Karim Benzema y Zinedine Zidane en el Balón de Oro 2022

Karim Benzema y Zinedine Zidane en el Balón de Oro 2022

BALÓN DE ORO 2022

Gala del Balón de Oro 2022 | De Karim Benzema a Alexia Putellas: ganadores y premios entregados

El mundo del fútbol se reúne en París para encumbrar a los mejores jugadores del año. Alexia Putellas y Karim Benzema han recibido los premios más importantes (los Balones de Oro femenino y masculino). Además, se concedieron los premios Trofeo Kopa, Trofeo Sócrates, Trofeo Müller, Trofeo Lev Yashin y mejor club del año.

France Football elige a los mejores futbolistas de la pasada temporada.

🏆 Trofeo Kopa: Gavi

El jugador del FC Barcelona es el ganador del Trofeo Kopa 2002 que premia al mejor futbolista joven del año. Ronaldo Nazário y Pedri, compañero de equipo, le entregaron el galardón.

🏆 Trofeo Sócrates: Sadio Mané

Es un reconocimiento al futbolista más solidario o de conciencia social más destacada del último tiempo. "Hago todo lo que puedo para mi gente. Intento que las cosas puedan ser mejor en mi país", ha asegurado el jugador del Bayern Múnich.

🏆 Balón de Oro femenino: Alexia Putellas

Andriy Shevchenko ha anunciado que la ganadora del Balón de Oro Femenino 2022 es la española Alexia Putellas, el segundo logrado por la jugadora del FC Barcelona tras el conseguido la temporada pasada.

🏆 Trofeo Müller: Robert Lewandowski

El delantero polaco es el elegido para levantar el premio al mejor goleador del año. Lewandowski ha agradecido al Bayern Munich haberse llevado este premio durante su discurso.

🏆 Trofeo Lev Yashin: Thibaut Courtois

Primer premio de la noche para el Real Madrid. El guardameta belga ha logrado conquistar el premio al mejor portero del año que lleva el nombre del único jugador de esta posición que ha logrado vencer el Balón de Oro.

🏆 Trofeo mejor club: Manchester City

El Manchester City ha recibido el premio al mejor club de fútbol de 2022 gracias a los logros de su equipo masculino y femenino.

🏆 Balón de Oro: Karim Benzema

El delantero del Real Madrid se lleva su primer Balón de Oro. El galardón se lo ha entregado Zinedine Zidane y supone un broche magnífico a una temporada casi perfecta del futbolistas francés.

  1. 23:10 Alberto Marcos / Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo de la gala del Balón de Oro 2022 en EL ESPAÑOL / EL BERNABÉU. Una gala en la que Karim Benzema consumó su condición de mejor futbolista del mundo.

    Además del delantero del Real Madrid, Alexia Putellas, Thibaut Courtois, Gavi, Sadio Mané y Robert Lewandowski fueron premiados. ¡Nos leemos pronto!

  2. 23:06 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Los ganadores del Real Madrid

    Recopilamos a los ganadores del Balón de Oro que han vestido en algún momento la camiseta del Real Madrid, independientemente si lo consiguieron de blanco o no. Desde Alfredo Di Stéfano a Karim Benzema.

    Karim Benzema, con el Balón de Oro 2022

    Karim Benzema, con el Balón de Oro 2022 Reuters

  3. 22:55 Alberto Marcos / Ángela Castañeda La polémica de France Football

    Sorpresa e incredulidad en el Théâtre du Châtelet de París cuando Luis Figo entregó el premio al mejor club de 2022 al Manchester City. El conjunto inglés se impuso al Real Madrid, el gran y único favorito que fue finalmente tercero, y al Liverpool. Los de Guardiola ganaron la Premier, pero volvieron a fracasar en la Champions tras caer ante el conjunto blanco después de la remontada de los de Ancelotti. [Lee la noticia completa aquí]

    Florentino Pérez, junto a Karim Benzema y Thibaut Courtois antes de la gala del Balón de Oro 2022

    Florentino Pérez, junto a Karim Benzema y Thibaut Courtois antes de la gala del Balón de Oro 2022 Real Madrid

  4. 22:17 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Arbeloa: "Que el Real Madrid sea el tercer mejor club da un poco la risa"

    Primeras reacciones al Balón de Oro 2022. Álvaro Arbeloa opina sobre el premio a mejor club del mundo:  "Echo de menos que tanto Thibaut como Modric o Vini estén más rápida. Que seamos el tercer mejor club da un poco la risa, ganarlo todo y quedar tercero".

    "Seguramente fue el jugador más desequilibrante de Europa, marcó en la final de la Champions. Courtois fue el MVP de la final de París, no pusieron ni su mejor parada. Pero hay que quedarse con Karim, que muchas veces se dudó de su calidad y estoy muy feliz por él porque se lo merece de verdad".

    "Me considero muy afortunado de haber jugado con él, de haber disfrutado de él en los entrenamientos, también sufrirlo, en el campo... Soy un enamorado de Karim. Bueno, quién no. No es nada fácil ganar el Balón de Oro y él se lo merece mucho".

