Tchouameni, presentado con el Real Madrid

Tchouameni, presentado con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Tchouaméni demuestra su madridismo en español: así canta el himno tras una semana en el Real Madrid

El nuevo jugador de fútbol blanco exhibe su conocimiento del idioma con la canción que une a toda la afición. El francés ya es uno más en la entidad.

17 junio, 2022 18:05

Si hacía falta algo más para meterse en el corazón de los madridistas, Aurélien Tchouaméni ya lo ha hecho. El jugador de fútbol francés ha llegado al Real Madrid con los deberes hechos y con el himno bien aprendido. Así lo ha demostrado en un vídeo que se ha compartido en las redes sociales oficiales del club. En medio de un test en el que demostró estar bastante al día sobre la actualidad y la historia de la entidad, también pone en virtud su español.

Tchouaméni ha caído de pie en el Real Madrid. En su rueda de prensa, Aurélien demostró tener la mejor respuesta a cada pregunta. Todo lo que la afición quería oírle decir, lo dijo. Su amor por el equipo merengue también se demuestra con el hecho de renunciar a duplicar su salario en el PSG. El centrocampista ganará entre seis y siete millones de euros, pero si hubiera hecho caso a las palabras de Kylian Mbappé cobraría 12. Ha elegido la casa blanca por algo.

También rechazó al Liverpool y a Jürgen Klopp porque en cuanto le llamó el Real Madrid "no lo dudó". Cuando se le preguntó si la exitosa campaña de la Liga de Campeones tuvo algo que ver con su decisión, Tchouameni admitió que lo había inspirado. Además, explicó que Mbappé "quería saber si podía irme al PSG". La respuesta de Aurélien fue clara: soñaba con vestir de blanco. "Lo entendió perfectamente", explicó el nuevo centrocampista merengue.

En la entrevista le preguntaron si era capaz de continuar la siguiente estrofa: "Madrid, Madrid...". Y él no dudó ni un solo instante: "Madrid... Hala Madrid... Y nada más, y nada más, ¡Hala Madrid!". Este mediocampista, que cumplió 22 años en enero, ilusiona al madridismo. Desde hace varios días, su nombre es tendencia en las redes sociales. En su presentación posó junto a Florentino Pérez sosteniendo su nueva camiseta con el dorsal 18, su primer número en la entidad merengue.

Una de las pocas preguntas falló fue la de cuántos títulos tiene el Madrid de Liga. Tchouaméni, que tenía tres opciones para elegir, dijo "32" cuando el club blanco tiene ya 35 entorchados domésticos. Sí supo decir cinco jugadores franceses que han pasado por el Madrid: "Karim Benzema, Christian Karembeu, Zinedine Zidane, Claude Makélélé y Eduardo Camavinga". 

[Lo que hay que saber de Tchouameni: dorsal en el Real Madrid, cómo se pronuncia su nombre...]

También acertó varios de los Balones de Oro que han pasado por el club (aunque falló con Raúl), el lugar de celebración de los títulos (Cibeles) y también el jugador con más partidos disputados (Raúl) y la ciudad donde el Madrid ganó La Décima (Lisboa).

Nacido el 27 de enero del 2000, su nombre completo es Aurélien Djani Tchoaumeni. Antes de picarle el 'gusanillo' del fútbol, el jugador coqueteó con el judo, poseyendo todavía su cinturón amarillo. No fue hasta cuando se mudó a Burdeos cuando se encontró y se enamoró del deporte rey. En equipo de esta ciudad, en el Girondins, debutó como futbolista profesional con 18 años. Con 21 se estrenó con Les Bleus.