Rodrygo y Fede Valverde

Rodrygo y Fede Valverde Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo y Fede Valverde se lo ponen (casi) imposible a Asensio en el Real Madrid

El enfado de Marco Asensio y su no participación con el Real Madrid llegan a la vez que el mejor momento de Rodrygo y Fede Valverde en el equipo.

12 septiembre, 2022 18:01

Entre los protagonistas que dejó el Real Madrid - Mallorca (4-1), hay tres futbolistas que comparten mucho en común, al menos la posición. Rodrygo Goes, Fede Valverde y Marco Asensio son noticia en el equipo blanco, aunque el último de ellos por una razón totalmente diferente a la de los otros dos.

Rodrygo y Valverde, junto a Vinicius, fueron los rostros de la victoria del Real Madrid contra el Mallorca. Era la primera vez que Carlo Ancelotti les ponía en el mismo once esta temporada y no pudo salir mejor. Los dos marcaron y en el caso del brasileño, además, dio la asistencia a Vini tras una genial jugada.

Mientras tanto, Asensio protagonizó la nota polémica del partido desde el banquillo. Se quedó otra vez sin jugar y lo pagó con un peto, que lanzó de fea manera, y una botella de agua, que pateó por la frustración. Unos suben y el balear se queda en el fondo de armario.

[La metamorfosis de Fede Valverde: así ha creado Ancelotti al futbolista total]

Para Asensio es un problema lo que ocurre con Rodrygo y Valverde. Donde más utiliza Ancelotti a ambos es en el extremo derecho, su posición natural. No lo es de los otros dos: Rodrygo siempre partió por la izquierda hasta que llegó al Real Madrid y Valverde es un centrocampista al que ha encontrado acomodo en la banda el técnico italiano.

Asensio ha pasado de ser el jugador número 12 a ser el gran olvidado. La realidad es que sus 12 goles (y 12 asistencias) de la temporada pasada pesan menos que la progresión demostrada por Rodrygo y Fede desde el final de la última campaña.

El reparto de minutos lo deja claro. Valverde es el cuarto futbolista de la plantilla -por detrás de Courtois, Vinicius y Alaba- que más juega (521') y Rodrygo acumula ya 235' pese a perderse varios partidos por sanción.

La cara opuesta es Asensio. El balear supera a duras penas los 15 minutos de juego, siendo el menos utilizado por Ancelotti sin contar a Lunin, Vallejo, Odriozola y Mariano, que por ahora no han tenido un solo minuto con el equipo blanco.

El mensaje de Ancelotti

Ancelotti quiso quitar hierro al enfado de Asensio durante el último partido: "La realidad es que quería hacer dos cambios y Asensio estaba preparándose con Mariano por si no metíamos el 2-1. Ha estado calentando y después se ha lesionado Lucas y he tomado esa decisión".

Y añadió: "Asensio estaba enfadado y le entiendo porque eso significa que quiere jugar. Ha sido el jugador más afectado de la plantilla y lo tengo en cuenta. Para nosotros, Marco es un jugador importante. No pasa nada por su enfado". 

Marco Asensio camino del banquillo del RCDE Stadium

Marco Asensio camino del banquillo del RCDE Stadium Reuters

La pregunta es si de verdad Asensio va a volver a tener un rol importante. Valverde es el centrocampista de La Liga que más ocasiones crea con sus conducciones y Rodrygo solo necesita 50 minutos de media para contribuir en un gol. El brasileño hace 4 regates y crea 4,1 oportunidades de gol por cada 90 minutos.

Asensio se queda sin espacio y con el mercado de invierno en el horizonte. Entremedias se jugará el Mundial de Qatar. Sus opciones de estar en la cita se van reduciendo, aunque como siempre eso dependerá de lo que piense Luis Enrique. En el Madrid, su tiempo se agota.