Antonio Rüdiger, en rueda de prensa

Antonio Rüdiger, en rueda de prensa Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rüdiger: "Es comprensible que quieran hacer daño a Vinicius, yo lo intenté"

Después de marcar su primer gol con el Real Madrid, Antonio Rüdiger ha hablado en rueda de prensa. Será titular este miércoles contra el RB Leipzig.

13 septiembre, 2022 13:11

Antonio Rüdiger fue el jugador que acompañó a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el RB Leipzig. El central alemán, incorporación veraniega del Real Madrid, analizó sus primeros meses en el equipo blanco y respondió a la polémica de Vinicius con el Mallorca.

Sobre el brasileño, Rüdiger quiso quitar hierro al asunto. "Yo lo intenté", dijo sobre la actitud de algunos jugadores del Mallorca que buscaban hacerle daño. Más allá de eso, también habló de las palabras de Neymar, que dijo que era un jugador "que da miedo". El defensor admite que es un jugador agresivo, pero que actúa siempre limpio.

Primer partido de Champions en el Bernabéu

"Espero que me toque jugar. Jugar la Champions League es un privilegio y un absoluto placer. Hay algo de nervios, pero predomina el gusto por jugar".

[Neymar define a Benzema, Camavinga... y Rüdiger: "Es un defensa que te da miedo, es muy fuerte"]

Central con goles

"Es uno de mis atributos. Me gusta atacar y meter goles, por supuesto. Trabajo continuamente y me planteo meter goles, sobre todo si son importantes. El año pasado marqué cinco goles, pero este año espero conseguir más".

Reencuentro con Werner

"Timo y yo nos conocemos, me encanta verlo en el campo. En esta ocasión no podrá ser mi amigo, siendo un rival. Haremos lo que haga falta para contrarrestar a Timo".

Persecución a Vinicius

"Es a lo que se dedica Vinicius, a regatear, y es completamente comprensible que algunos rivales quieran hacerle daño cuando tienen la ocasión. Yo también lo he intentado en alguna ocasión, hay que intentar parar al rival. Es una de las mayores cualidades de Vinicius y hay que intentar pararle, pero siempre respetando al rival. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo y él intenta hacer el suyo para que el equipo gane".

Cualidades de Vinicius

"No tengo que hablar demasiado de sus cualidades, es un enorme jugador y todos los saben. Sigue haciendo lo que el año pasado. En el vestuario es tranquilo, le gusta divertirse jugando y en el campo hace todo lo que puede. Como jugador, sabiendo que tengo su ayuda me siento mucho más tranquilo. Además, es una persona tranquila y con la que gusta estar".

Adaptación en el campo

"Es muy importante hablar cuando estamos en el campo, que haya comunicación, eso nos facilita la vida. Primero, antes de jugar y después, durante el partido. Lo he hecho durante toda mi carrera. En el campo hablo español y creo que todos me entienden".

No sé si le doy miedo a alguien, lo que sí que me gusta es ser agresivo

Neymar dice que da miedo

"No sé qué decir ante esa afirmación. No sé si le doy miedo a alguien, lo que sí que me gusta es ser agresivo pero con justicia, siendo limpio; mis estadísticas lo dicen: en los últimos cinco años no me han sacado ninguna roja. Mi naturaleza es jugar con fuerza".

Evolución

"Con la edad llega más experiencia, también más madurez. Siempre hay errores, de todos modos, y cuando uno es joven se tiene que permitir más. Jugar en una nueva liga me ayuda a recopilar nuevas experiencias. Mirando atrás veo que ahora sé manejarlo todo más, tengo más control".

Jugar con Alaba

"No depende de mí con quién jugar y está bien que sea así. Cuando he jugado con él o con Militao no ha habido ningún problema con el idioma. Es normal que hablemos español, estamos en España. Uno no aprende el idioma en dos días, pero como sé italiano eso me ayuda".

Marcar con el Madrid

"Es algo estupendo, la respuesta del público en el Bernabéu fue espectacular. Es una sensación fantástica. Mañana es el turno del Leipzig, un equipo muy agresivo, con Nkunku, que es un enorme jugador y que pondrá las cosas muy difíciles. Ojalá pueda jugar".

Adaptación

"Ha sido la adaptación más fácil que he vivido. Somos gente muy normal, aunque algunos puedan pensar 'cómo serán los jugadores del Madrid'. Pues personas normales".