Juanmi Latasa y Vinicius Tobias

Juanmi Latasa y Vinicius Tobias Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Latasa y Vinicius Tobias, las grandes atracciones de la pretemporada del Real Madrid

El inicio de la pretemporada del Real Madrid confirma los buenos informes que hay sobre Latasa y Vinicius Tobias, que harán la gira veraniega.

11 julio, 2022 18:00

La pretemporada del Real Madrid echó a rodar el pasado viernes 8 de julio. Pasadas las primeras sesiones, y mientras se van incorporando los que quedan del primer equipo, Carlo Ancelotti ha tenido tiempo de ver de cerca a varios del Castilla. Es lo de todos los veranos. Y dos están llamando la atención: Juanmi Latasa (Madrid, 2001) y Vinicius Tobias (Sao Paulo, Brasil; 2004).

El grupo de chavales está formado por dos perfiles diferentes: los habituales, es decir, Antonio Blanco o Rafa Marín; y los que llegan 'nuevos', como Latasa o Vinicius Tobias. No es que a estos dos últimos no se les conociera, habiéndose entrenado ya antes con el primer equipo, pero sí traen un aire distinto.

Latasa ya hizo parte de la pretemporada de 2021 a las órdenes de Ancelotti y para Vinicius Tobias, que aterrizó en Madrid hace unos meses, es la primera. De momento no han faltado a ningún entrenamiento del primer equipo y formarán parte de la convocatoria que viaje a Estados Unidos a partir de la semana que viene.

Latasa y Vinicius Tobias, a la derecha, durante un entrenamiento de pretemporada del Real Madrid

Latasa y Vinicius Tobias, a la derecha, durante un entrenamiento de pretemporada del Real Madrid Real Madrid

Ancelotti y su cuerpo técnico les quieren seguir viendo de cerca. Son dos futbolistas con posible hueco en el primer equipo en un futuro. Lo de Latasa es más inmediato, estando sobre la mesa que sea el tercer delantero del Real Madrid durante el curso. Vinicius Tobias, sin hueco por estar lleno el cupo de extracomunitarios, seguirá esperando.

Latasa, el tercer delantero de Ancelotti

Latasa es un perfil diferente a lo que tiene el Madrid en su zona ofensiva. Es un delantero con envergadura (mide 1,92 metros) y la referencia ofensiva para Raúl González (marcó 22 goles la pasada temporada). Hace semanas recibió la llamada de varios equipos de Primera y Segunda División, pero el Madrid frenó en seco su salida.

[La era Benzema: una década intocable en el Real Madrid y la búsqueda decisiva de un sucesor]

El Madrid revoluciona su banquillo. Luka Jovic ya es historia, siendo traspasado a la Fiorentina, y se busca lo mismo para Mariano. El elegido para ser el suplente de Benzema es Borja Mayoral, quien no lo tiene claro todavía. Si también saliera Mayoral (y se confirmara la de Mariano), se buscaría en el mercado un jugador que pueda ser el sustituto de Benzema cuando no esté y Latasa quedaría como alternativa.

Su sitio está en el Castilla, donde Raúl forma un equipo que pueda aspirar a ascender a Segunda División. Pero este será el año en el que Latasa entre más en dinámica del primer equipo, como han hecho antes otros de sus compañeros (Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Marín...).

Vinicius Tobias, proyección para el lateral

Para Vinicius Tobias está será su temporada completa en el Real Madrid, tal y como se acordó en la cesión firmada con el Shakhtar Donetsk. El brasileño está generando buenas opiniones y sobre él hay una opción de compra de entre 17 y 18 millones de euros. Por tanto, tiene casi doce meses por delante para demostrar que merece quedarse en el club blanco.

Hacer la pretemporada con el grupo de Ancelotti es el primer paso. Al ir a la gira por EEUU, Vinicius Tobias podrá jugar por primera vez con el Real Madrid. Será en un amistoso, ya que no puede debutar en partido oficial mientras no llegue el pasaporte español de Vinicius -el que se espera antes-, Rodrygo o Militao.

[El Real Madrid fabrica el futuro de su lateral derecho: los sucesores de Carvajal que vienen]

El Real Madrid sabe que tiene un hueco en el primer equipo en el lateral derecho a medio e, incluso, corto plazo. El sitio está cubierto por Dani Carvajal, pero este ha cumplido ya los 30 años y tiene un largo historial de lesiones que obliga a no forzarle. Lucas Vázquez hizo de parche esta temporada y para la que viene probablemente se confíe en Odriozola para ser el suplente. Vinicius Tobias, de 18 años, aspira a ser quien coja el relevo en un futuro.