Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid no se pone nervioso por Endrick pese al interés de Barça y PSG

El club blanco sigue de cerca al prometedor delantero del Palmeiras, pero tiene claro que no va a entrar en una subasta con ofertas fuera de mercado.

28 septiembre, 2022 08:00

Endrick Felipe Moreira de Sousa (Brasilia, 2006) sigue siendo uno de los nombres propios del mercado de fichajes. A pesar de que el joven jugador brasileño todavía no ha debutado con el primer equipo del Palmeiras, algo que está al caer, ya copa la atención de todos los medios de comunicación. Y aunque no podrá salir de Brasil hasta 2024, cuando cumpla la mayoría de edad, ya sabe que tiene a los mejores clubes del mundo detrás de él. 

El primero en interesarse por su situación fue el Real Madrid. El conjunto blanco, con su emisario Juni Calafat a la cabeza, suele tener perfectamente controlado el mercado brasileño y todo lo que se mueve en él. No hay perla joven que destaque que no está bajo el radar madridista. Eso no significa que interese, pero sí que se siga de cerca por si mereciera la pena lanzar la ofensiva. 

En las últimas fechas se ha vinculado a varios jugadores con la entidad madridista. Joao Gomes de Flamengo, Vitor Roque del Paranaense, Matheus Nascimento del Botafogo o Pedro del Sao Paulo han sido algunos de los que han sonado con más fuerza. Sin embargo, en el club blanco, a quien se tiene en una especial estima es a Endrick.

[Endrick, un diamante en bruto que hace soñar al Real Madrid: las redes 'arden' por su golazo]

No obstante, en el club blanco saben que el excelso rendimiento del delantero ha provocado que algunos equipos como el Barça o el PSG también busquen su hueco para entrar en la pelea. A pesar de todo, el Real Madrid se mantiene tranquilo. 

Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Calma total en Madrid

Los pasos a seguir en el caso de Endrick están claros. El jugador interesa y por eso se siguen todas sus andanzas con especial detalle. Sin embargo, en el club son conscientes de que cuanto más se disparen las expectativas con el brasileño, mayor será la repercusión y la cantidad de equipos que quieran entrar en la puja. 

El Real Madrid tiene claro que no va a entrar en guerras de mercado y menos por un chico que ahora solo tiene 16 años. No va a formar parte de ninguna subasta y no va a colaborar en inflar su precio. Si puede y el jugador quiere, pagará una cifra de mercado al igual que se hizo con Rodrygo, Vinicius o Reinier Jesús. Jugadores que, aunque salieron caros, parecían claras apuestas. 

Los dos primeros ya son estrellas de la primera plantilla y Reinier ha salido rumbo a Girona para buscar los minutos que no ha tenido en el Borussia Dortmund. Aunque con él, las esperanzas se han reducido drásticamente, su juventud invita a seguir esperando. Solo tiene 20 años y ha pasado los últimos dos en el banquillo. 

[Sergio Arribas, el 'Pedri' del Real Madrid: enamora a un Ancelotti que piensa en él para el primer equipo]

En el caso de Endrick, el Real Madrid sabe que poco a poco se van sumando más clubes a la puja y eso puede hacer que el precio se dispare. Por ello, tendrán que jugar una carta ya utilizada en los últimos años y que le ha dado muy buenos resultados: la de elegir el Real Madrid por encima del dinero. Los últimos casos, los de Tchouameni, Rüdiger o Camavinga, son buenas pruebas de ello.

Endrick firma su primer contrato profesional con el Palmeiras

Endrick firma su primer contrato profesional con el Palmeiras

Endrick crece en el mercado

Las últimas exhibiciones de Endrick y su creciente popularidad han provocado que el futbolista brasileño se dispare en el mercado. Su valor se encuentra ya en los 15 millones de euros a pesar de que todavía no ha llegado al primer equipo y de que solo tiene 16 años. Y promete seguir subiendo como la espuma este mismo curso. 

Ya es estrella del filial, el equipo Sub20 del Palmeiras, y pronto aterrizará en la primera plantilla, ya que por ejemplo fue inscrito en la lista del club para la disputa de la Copa Libertadores. Debutar en la máxima competición continental será un gran salto para él. Esta explosión ha traído consigo que muchos clubes se empiecen a fijar seriamente en su figura. 

Varios equipos de la Premier como Chelsea o Manchester United lo tienen en su agenda. Sin embargo, las dos grandes fuerzas que rivalizan con el Real Madrid son Barça y PSG. Y ambos tienen un denominador común: Neymar. El Barça dejó un gran recuerdo tras la operación con la que consiguió llevarse la '10' del Santos cuando Florentino Pérez lo tenía atado dentro de los cauces legales. Aunque a la larga se demostrara su naturaleza fraudulenta, en Brasil se destaca la apuesta decidida por el extremo. Además, su vínculo con Nike juega un papel también importante. 

[Vitor Roque se presenta al mundo: el delantero del futuro de Brasil que sigue el Real Madrid de cerca]

Neymar ya no está en el Barça, está en el PSG, por eso París se convierte en otro destino atractivo para el joven talento del Palmeiras. Los dos clubes se han puesto a trabajar en su fichaje mientras el Real Madrid se mantiene tranquilo a la espera de nuevos acontecimientos que puedan decantar la balanza a su favor. 

Neymar, con Brasil

Neymar, con Brasil Reuters

Palmeiras se hace fuerte

El Barça y el PSG lo quieren y al Real Madrid le interesa. La Premier League también toca su puerta. Pero Palmeiras aguanta. De momento, saben que hasta 2024 lo tendrán seguro, ya que no podrá abandonar Brasil hasta que cumpla los 18 años debido a la reglamentación de la FIFA para este tipo de fichajes. 

Su actual club espera que en estos años pueda guiarles hasta un gran éxito y después mantenerlo lo máximo posible. Sin embargo, saben que están destinados a una gran venta. Hace unos días, el delantero decidió la conquista del Campeonato del Brasileirão Sub20 para Palmeiras tras anotar el único gol de la final contra el Corinthians con un disparo raso y seco pegado a la base del poste desde fuera del área. 

Un título que decantó a pesar de estar jugando contra chicos que le llegan a sacar hasta cuatro años. Antes ya había marcado durante este 2022 en las finales de la Copinha, la Copa de Brasil Sub17 y del Torneo Montaigu, tres títulos que ya tiene en sus vitrinas. Y todo en un curso que está siendo mágico para él y en el que sale a casi un gol por partido. 

[Brahim Díaz, un recambio de Asensio sin coste: el Real Madrid se plantea su 'fichaje' en 2023]

De momento, su presidenta respalda su continuidad y asegura no haber recibido llamadas interesadas en hablar sobre la situación del chico: "No me han buscado. Yo, Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, no he sido buscada por ningún club extranjero, ninguno. La presidenta del Palmeiras nunca ha sido contactada por ningún club europeo, hasta este momento, en busca de nuestro jugador". Así lo decía a ESPN.

Una manifestación pública lógica teniendo en cuenta que un acercamiento a la luz por Endrick podría ser motivo de sanción para el club en cuestión teniendo en cuenta la edad el chico. Pero que interesa a media Europa, y que el Real Madrid sigue tranquilo en su posición de cabeza, son dos realidades palpables en el mercado.