Endrick durante un partido con el Palmeiras

Endrick durante un partido con el Palmeiras Marcello Zambrana / AGIF

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid encara otra batalla contra la Premier: Endrick ya es el objetivo número uno del Arsenal

El equipo que entrena Mikel Arteta está decidido a ir a por el joven jugador brasileño como ha insinuado Gilberto Silva, ex de los gunner y agente.

20 octubre, 2022 18:00

El camino del Real Madrid parece estar destinado a cruzarse una y otra vez con el de la Premier League. Sea por un asunto por otro, los blancos siempre se ven las caras con alguno de los equipos del campeonato inglés. O con varios de ellos a la vez. La última de las situaciones es la de Endrick

Sin embargo, antes del interés en el jugador brasileño, los blancos han chocado en más de una ocasión con la Premier League en los últimos tiempos. Una de las más importantes es la batalla por la Superliga Europea. El 'Big Six' del campeonato inglés estaba dentro de los clubes fundadores del nuevo proyecto. Sin embargo, decidieron levantarse en armas y mostrarse en contra del plan que pretenden impulsar el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez. Un modelo que, por otro lado, avanza con fuerza y con fichajes como su nuevo CEO para ver la luz en 2024

Esta era solo una de las batallas que ha tenido el Real Madrid con entidades inglesas o en suelo inglés. Casi todas ellas han estado centradas en el mercado de fichajes. Nombres como Mbappé, Haaland, Bellingham o Tchouameni tienen algún tipo de vinculación con esta particular historia. O han sonado para equipos británicos, o han terminado en equipos británicos o desde el Reino Unido pretenden que no terminen vistiendo de blanco. Con Tchouameni, el fracaso ha sido rotundo.

[El Real Madrid y el verano de 2024: Haaland, Mbappé y Endrick estarán en el mercado de fichajes]

En el caso de Endrick, el Real Madrid vuelve a emprender otra batalla contra la Premier League. Desde las islas ya han surgido varios nombres de equipos que están interesados en la joven perla brasileña. El último en sumarse a la pelea de manera real es el Arsenal de Mikel Arteta. No obstante, los gunner saben quién comanda ahora esa carrera. 

Mikel Arteta, durante un partido del Arsenal

Mikel Arteta, durante un partido del Arsenal Steven Paston / PA Wire

El Real Madrid, en alerta

El Real Madrid está sondeando el mercado de manera contundente. No quita un ojo al presente, pero se centra sobre todo en el futuro y en lo que está por venir. Y en ese plan a largo plazo, que tiene una fecha importante en el año 2024, aparece con especial protagonismo Endrick, el jugador del Palmeiras de 16 años que no podrá salir de Brasil hasta dentro de dos cursos. 

Sin embargo, su futuro se decidirá mucho antes. Puede que incluso ese momento llegue en solo unos meses, ya que desde Brasil apuntan al mes de diciembre como las semanas claves para que el futbolista y su entorno terminen dando el primer paso para encaminar su trayectoria. Los clubes de Europa lo saben y por eso muchos están comenzando a tomar posiciones en la que puede ser la próxima gran batalla del fútbol continental. 

El último en dejarse ver es el Arsenal de Mikel Arteta. Y no lo ha hecho a través de rumores, si no que lo ha hecho mediante palabras. Gilberto Silva, exjugador e histórico capitán del conjunto londinense ha hablado sobre la posibilidad de que Endrick llegue al Emirates. Y no lo hace desde su experiencia de antiguo jugador, si no con el conocimiento de causa que le da su nueva condición como uno de los agentes de futbolistas más importantes de Brasil en estos momentos. 

[El Real Madrid no se pone nervioso por Endrick pese al interés de Barça y PSG]

"Sabemos la importancia que tiene en el fútbol estar bien conectado, con la gente, los clubes, los directores deportivos, los presidentes de club. Así es como suceden las cosas. Hay mucha competencia para conseguir a los mejores jugadores por parte de los clubes de las grandes ligas. El Palmeiras van a recibir muchas llamadas de los mejores clubes del mundo para intentar traerlo. Si el Arsenal consigue ficharlo, conseguirá un muy buen jugador". 

