Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

El esclarecedor mensaje de Florentino Pérez sobre Mbappé: "Ahora no tiene ningún sentido"

El presidente del Real Madrid habló tras la gala del Balón de Oro y dejó un esclarecedor mensaje sobre su intención con el francés.

18 octubre, 2022 11:48

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió a la gala del Balón de Oro. El máximo dirigente del conjunto merengue quiso estar presente en París para acompañar a los suyos en una noche tan especial. Especialmente al galardonado Karim Benzema, ganador del trofeo a mejor jugador del año.

Tras compartir varias fotos con el delantero francés o Thibaut Courtois, ganador del Lev Yashin, Florentino se animó a hablar con los medios que acudieron a la cita. En su conversación con El Larguero, el presidente madridista dejó sus impresiones sobre varios temas. Mbappé, Benzema, el Real Madrid femenino o el Manchester City.

Una de las grandes incógnitas era saber si iba a hablar sobre el delantero del PSG. Tras quedarse a las puertas de ficharlo, el máximo dirigente blanco se mojó y comentó lo que pensaba acerca de la situación. Además, dejó un contundente para él, sobre todo tras los rumores de salida que rodeaban Mbappé en los últimos días.

"No es que me aburra, es que ni lo leo. Dimos un buen verano, eso ya no tiene chicha. Ahora no tiene ningún sentido. Ahora los jugadores progresan de manera espectacular en la delantera. Rodrygo y Vinicius son dos cracks", recalcó Florentino Pérez al ser preguntado por ello. 

"Seguro, a los dos los veo como Balones de Oro, hay que ver como evolucionan. El Real Madrid solo se fija en los jugadores que tiene y no nos va mal. Camavinga, Valverde, Militao Tchouameni... jóvenes con un futuro prometedor", agregó sobre la camada de jóvenes futbolistas que ya se están consagrando en las filas madridistas.

[La polémica de France Football: el Real Madrid ganó todo, pero el City fue nombrado mejor equipo]

Una manera de zanjar el asunto y apostar por sus dos mayores talentos en la delantera. La dupla brasileña se ha mostrado como una de las mejores del mundo y ha completado un arranque de temporada formidable, haciendo las delicias de su presidente. 

Benzema, nombre propio

Benzema también fue otro los nombres propios. El flamante ganador del Balón de Oro es uno de los mejores jugares del mundo. Y Florentino Pérez lo demostró con sus palabras hacia él, halagándole de manera constante y dejando una comparación de sus cualidades increíble.

"Es un nueve, mezcla de Ronaldo y Zidane, hace esos dos trabajos a la vez. Es un crack. Mueve la delantera como hacía Zidane y remata a puerta como lo hacía Ronaldo Nazario", recalcó sobre el gran triunfador en la noche de París.

Karim Benzema, Balón de Oro 2022

Karim Benzema, Balón de Oro 2022 Reuters

"Estaba Figo, estaba Zidane, estaba Ronaldo y estaba Benzema y nos hemos hecho una foto todos juntos. Cuatro figuras, para mí tiene un valor sentimental enorme. Son cuatro Balones de Oro", remarcó sobre la espectacular instantánea tomada con varios de los jugadores que levantaron el trofeo militando en el Real Madrid.

[Benzema: "No he hablado nada del Real Madrid con Mbappé, lo que haga él es su historia"]

También tuvo elogios para Thibaut Courtois, que fue nombrado mejor portero del año. "Es el mejor portero del mundo y a lo mejor hay que tener paciencia que puede serlo en el futuro", recalcó en El Larguero.

Además, también quiso recalcar el excelente trabajo del Real Madrid tras ser preguntado sobre si el club está pasando por su mejor momento. "Hemos tenido buenos momentos, se ha producido ese fenómeno que dije en la Asamblea de que esa mezcla de calidad y madridismo nos hace invencibles, es un plus ese madridismo de los jugadores. La afición tiene el convencimiento de que ganamos la 15ª Champions", refrendó.