Eduardo Camavinga, con el Real Madrid

Eduardo Camavinga, con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol SELECCIONES

Francia premia a Camavinga: Benzema se cae de una convocatoria con Tchouaméni y Mendy

Didier Deschamps ha anunciado la lista de convocados para los dos partidos de la UEFA Nations League de este mes de septiembre.

15 septiembre, 2022 16:54

Llega el primer parón de selecciones de la temporada 2022/2023. Durante las dos próximas semanas, el fútbol a nivel de clubes dejará el protagonismo a los combinados nacionales. En Europa se disputan partidos de la UEFA Nations League y, por este motivo, Didier Deschamps ya ha anunciado su lista de convocados.

Les Bleus se enfrentan el jueves 22 de septiembre ante la selección de Austria. Después, el domingo 25 se verán las caras con Dinamarca. Para estos dos duelos, los galos no podrán contar con un Karim Benzema que continúa trabajando al margen de sus compañeros en el Real Madrid.

El que sí se encuentra entre los nombres que figuran en la convocatoria es otro madridista, Eduardo Camavinga. El centrocampista ve recompensado así sus grandes actuaciones en el equipo blanco durante los últimos meses, que le han llegado a colocar como el gran favorito para ganar el prestigioso Golden Boy.

El futbolista del Real Madrid no era llamado por la absoluta gala desde el año 2020. Y no solo regresa él a la convocatoria de la selección de Francia, también un Ferland Mendy que se había quedado fuera en las últimas listas de Didier Deschamps. Los buenos resultados del conjunto blanco en este 2022 no han sido pasados por alto por el seleccionador francés.

[Neymar define a Benzema, Camavinga... y Rüdiger: "Es un defensa que te da miedo, es muy fuerte"]

Además, un tercer jugador del equipo merengue figura en la convocatoria de Francia para este parón internacional de septiembre. Este no es otro que un Aurélien Tchouaméni que ya despertó el interés de Didier Deschamps hace un tiempo y que sus primeras semanas como madridista ya ha demostrado que va a marcar una época en el Santiago Bernabéu.

Convocatoria de Francia

Porteros: Alphonse Areola (West Ham/ING), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Mike Maignan (Milan/ITA).

Defensas: Jonathan Clauss (Marsella/FRA), F. Mendy (Real Madrid/ESP), Theo Hernandez (Milan/ITA), Benoît Badiashile (Mónaco/FRA), Jules Koundé (Barcelona/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/ALE), Upamecano (Bayern Múnich/ALE), William Saliba (Arsenal/ING), Raphaël Varane (Manchester United/ING).

Centrocampistas: Mattéo Guendouzi (Marsella/FRA), Youssouf Fofana (Mónaco/FRA), Adrien Rabiot (Juventus de Turín/ITA), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP) y Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP).

Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Milan/ITA), Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt/ALE), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Kylian Mbappé (PSG/FRA), Christopher Nkunku (RB Leipzig/ALE)