El Real Madrid ya cuenta con un nuevo Balón de Oro en su palmarés histórico. Karim Benzema se impuso en las votaciones de la edición de 2022. El delantero francés era el gran favorito y no fallaron los pronósticos, imponiéndose en la votación a Sadio Mané y Kevin De Bruyne, que le acompañaron en este particular podio.

Benzema fue la gran estrella de la gala que tuvo lugar en el Théâtre du Châtelet de París. Además de él, también fueron galardonados la española Alexia Putellas con el Balón de Oro Femenino; Thibaut Courtois, con el Trofeo Lev Yashin; o Gavi, con el Trofeo Kopa.

  • 1 de 17

    Di Stéfano, 1957

    En 1957 se entregó el segundo Balón de Oro de la Historia. En aquel año, el triunfador fue Alfredo Di Stéfano. El futbolista argentino se impuso con 72 puntos en las votaciones a Billy Wright del Wolverhampton (19) y a Duncan Edwards del Manchester United y a su compañero en el Real Madrid Raymond Kopa, ambos con 16 puntos.

    La 'Saeta' recibió su primer Balón de Oro en la que fue su mejor temporada goleadora con el Real Madrid. Un año en el que el equipo blanco ganó su segunda Copa de Europa y en la que el argentino se llevó el trofeo Pichichi como máximo goleador de la liga española.

  • 2 de 17

    Kopa, 1958

    Al año siguiente del triunfo de Di Stéfano, fue Raymond Kopa el que logró el segundo Balón de Oro para el Real Madrid. El francés se convirtió, además, en el primer futbolista francés en conseguir el prestigioso premio gracias a los 71 puntos que logró. Paco Gento fue el primer español en el ranking de 1958, quedando en la duodécima posición.

    En aquel año 1958, el Real Madrid había vuelto a coronarse como campeón de Europa. La Tercera de la Historia del club de Concha Espina y también la tercera consecutiva para el equipo merengue. (Foto: France Football).

  • 3 de 17

    Di Stéfano, 1959

    Por primera vez en la Historia, un futbolista repitió como ganador del Balón de Oro. Fue Alfredo Di Stéfano el primero en conseguir algo así. Después de estrenarse en 1957, volvió a ganar el preciado trofeo dos años más tarde, en 1959. Segundo para la 'Saeta' y tercero para el Real Madrid.

    Después de ganar La Cuarta, Di Stéfano fue el ganador del Balón de Oro con 80 puntos. Por detrás de él, Raymond Kopa (42) y completó el podio John Charles de la Juventus de Turín (24). En un meritorio cuarto puesto acabó el español Luis Suárez (22). (Foto: L'Équipe).

  • 4 de 17

    Ronaldo Nazário, 1997

    El siguiente futbolista que ha vestido la camiseta del Real Madrid en ganar el Balón de Oro fue Ronaldo Nazário. Aunque en aquel año 1997, el delantero brasileño todavía no formaba parte de las filas merengues, sino que jugaba en el Inter de Milán.

    Con 222 puntos, el genio de Brasil se llevó el trofeo por delante del delantero del Real Madrid Pedja Mijatovic (68) y de Zinedine Zidane (63), quien por aquel entonces era jugador de la Juventus de Turín y que acabaría siendo su compañero en el Santiago Bernabéu unos años más tarde. (Foto: L'Équipe)

  • 5 de 17

    Zinedine Zidane, 1998

    Una cosa curiosa en la historia del Balón de Oro es que Zinedine Zidane nunca lo ganó cuando era jugador del Real Madrid. Pero el genial centrocampista francés si logró este reconocimiento en el año 1998, cuando ganó el Mundial de Francia con Les Bleus.

    En aquellos tiempos, 'Zizou' jugaba en la Juventus de Turín. Más tarde sería cuando ficharía por el Real Madrid para hacer primero historia como jugador y luego como entrenador, marcando así un antes y un después para el mejor club del mundo en los dos roles.

  • 6 de 17

    Luis Figo, 2000

    En su primer año como futbolista del Real Madrid, Luis Figo se impuso en las votaciones y se proclamó el mejor del mundo al ganar el Balón de Oro del 2000. Un tiempo muy movido para el portugués, después de cambiar al Barcelona por el eterno rival.

    Con 197 puntos, el jugador luso ganó el Balón de Oro por delante de Zinedine Zidane (Juventus de Turín, 181 puntos) y del ucraniano Andriy Shevchenko (AC Milan, 85 puntos). Raúl González Blanco acabó en el Top Ten en el 2000, en la novena posición.

    EFE
  • 7 de 17

    Michael Owen, 2001

    La edición de 2001 fue una de las más polémicas en cuanto al ganador. Michael Owen se coronó aquel año cuando militaba en el Liverpool. El inglés quedó por delante en las votaciones de Raúl González Blanco, el gran favorito, y de Oliver Kahn.

    Con 176 votos, Owen se hizo con el galardón dorado. 140 puntos obtuvo la leyenda del Real Madrid Raúl, mientras que el mítico portero del Bayern Múnich fue tercero con 102. En cuanto al británico, no fue hasta el 2004 cuando acabó vistiendo la elástica merengue.

  • 8 de 17

    Ronaldo Nazário, 2002

    El 'Fenómeno' repitió en el año 2002 como ganador del Balón de Oro. Y en esta ocasión sí que jugaba para el Real Madrid. El delantero logró levantar la Champions League con el club blanco y también conquisto el Mundial con la selección de Brasil.

