Miguel Gutiérrez, con la camiseta del Girona FC.

Miguel Gutiérrez, con la camiseta del Girona FC. Girona FC

Fútbol

Miguel Gutiérrez y su amor al Real Madrid: "Todo lo que soy es gracias a este club"

El jugador del Girona habló ante los medios apenas unos días antes de jugar contra el conjunto blanco, donde se formó como jugador. 

26 octubre, 2022 15:41

El talento de la cantera del Real Madrid se exporta cada temporada. Con el hueco reducido en la primera plantilla, el conjunto blanco tuvo que deshacerse de Miguel Gutiérrez este verano. Aún así, sigue confiando en él ya que se guardó un porcentaje de la ficha del futbolista en caso de que triunfe en el Girona y así poder recuperarle.

El lateral izquierdo se ha hecho con un hueco en el equipo gerundense y ha realizado un gran comienzo de temporada. A pesar de ser un defensor, acumula tres asistencias en lo que lleva de curso. Un gran rendimiento que no ha pasado inadvertido para los suyos, lo que le ha hecho instaurarse como titular.

Este fin de semana regresa a la que ha sido su casa durante muchos y demostró que sigue muy ligado al Real Madrid de una u otra manera. "Es un partido muy especial para mí. Son 11 años los que pasé allí, prácticamente desde que empecé a jugar al fútbol. Tengo recuerdos muy bonitos de allí y el jugador que soy es gracias al club", explicó en rueda de prensa Miguel Gutiérrez sobre su estancia como madridista. 

Miguel Gutiérrez, en su presentación con el Girona

Miguel Gutiérrez, en su presentación con el Girona EFE

"Me llevé compañeros y amigos y volveré a verlos de nuevo en un estadio que, si no es el mejor, está a punto de serlo. El Bernabéu es un estadio precioso. El año pasado lo viví a favor y este año lo sufriré en contra. ", aseguró en un claro guiño al Santiago Bernabéu. Las obras acometidas por el Real Madrid para ponerlo a la vanguardia de los mejores del mundo terminarán en este 2023.

También analizó el partido que les espera, y no será nada fácil para el Girona ya que el Real Madrid llega herido tras su derrota en Champions League frente al Leipzig. "Creo que va a ser un partido en el que habrá que saber sufrir. Es un partido para salir allí y no dejarse nada. Queremos salir de tú a tú y debemos evitar el tirón que tienen. Si nos quedamos contemplativos, ellos aprovecharán el tirón que tienen", recalcó el exjugador madridista. 

[Tebas pide más mano dura contra Al-Khelaifi: "10 millones de euros para el PSG son como un café"]

"Gane o pierda, el Madrid siempre se toma al 100% todos los choques. No creo que influya para nada, así que tendremos que preparar el partido de la mejor manera. Allí juegan los mejores y da igual el once que ponga Ancelotti porque todos los jugadores pueden hacerte daño. Habrá que estar pendiente de todos porque son muy buenos", remarcó. 

Sin embargo, intentó encontrar los problemas que están azotando a su equipo esta temporada. El Girona está en descenso y está sumido en una mala racha de resultados. "La gente que sabe bien de fútbol sabe que en un partido atacan y defienden los once, a pesar de que se señale a la línea defensiva. Es muy fácil señalar a alguien y hay que valorar lo que nos aporte positivamente ese jugador porque seguramente sea más de los errores que pueda cometer", terminó.