Benzema y Mbappé, en la gala del Balón de Oro 2022

Benzema y Mbappé, en la gala del Balón de Oro 2022 Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

Benzema: "No he hablado nada del Real Madrid con Mbappé, lo que haga él es su historia"

El delantero francés del Real Madrid que con la salida de Cristiano Ronaldo se le "metió en la cabeza la ambición de ser más".

18 octubre, 2022 00:39

El fútbol tiene nuevo rey y se llama Karim Benzema. El delantero del Real Madrid conquistó en París el primer Balón de Oro de su carrera. Después de protagonizar un tierno momento con su familia o de lo más divertido con Ronaldo Nazário, el francés habló en programas como El Larguero o Radioestadio.

Entre otros temas, lo hizo sobre Kylian Mbappé. El '9' del equipo merengue reconoció que su compatriota le felicitó por su premio. Pero no habló con él del Real Madrid: "Mbappé me ha felicitado antes de la ceremonia... no hemos hablado nada del Real Madrid. Lo que haga él es su historia".

En cuanto al Balón de Oro, Benzema señaló que es un sueño hecho realidad: "Es un trofeo que desde pequeño sueño. Mi familia, con cosas que no puedo contar, siento cosas en el fondo de mi corazón. Es el balón de gente que siempre ha estado conmigo, por eso es el Balón del Pueblo".

[Los memes más divertidos de la gala del Balón de Oro 2022 con Benzema, Cristiano o Lewandowski como protagonistas]

El delantero reveló que siempre tuvo tres sueños. Sueños que acaba de cumplir: "Tenía tres sueños. Comprar una casa a mi madre, jugar en el Real Madrid y tener un Balón de Oro". Un premio a la constancia, a la perseverancia, al esfuerzo, al sacrificio, a la paciencia... y también a la ambición, elegancia y calidad.

Cristiano, Zidane...

Además, Benzema también habló de Cristiano Ronaldo: "Fue un honor jugar con él, es una bestia. El día que se fue se me metió en la cabeza la ambición de ser más. Desde que fue estoy motivado para hacer más cosas en el campo". No es un secreto para nadie que Karim dio un paso al frente con la salida del Real Madrid del portugués.

Por otro lado, fue preguntado si es una mezcla de Ronaldo y de Zidane. "Intento tener cositas de los dos", apuntó Benzema. Un Benzema que no dudó en retratar a France Football por elegir al Manchester City como el mejor club: "Para mí es claro: el Real Madrid es el mejor club del mundo".

Por último, Karim Benzema hizo balance de su versión actual, después de un inicio complicado de temporada en lo individual: "Llegué tarde en pretemporada, después una lesión de un mes. He perdido tiempo y necesito tiempo para tener más nivel. Pero tengo confianza y convicción y sé que poco a poco voy a hacerlo igual de bien que el año pasado".