Nico Paz celebra un gol ante el RB Leipzig en la Youth League

Nico Paz celebra un gol ante el RB Leipzig en la Youth League Real Madrid

Cantera YOUTH LEAGUE

Nico Paz pega el estirón en Leipzig: la joya del Real Madrid que pule Arbeloa

El lunes entrenó con el primer equipo y el martes hizo dos goles en cinco minutos en la Youth League. Nico Paz brilla en la cantera del Real Madrid.

26 octubre, 2022 10:38

El Real Madrid obtuvo el pase directo a los octavos de final de la Youth League gracias a su victoria en casa del RB Leipzig. El juvenil blanco empezó perdiendo hasta que Nico Paz dinamitó el partido: dos goles en cinco minutos para remontar al conjunto alemán. El duelo acabó 2-3 y los de Álvaro Arbeloa se aseguraron el primer puesto.

Nico Paz fue la estrella en Leipzig y su viaje hasta la ciudad germana será uno que nunca olvidará. Se lució en la Champions League de los juveniles, pero además un día antes fue llamado a filas por Carlo Ancelotti para sustituir a una leyenda como Luka Modric. Dos días frenéticos que hacen crecer a una de las grandes joyas de La Fábrica.

Nacido en 2004, hace menos de dos meses que alcanzó la mayoría de edad. Los últimos seis años los ha pasado en el Real Madrid, a donde llegó desde el CD Tenerife. Canario de nacimiento, fue reclutado en marzo por Scaloni para la selección de Argentina con vistas a vestir la albiceleste en un futuro. Un diamante en bruto se cocina en Valdebebas.

[La Fábrica del Real Madrid triunfa: dos 'mirlos' entre los mejores del mundo nacidos en 2005]

A Leipzig viajó para jugar en la Youth League. Era su cuarta aparición en la competición europea tras dar el salto este verano al Juvenil A. Ya debutó en la visita al Celtic con doblete y este martes volvió a meter otros dos contra el club de la marca Red Bull. Sus goles se cuentan por partidos hasta el momento.

Aterrizó en La Fábrica jugando en el Infantil B y ha ido creciendo a ritmo acelerado. Su debut con el Juvenil A sucedió hace ya dos temporadas y el curso pasado apareció en el Castilla de un Raúl González que le tuvo unos meses en edad de cadete. Esta temporada no ha jugado todavía con el primer filial, pero se espera que lo haga durante la temporada.

Las llamadas de Ancelotti

En el primer equipo también le tienen en consideración, como se demostró con la llamada para el entrenamiento previo al duelo del Leipzig. Nico no estaba en una convocatoria donde había presencia de hasta cuatro canteranos -Luis López, Sergio Arribas, Dotor y Álvaro Rodríguez-, pero ocupó el hueco en la sesión de un Modric que fue baja de última hora.

No es la primera vez que Nico Paz entrena con los mayores, habiendo formado parte de alguna otra jornada de trabajo en Valdebebas. Su progresión se sigue de cerca y hay esperanzas de que algún día pueda alcanzar las filas del primer equipo.

Álvaro Arbeloa dirigiendo al Juvenil A del Real Madrid en la Youth League

Álvaro Arbeloa dirigiendo al Juvenil A del Real Madrid en la Youth League Real Madrid

A nivel internacional, el nombre de Nico Paz ha empezado a sonar hace tiempo. La convocatoria con Argentina, junto a otros jóvenes talentos, fue una absoluta revolución. Fueron sus raíces familiares, por la nacionalidad de su padre y exfutbolista Pablo Paz, las que lo permitieron.

Por ahora no ha vuelto a ir con la absoluta albiceleste, con la que tampoco debutó, pero sí ha sido llamado con la Sub20 y ha jugado con ella. Son sus actuaciones en la Youth League las que vuelven a poner en valor la figura del joven tinerfeño con pasaporte argentino.