Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Hazard busca en el final de año demostrar que sigue "en lo más alto"

"Ahora todo ha vuelto a la normalidad. Solo espero una cosa, poder demostrar dentro del campo que sigo en lo más alto", aseguró en palabras para la FIFA.

30 octubre, 2022 11:03

Con la cuenta atrás para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 activada, Eden Hazard respondió a varias cuestiones de la FIFA. El futbolista del Real Madrid no atraviesa por el mejor momento de su carrera profesional, pero espera que la próxima edición de la Copa del Mundo se traduzca en un nuevo renacer para él. 

Con algo más de 200 minutos disputados en lo que va de temporada 2022/2023 con el Real Madrid, Hazard no supera el rol de suplente habitual en el equipo de Ancelotti. Seis partidos entre La Liga y la Champions League para un gol y una asistencia. Unos registros muy pobres para el que hasta no hace mucho estaba considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Incluso se ha llegado a dudar de si debería acudir con la selección de Bélgica al Mundial, pero para Roberto Martínez no hay dudas: "Todo el mundo sabe que Eden ha jugado pocos o ningún partido durante mucho tiempo y eso tiene consecuencias (...). Todavía es un jugador importante para nosotros. Con su experiencia, su influencia en los oponentes, su habilidad también para sortear a rivales y crear peligro".

Oportunidad en Qatar

Eden Hazard espera que el Mundial le sirva para ir recuperando sensaciones y poder acabar siendo importante en el Real Madrid. Para los medios de la FIFA, habló sobre cómo se presenta Qatar 2022 para él y para los Diablos Rojos: "Tenemos la suerte de tener un grupo que realmente se conoce desde hace muchos años. Siempre hablamos de la 'Generación Dorada', pero es un poco cierto".

Eden Hazard, con la selección de Bélgica

Eden Hazard, con la selección de Bélgica Europa Press

"Llevamos casi diez años todos juntos. Ahora hay jóvenes que empiezan a sumarse al grupo. Tener esta experiencia todos juntos nos ha llevado a llegar lejos en torneos anteriores, así que espero que continúe así por algún tiempo más", continuó explicando el '7' del Real Madrid.

Seguir en la selección belga es muy importante para él, aunque reconoció que atraviesa por un momento difícil: "Fue algo complicado. Hubo muchas cosas, bastantes lesiones, dudas y todo lo que conlleva. Pero ahora todo ha vuelto a la normalidad. Solo espero una cosa, poder demostrar dentro del campo que sigo en lo más alto, no hay mucho más que decir al respecto".

[Hazard, a la espera de una oportunidad: por detrás de Asensio y Mariano en el Real Madrid]

Aunque espera que en el Mundial de Qatar 2022 quede atrás el bajón en su trayectoria para ser una de las figuras del torneo: "Creo que tengo que poner el listón alto. Intentaré hacerlo mejor que hace cuatro años, en el Mundial de Rusia. Va a ser complicado, porque ya estuvo bastante bien. Pero colectivamente, tengo la suerte de ser el capitán de una gran selección, de un gran país, así que tenemos la obligación de pensar a lo grande".