Estas eran las palabras de Gilberto Silva en Metro que han revolucionado el mercado de fichajes en la Premier League. Además, el exfutbolista y representante asegura que hay otra pieza clave que puede sumar a favor del Arsenal en la operación. Se trata de su director deportivo, el también exfutbolista Edu, quien ya consiguió traer a otros brasileños como David Luiz o Gabriel Jesús. Y con Endrick ya está haciendo lo propio.

Endrick, durante un partido con Palmeiras.

Endrick, durante un partido con Palmeiras.

La Premier League acecha a Endrick

La batalla por el fichaje de Endrick promete ser de lo más encarnizada. Tanto es así que ya hay muchos equipos se encuentran detrás de la joven promesa del Palmeiras. El Real Madrid parte ahora mismo con ventaja respecto al resto. Sin embargo, desde Inglaterra apuestan fuerte por el jugador que podría marcar el futuro del fútbol como en su día lo hacía Neymar o como ahora lo hace Vinicius

Hay algunos clubes que ya se han interesado por él y otros que están esperando su momento. El nombre de Endrick se ha asociado de manera tímida con el del PSG y con el del Barça. Sin embargo, París no parece ser una opción para él y el Barça no puede afrontar los 60 millones que podría costar su traspaso

Por ello, la fuerza principal se encuentra, de nuevo, en Inglaterra. Manchester United y Chelsea fueron los primeros en afirmar que querían formar parte de la gran batalla. Y ahora se ha sumado el Arsenal de Mikel Arteta. Los londinenses son un equipo en construcción que ya brilla con luz propia después de hacer un inicio de temporada increíble y de estar primeros en la Premier League. Ellos pueden romper el mercado tirando de talonario, pero el Real Madrid espera ganar la batalla. 

Todo apunta hacia Inglaterra

El Real Madrid mira hacia dos fechas: 2023 y 2024. Pero hacia un solo territorio. Todo pasa en estos momentos por las islas británicas y en las altas esferas del conjunto blanco lo saben. Lo de Endrick es solo un ejemplo más, ya que el brasileño es una de las ramas del trío de estrellas que podría moverse en el mercado en dicha ventana estival. 

[El Real Madrid no entra en la guerra entre Mbappé y el PSG: desinterés y recelo por la situación]

2024 también es el año para la salida de Kylian Mbappé y de Erling Haaland. El galo podría abandonar París en dos cursos. Sin embargo, el Real Madrid ha decidido bajarse de ese barco ante tantos desprecios. Ahora mismo tiene muy complicado poder revertir esa situación. Por ello, su destino podría ser el Liverpool

Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool de la temporada 2022/2023

Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool de la temporada 2022/2023 Reuters

Una estrella llegaría a la Premier y otra se marcharía. Podría ser el caso de Erling Haaland. El delantero noruego, a pesar de que acaba de firmar por el Manchester City, tiene una cláusula que ronda los 200 millones de euros para poder abandonar el Etihad y marcharse al Santiago Bernabéu. Una operación que no será fácil, pero que el Real Madrid estudia en la sombra con la esperanza de poder ejecutar el movimiento llegado el momento.

Pero antes de todo esto, en 2023, el Real Madrid tendrá la oportunidad de asestar otro golpe a Inglaterra. Sería llevarse a su mayor talento de la actualidad, Jude Bellingham. El jugador del Borussia Dortmund está deslumbrando a Europa y en el club blanco tienen entre ceja y ceja su fichaje, ya que sería la pieza que le falta a la reconstrucción de un centro del campo legendario que recaerá sobre Valverde, Camavinga, Tchouameni y los nuevos talentos que puedan llegar. En el futuro del conjunto blanco, casi todo pasa por Inglaterra.