Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid arranca la pretemporada: claves en la plantilla de Ancelotti y fechas a apuntar

Valdebebas abre sus puertas para el inicio de la pretemporada del Real Madrid. El campeón de Champions y Liga vuelve al trabajo este viernes 8.

7 julio, 2022 18:00

A las 9:30 horas del viernes se retoma la actividad en Valdebebas. La Ciudad Real Madrid vuelve a echar humo para recibir al primer equipo. Mejor dicho, parte de él. 14 futbolistas de la plantilla de Carlo Ancelotti iniciarán la pretemporada, con el italiano a los mandos y la incondicional aportación de Antonio Pintus como director de orquesta de la preparación física.

A primera hora de la mañana, los futbolistas del Real Madrid citados acudirán a Valdebebas para pasar los exámenes médicos. Uno a uno se irán probando tras volver de sus vacaciones y por los pasillos de la ciudad deportiva se darán los abrazos de rencuentro entre compañeros y miembros del cuerpo técnico.

A la tarde, turno para vestirse de corto. A las 17:30 horas del viernes está programada la primera sesión de trabajo en Valdebebas. La primera fase del verano se trabajará allí y será más larga que en los años previos a la pandemia. El Real Madrid permanecerá en su centro de operaciones hasta el día 19, cuando el grupo pondrá rumbo a Estados Unidos.

Plan de vuelta

Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Álvaro Odriozola, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Mariano Díaz, Kubo, Reinier y Borja Mayoral son los jugadores del primer equipo que arrancarán la pretemporada.

El grupo inicial de trabajo, como es costumbre, lo completarán canteranos. Citados están varios del Castilla: habituales como Antonio Blanco, Rafa Marín y Luis López y otros que piden paso como Vinicius Tobias y Juanmi Latasa. No serán los únicos de La Fábrica que entrenen con los mayores las próximas semanas, ya que Ancelotti querrá ver a varios para luego decidir a cuáles se lleva a la gira por Estados Unidos.

Los que faltan del primer equipo se irán sumando progresivamente. No habrá que esperar mucho para recibir de vuelta a los brasileños -Militao, Rodrygo, Casemiro y Vinicius-, que jugaron su último amistoso con Brasil el 6 de junio están citados para el día 10 de julio. El 14 será turno de los que faltan: Carvajal, Alaba, Rüdiger, Tchouameni, Modric, Asensio, Hazard, Benzema y Valverde.

Salidas pendientes

Al que no se espera es a Luka Jovic, que cerrará su salida a la Fiorentina en los próximos días. Salvo Marco Asensio, cuyo futuro parece que tardará más tiempo en decidirse, no se esperan más bajas entre los que se incorporarán más adelante.

Ancelotti sí tendrá entre manos desde este viernes otras patatas calientes. Vallejo y Mariano Díaz están en la rampa de salida, Ceballos se piensa si renovar o salir y Odriozola y Mayoral serán examinados para decidir su continuidad tras regresar de sus respectivas cesiones.

Amistosos de pretemporada

Antes de viajar a Estados Unidos se espera que el Madrid tenga alguna prueba a puerta cerrada en Valdebebas. Algo parecido a lo visto las últimas dos pretemporadas, en las que equipos como Getafe, Rayo o Fuenlabrada pasaron por la Ciudad Real Madrid para disputar amistosos.

Los que sí están cerrados, con fecha y hora, son los de la gira veraniega que llevará a cabo el club blanco por tierras norteamericanas. La primera parada será El Clásico del verano. El partido contra el Barça se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas el domingo 24 de julio. Se celebrará a las 05:00 hora peninsular española (las 20:00 horas del sábado 23 de julio según el horario local).

El Real Madrid se medirá tres días más tarde con el Club América, en la madrugada del martes 26 al miércoles 27 de julio a las 04:30 horas (las 19:30 hora local del día 26). Este segundo duelo de la pretemporada merengue tendrá lugar en el Oracle Park de San Francisco.

La gira del equipo de Ancelotti se cerrará contra la Juventus el domingo 31 de julio a las 04:00 horas. Si se atiende al horario local, el encuentro se celebrará el sábado 30 a las 19:00 horas. El estadio elegido para la contienda es el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Todos estos encuentros están dentro del marco del Soccer Champions Tour.

Acabado el tour por EEUU, tocará volver a Madrid. En Valdebebas se hará el sprint final. Lo de verdad, la competición, arrancará el día 10 de agosto con la Supercopa de Europa (contra el Eintracht Frankfurt, en Helsinki). Cuatro días después se debutará en Liga con visita al Almería (14 de agosto, 22:00 horas).