Endrick celebra su primer gol como profesional en el Palmeiras

Endrick celebra su primer gol como profesional en el Palmeiras Reuters

Fútbol FICHAJES

Endrick, a lo Haaland: rompe un récord de 106 años y el Real Madrid se mueve por su fichaje

Primer gol como profesional de Endrick, que con solo 16 años y 96 días hace historia en el Palmeiras y en el Brasileirao. La batalla ha empezado.

26 octubre, 2022 09:06

Una nueva era. Así se está viviendo en Brasil la aparición del joven Endrick, 16 años y 96 días, en el fútbol profesional. El delantero, pretendido por todos los grandes de Europa como el Real Madrid, marcó este martes su primer gol entre los mayores y en el país del jogo bonito se volvieron locos. La historia la escribe un chaval.

Endrick jugó toda la segunda parte del partido que enfrentó al Palmeiras contra el Athletico-PR. Los verdes rozan el título del Brasileirao y esta última victoria (1-3) casi que les garantiza coronarse campeones. Pueden serlo este miércoles si Internacional y Corinthians sufren un traspiés.

Pero a la espera de hacerse con el trofeo, el protagonista indiscutible fue Endrick. En su cuarto partido desde su debut profesional, el joven nacido en la capital del país -Brasilia- marcó y se convirtió en el futbolista más joven en anotar entre los profesionales del conjunto verdão y también del Brasileirao.

El gol llegó en el minuto 71, poniendo por delante a su equipo que empató antes con tanto de Gustavo Scarpa. Rony puso un centro y Endrick remató de forma elegante con la cabeza. El balón entró en las mallas y el chaval lo celebró al estilo de Haaland llevándose el dedo a la oreja. Tras el partido confirmó el homenaje, subiendo una foto de su festejo y mencionando al delantero noruego que la rompe en el Manchester City.

Pudieron ser dos goles. Cinco minutos después, el Palmeiras cerró la victoria en una acción en la que Endrick fue también protagonista en la construcción de la jugada. Al remate entraron él y Gustavo Gómez, pero fue el adolescente quien lo celebró repitiendo el gesto con la oreja y ante la locura de sus compañeros. Sin embargo, en el acta del árbitro quedó reflejado que el gol fue del paraguayo.

Endrick habló tras el partido en el canal de Twitch de Casimiro. Estaba algo insatisfecho, a pesar de romper un récord -el de precocidad con el Palmeiras- que duraba 106 años. "Creo que podría haber marcado más goles", decía el jugador nacido en julio de 2006. Bromeó con su edad: "Algunos hinchas me dijeron que me fuera a estudiar, que no es hora para que los niños estén jugando".

"Es inexplicable lo que Dios hace en mi vida. No creo que todavía sea muy bueno, tengo que entrenar y tengo mucho que mejorar", dijo luego. Y añadió: "Tengo que trabajar más para mejorar, quiero que la gente crea en mí, tenga fe y que crean en mí".

El Real Madrid se moverá

Terremoto en Brasil y en Europa tampoco ha pasado inadvertido. Los grandes del Viejo Continente siguen muy de cerca los primeros pasos de Endrick como profesional. De momento, está demostrando con los mayores lo mismo que ha ido haciendo en las categorías inferiores y es que todo apunta a que estamos ante un talento generacional.

Ya se mueve el PSG -se habló de una oferta de 20 millones, pero su precio será mucho mayor- y hay otros clubes interesados como ChelseaArsenal o Barcelona. La cláusula que pactó Endrick con el Palmeiras en la firma de su contrato profesional fue de 60 millones de euros, pero su precio que se negociará llegado el momento.

[El Real Madrid y el verano de 2024: Haaland, Mbappé y Endrick estarán en el mercado de fichajes]

Es el Real Madrid quien más ha ido estrechando el cerco con el entorno del jugador desde hace un tiempo. Endrick se comunica con algunos de los brasileños del equipo blanco, como Rodrygo o Vinicius, quienes dieron antes un salto que puede repetir cuando sea mayor de edad en 2024.

Los goles se le empiezan a caer a Endrick y eso significa que pronto habrá que moverse para hacerse con su fichaje. El Real Madrid, que por supuesto sigue pendiente, seguirá aproximándose y, según MARCA, en las próximas semanas con un técnico que viajará a Brasil para confirmar que este joven brasileño 'ha nacido'. Comienza la Endrickmanía.