  5. 22:12 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Karim Benzema gana el Balón de Oro por delante de Mané, Lewandowski y De Bruyne

    Karim Benzema es el rey del fútbol. El delantero del Real Madrid recibió en el Théâtre du Châtelet el primer Balón de Oro de su carrera. Era un ganador cantado. Todos esperaban que él fuese el gran protagonista de la gala celebrada en París y así fue. El futbolista francés coge así el testigo de Leo Messi, quien se llevó el preciado galardón de France Football el pasado año. [Lee la noticia completa aquí]

    Karim Benzema y el Balón de Oro

    Karim Benzema y el Balón de Oro David Vicente / Reuters

  6. 22:10 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Mensaje de Benzema a Ronaldo Nazário

    "Para mí no hay otro delantero como él. Es mi ídolo. Lo que él hizo en el campo es imposible de hacer otra vez. Hizo historia. Si él estuviese en mi equipo, sería por el único delantero que me iría al banquillo sin decir nada. Es historia. Es Historia no solo para mí, sino de todos los delanteros. Él y Zidane, también aquí".

  7. 22:08 Alberto Marcos / Ángela Castañeda La felicidad de la madre de Benzema

    Benzema: "Es una cuestión de determinación, de trabajo y de ganas. Porque yo me entrego. Eso es lo que ha permitido llegar hasta donde he llegado, entrenando siempre un poquito más. Además de ese sueño que tenía de pequeño, que me ha dado la ambición para conseguir lo que he conseguido en el terreno de juego".

    Madre de Benzema: "Estoy muy contenta y muy orgullosa de mi hijo, es lo normal. Sí, sí que creía que podía conseguir su sueño".

    Karim Benzema junto a su familia y Zinedine Zidane

    Karim Benzema junto a su familia y Zinedine Zidane

  8. 22:07 Alberto Marcos / Ángela Castañeda El ranking final

    Por detrás de Karim Benzema quedan Sadio Mané en segundo lugar, Kevin de Bruyne es tercero y Robert Lewandowski, cuarto.

  9. 22:05 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Suben la madre y el hijo de Benzema al escenario

    Karim Benzema: "Es un sueño que yo tenía desde niño y me imagino que todos los jugadores tienen un sueño similar. A veces parece imposible. Yo soy un jugador que no piensa solo en marcar, quiero divertirme jugando y quiero ayudar a mis compañeros. He jugado así al fútbol desde que era pequeño, en mi barrio, siempre tenía un balón entre mis pies. Estoy inmensamente feliz".

  10. 22:04 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Benzema: "Es el Balón de Oro del pueblo"

    "Es un orgullo. Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza. Luego tuve la motivación. Tuve dos modelos en la vida: Zizou y Ronaldo. Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sueño en la cabeza. Hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé. Ha sido difícil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental".

    "Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección. A mi gran presidente, que es como de mi familia. También a la academia del Lyon y al presidente Aulas, cracias a él cumplí mi sueño de jugar en el Real Madrid. Es el Balón de Oro del pueblo".

    Karim Benzema, Balón de Oro 2022

    Karim Benzema, Balón de Oro 2022

  11. 22:01 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Explosión del público

    Al pronunciar Zidane el nombre de Benzema, el Théâtre du Châtelet estalló en alegría. Se escuchó ¡Karim, Karim, Karim! ¡Qué emoción se vive.

    La familia de Karim Benzema

    La familia de Karim Benzema

  12. 22:00 Alberto Marcos / Ángela Castañeda El mensaje de Zidane a Benzema

    Zinedine Zidane se emociona al entregar el Balón de Oro a Karim Benzema. "Para mí es una recompensa darte este trofeo", dice la leyenda del fútbol francés.

    Zinedine Zidane entrega el Balón de Oro 2022 a Karim Benzema

    Zinedine Zidane entrega el Balón de Oro 2022 a Karim Benzema

  13. 21:58 Alberto Marcos / Ángela Castañeda ¡Benzema, Balón de Oro!

    Y el ganador del Balón de Oro 2022 es... ¡Karim Benzema! El delantero del Real Madrid es el mejor del planeta y el mundo lo confirma con este merecidísimo premio.

  14. 21:54 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Zidane entrega el Balón de Oro

    El elegido de France Football para dar el Balón de Oro 2022 es Zinedine Zidane. ¡Vaya carita al verle la de Karim Benzema!

  15. 21:48 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Manchester City, mejor club del año

    Luis Figo entrega el premio al club del año. Pese a que el Real Madrid consiguió la Champions League, La Liga, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, el galardón es para el Manchester City. El Liverpool, segundo. El Real Madrid, tercero.

  16. 21:37 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Finalistas

    Trío de finalistas juntos en la gala del Balón de Oro 2022. Kevin De Bruyne, Karim Benzema y Sadio Mané son junto a Robert Lewandowski los cuatro últimos candidatos al trofeo dorado.

    Finalistas del Balón de Oro 2022

    Finalistas del Balón de Oro 2022

  17. 21:36 Alberto Marcos / Ángela Castañeda El ranking de los porteros

    Thibaut Courtois se impuso en las votaciones al Trofeo Lev Yashin por delante de Allison Becker, guardameta brasileño del Liverpool, y de Ederson, del Manchester City.

  18. 21:32 Alberto Marcos / Ángela Castañeda Thibaut Courtois, Trofeo Lev Yashin 2022

    Séptimo en el Balón de Oro 2022 y ganador del Trofeo Lev Yashin al mejor portero del año. En primer lugar, quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid. La pasada temporada fue increíble para todos. Es un honor ganar este trofeo, con todos los grandes porteros que hay. También agradecer a mi novia y a mi pareja. Cuando las cosas van bien es muy fácil, pero cuando no van tan bien es más complicado".

  19. cargando