Darío Osorio, en un partido con la selección de Chile

Darío Osorio, en un partido con la selección de Chile laroja.cl

Fútbol FICHAJES

Darío Osorio, la joven perla del fútbol de Chile: colocan al Real Madrid en la pelea por su fichaje

Desde Italia aseguran que algunos clubes de la Serie A siguen la pista al joven futbolista, al igual que el Manchester City inglés.

13 julio, 2022 22:36

En el Real Madrid todavía no dan por cerrada la plantilla para la 2022/2023. La 'Operación Salida' está entre las tares pendientes, después de que Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo abandonasen la disciplina merengue al acabar contrato, y de que Luka Jovic haya sido traspaso a la Fiorentina. En cuanto a las llegadas, Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger han sido los primeros en llegar.

Ante este escenario, los rumores continúan corriendo como la pólvora. Y desde Italia colocan al Real Madrid entre la lista de clubes que siguen la pista a Darío Osorio. El futbolista tiene tan solo 18 años y es canterano del Universidad de Chile. Corriere dello Sport destaca en su información que además del actual campeón de la Champions League, otros equipos italianos están interesados en su fichaje.

Estos irían desde el Udinese al Sassuolo. Pero, además, también hay otro importante club que se une a la lista de pretendientes: el Manchester City de Pep Guardiola. Tal y como ha informado el citado medio italiano, "el Real Madrid se informó" sobre Darío Osorio recientemente.

Aunque ha sido el Wolverhampton el que ha tomado la delantera al presentar una primera oferta por el jovencísimo jugador. Los wolves habrían ofrecido 5 millones de euros por Darío Osorio. El club de la Premier League intenta cerrar el fichaje antes de que lleguen los 'cocos'. Pero también Brighton y Sevilla habrían sondeado ya la posible incorporación.

Así es Darío Osorio

Nacido el 24 de enero de 2004 en Chile, pasó a formar parte de la cantera del Universidad de Chile y ya logrado debutar con la Roja. De él dicen que tiene un gran instinto y también una portentosa imaginación a la hora de la creación. Buen esprint y un notable tiro, sus características ya están dando de qué hablar en el fútbol europeo. Considerado como un volante, es el futuro más inmediato de la selección chilena.

Eduardo Berizzo ya lo ha confirmado: "Es un futbolista de gran proyección, lo queríamos tener cerca, queríamos verlo entrenar en el grupo, queríamos ver su potencial. Es un futbolista que va a tener posibilidades, que va a tener minutos y va a ser parte de nuestro plan de futuro también".

Según el medio italiano, Darío Osorio está preparado para cruzar el Atlántico. Quiere estudiar las propuestas que lleguen por él para "definir el trato". Ante los importantes nombres que le siguen, el Wolverhampton habría dado ese paso adelante. Además, el equipo inglés cuenta con una muy buena relación con Jorge Mendes.