache para un equipo que había volado durante los primeros meses de la competición con todo victorias y solo un empate ante Osasuna

Lucas Vázquez, perseguido por Mykhailo Mudryk en el Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Lucas Vázquez, perseguido por Mykhailo Mudryk en el Shakhtar Donetsk - Real Madrid Reuters

Un Celtic sin miedos

Por su parte, el Celtic llega al Santiago Bernabéu en una situación completamente diferente. Sin nada que perder, pero con la necesidad de llevarse una alegría antes de despedirse de la Champions. Los escoceses no han ganado ni un solo partido en la fase de grupos y solo suman dos puntos. Contra el Real Madrid cayeron en el primer encuentro por 0-3 en su propia casa. 

De hecho, el equipo de Ange Postecoglou lleva cinco años sin sumar una victoria en Champions. Cierto es también que porque ha pasado mucho tiempo alejado de la máxima competición continental. Ahora quiere despedirse de la presente edición dando una alegría a sus aficionados, los cuales se van a desplazar en masa hasta la capital de España. 

[Toni Kroos: "Me voy a retirar en el Real Madrid, pero todavía no sé cuándo"]

El Celtic es líder en la liga escocesa con 33 puntos en 12 partidos y aventaja al Rangers, su eterno rival, en cuatro. Han sumado 11 triunfos y una sola derrota. Nada ver con su calvario en la Champions. Además, está en racha en el campeonato nacional donde han conseguido seis victorias de manera consecutiva. El equipo de Postecoglou llega con dudas también al Santiago Bernabéu por culpa de las lesiones, ya que Starfelt y McGregor están tocados. Quien será baja segura es Welsh

Real Madrid - Celtic FC

Real MadridCourtois; Lucas, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Modric, Camavinga; Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Celtic: Hart; Taylor, Jenz, Carter-Vickers, Ralston; Hatate, O'Riley, Mooy; Abada, Furuhashi y Jota.

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 18:45.