    169 puntos sumó Ronaldo en aquella edición. En segundo lugar, otro madridista. Roberto Carlos sumó 149 por los 110 de Oliver Kahn. También Zinedine Zidane, ya en el Real Madrid, acabó entre los primeros puestos, en un meritorio cuarto lugar con 78 puntos.(Foto: L'Équipe).

  • 9 de 17

    Cannavaro, 2006

    El primer y hasta la fecha el único defensa que ha ganado para el Real Madrid el Balón de Oro. El italiano llegó en aquel verano de 2006 al Santiago Bernabéu después de jugar en la Juventus de Turín.

    Fabio Cannavaro se llevó el trofeo de France Football gracias al triunfo de la selección de Italia en el Mundial de 2006. Su compatriota Gianluigi Buffon fue segundo en aquella edición. 173 puntos del central por los 124 del guardameta transalpino. Tercero fue el francés Thierry Henry (121).

  • 10 de 17

    Kaká, 2007

    Dos años antes de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, en aquella revolución con Florentino Pérez a la cabeza, que llevó al brasileño, a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema hasta la casa blanca, Ricardo Kaká ganó el Balón de Oro.

    Por aquel entonces, Kaká era la gran estrella del AC Milan. Con 444 puntos, el brasileño ganó el trofeo por delante de Cristiano, que jugaba en el Manchester United y que se llevó 277 puntos. En tercer lugar figuró Leo Messi con 255. (Foto: L'Équipe).

  • 11 de 17

    Cristiano Ronaldo, 2008

    Un año después de ganar Kaká, Cristiano Ronaldo logró el primero de los Balones de Oro que ha conquistado a lo largo de su laureada carrera dentro del fútbol. En aquel 2008, el futbolista portugués jugaba en el Manchester United, en el que fue su último curso en la Premier League antes del Real Madrid.

    Cristiano arrasó en las votaciones con 446 puntos, siendo 480 el máximo posible. Messi fue segundo con 281 y a los dos genios les siguieron varios españoles: Fernando Torres (179), Iker Casillas (133) y Xavi Hernández (97). (Foto: L'Équipe).

  • 12 de 17

    Cristiano Ronaldo, 2013

    Cinco años después de su primer galardón, Cristiano Ronaldo volvió a proclamarse como el mejor futbolista del mundo. Lo hizo, además, por primera vez como jugador del Real Madrid. Una de las galas en las que se vio al portugués más emocionado.

    De los 4783 votos enviados, 1365 fueron para Cristiano. El delantero madridista se llevó así el Balón de Oro 2013 por delante de un Leo Messi que recibió 1205 y de Franck Ribéri, quien obtuvo 1127 votos.

  • 13 de 17

    Cristiano Ronaldo, 2014

    Al año siguiente, Cristiano Ronaldo volvió a llevarse el Balón de Oro. Después de conquistar La Décima con el Real Madrid, el portugués no tuvo rival en las votaciones del galardón. El tercero de su carrera.

    Con un 37,66 por ciento de los votos, el internacional portugués dobló al segundo clasificado, el gran rival de su carrera, el argentino Leo Messi (15,76%). El portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, fue tercero (15,72%). (Foto: Real Madrid).

  • 14 de 17

    Cristiano Ronaldo, 2016

    Tuvo que esperar dos años para sumar su cuarto Balón de Oro. Cristiano Ronaldo volvió a imponerse en la edición del año 2016, superando así a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, quienes sumaron tres trofeos a lo largo de sus respectivas carreras.

    Nuevamente, Cristiano sumó más del doble de votos que Leo Messi, segundo clasificado. 47,85 por ciento por 20,3 del argentino del por entonces Barcelona. Tercero fue el francés Antoine Griezmann, que jugaba en el Atlético de Madrid y se llevó un 12,72 por ciento de los votos.

  • 15 de 17

    Cristiano Ronaldo, 2017

    El delantero de Portugal se llevó el que es hasta la fecha su último Balón de Oro en el año 2017. El quinto para él y uno más conquistado siendo futbolista del Real Madrid. Empató también con este nuevo trofeo dorado a Leo Messi, aunque el argentino ha gando después otros dos.

    Nuevamente, Cristiano fue primero por delante de Messi. En tercer lugar acabó, en esta edición de 2017, el brasileño Neymar Júnior. Mientras Ronaldo acaparó el 33,83 por ciento de los votos, la 'Pulga' se hizo con el 23,96% y 'Ney' con el 12,91%.

  • 16 de 17

    Luka Modric, 2018

    Luka Modric cogió el testigo de Cristiano Ronaldo en 2018. El genio de Zadar fue el primer futbolista en romper la hegemonía que habían mantenido en los últimos años el propio jugador portugués y Leo Messi.

    El '10' del Real Madrid se hizo con el Balón de Oro de 2018 después de ganar la Champions League con el equipo blanco y de llevar a Croacia hasta la final del Mundial de Rusia. Con 753 puntos, Modric se impuso en las votaciones por delante del propio Cristiano (476) y de Griezmann (470).

  • 17 de 17

    Karim Benzema, 2022

    El encargado de recoger el testigo de Luka Modric fue su compañero Karim Benzema. Que el '9' del Real Madrid iba a ser proclamado ganador del Balón de Oro 2022 era un secreto a voces. En este año, el delantero francés conquistó la Supercopa de España, La Liga, la Champions League y la Supercopa de Europa.

    Por detrás de Benzema quedaron Sadio Mané y Kevin De Bruyne. Ambos en el podio por delante de Robert Lewandowski. En el Top Ten otros tres madridistas: Thibaut Courtois, séptimo; Vinicius Júnior, octavo; y Luka Modric, noveno.