Benzema, Courtois y De Bruyne, nominados a mejor jugador de la UEFA

Benzema, Courtois y De Bruyne, nominados a mejor jugador de la UEFA

Fútbol REAL MADRID

Benzema, Courtois y De Bruyne, nominados a mejor jugador de la UEFA

La UEFA anunció este viernes los tres aspirante y Benzema es el gran favorito. Ancelotti, junto a Guardiola y Klopp, nominado a mejor entrenador.

12 agosto, 2022 14:25

Karim Benzema y Thibaut Courtois lucharán junto a Kevin de Bruyne por el premio que entrega la UEFA al mejor jugador de la temporada 2021/2022. El Real Madrid, campeón de la pasada Champions League, tiene doble representación en las nominaciones del máximo galardón del organismo continental.

El ganador del premio a mejor jugador de la UEFA se conocerá el próximo 25 de agosto, fecha en la que se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Uno de los tres nominados cerrará la velada recibiendo un premio en reconocimiento a sus actuaciones individuales.

El gran favorito a hacerse con el premio es Benzema. El delantero del Real Madrid fue diferencial durante todo el año, especialmente en las eliminatorias de la Champions. La baza de Courtois es su reconocimiento como MVP en la final de París, donde sus paradas salvaron al equipo merengue.

El Real Madrid ha rozado el pleno de nominados al galardón, aunque dos de sus jugadores también recibieron un buen puñado de votos sin quedar entre los tres finalistas. Estos fueron Luka Modric (5º, con 52 puntos) y Vinicius Jr. (9º, con 21 puntos).

El cuarto más votado fue Lewandowski (54 puntos), que este verano ha cambiado la camiseta del Bayern Múnich por la del Barcelona. Llamativo es el lugar de Kylian Mbappé, quedando 8º con 25 votos en su cuenta particular. 6º y 7º quedan Sadio Mané y Mo Salah, mientras que el Top 10 lo completa Van Dijk, con 19 puntos.

Ancelotti, nominado a mejor técnico

La UEFA también dio los nombres de los tres entrenadores candidatos al premio a mejor técnico del curso 2021/2022. Estos son Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Jürgen Klopp. El galardón será también entregado en la gala del sorteo de los grupos de la Champions League.

Como Benzema, el favorito a llevarse el premio es Ancelotti tras su gran año al frente del Madrid. El técnico italiano logró tres títulos (Champions, Liga y Supercopa de España) en su vuelta al banquillo blanco y acaba de conquistar en Helsinki la Supercopa de Europa.

Ancelotti, Guardiola y Klopp, nominados a mejor técnico de la UEFA

Ancelotti, Guardiola y Klopp, nominados a mejor técnico de la UEFA UEFA

No serán los únicos premios que dé la UEFA, que suele entregar también un galardón a los mejores por posición (portero, defensa, centrocampista y delantero). Además, el fútbol femenino contará con las condecoraciones a mejor jugadora y entrenador/a, pero sus nominados se conocerán la próxima semana.