Vinicius, Fede Valverde, Camavinga y Rodrygo

Vinicius, Fede Valverde, Camavinga y Rodrygo Diseño: Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

La 'generación Vinicius' cotiza alto: de Fede Valverde a Camavinga

Hasta cuatro futbolistas del Real Madrid entran en el Top Ten de jugadores con mayor valor de mercado de La Liga.

6 junio, 2022 23:29

Noticias relacionadas

El Centro Internacional de Estudios Deportivo (CIES) ha publicado su tradicional ranking con los jugadores con mayor valor de mercado una vez acabada la temporada. El rey es Kylian Mbappé, pero Vinicius Júnior ha dado un fuerte zarpazo a la clasificación.

El extremo brasileño del Real Madrid es segundo con sus 185,3 millones de euros de valoración, por delante de otro de los grandes nombres del mercado: Erling Haaland. Un podio repleto de jóvenes jugadores. Seguramente los más mediáticos del momento por todo el ruido que general a su alrededor.

En cuanto a La Liga, en el Top Ten aparecen hasta otros tres futbolistas del equipo blanco. Fede Valverde y Eduardo Camavinga cotizan cada vez más alto. Los dos centrocampistas han ido haciéndose un hueco importante en los planes de Carlo Ancelotti en la recta final de la ya pasada campaña.

El 'Halcón' uruguayo del Real Madrid tiene un valor de mercado de 85,7 millones de euros por los 78,2 'kilos' del mediocentro francés. Son octavo y noveno de la clasificación de los jugadores que militan en la liga española. Una importante ascensión después de una temporada en la que han ido ganando peso y también en la que han conquistado la Supercopa de España, La Liga y la Champions League.

Nueva generación

Vinicius, Valverde, Camavinga o Rodrygo forman parte de la nueva generación del Real Madrid. Una generación que ya sabe lo que es conquistar la Copa de Europa. Algunos futbolistas sueñan toda la vida con este objetivo, ellos lo han logrado sin haber cumplido ninguno los 24 años. De hecho, los brasileños y el francés tienen menos de 22.

Porque sí, Rodrygo Goes también está entre los elegidos. Aunque todavía fuera de los diez primeros puestos, el ex del Santos ocupa la undécima posición con un valor de mercado, según el CIES, de 74,6 millones de euros. Y al cuarteto de presente o futuro les acompaña otro jugador merengue por los puestos más altos.

Militao, durante un partido del Real Madrid

Militao, durante un partido del Real Madrid Real Madrid

La valoración de Eder Militao se dispara por encima de los 90 millones de euros. Para ser más concretos, 90,3 'kilos', tan solo 500.000 euros por debajo de Joao Félix que cierra el Top 20 general del CIES. Además, el central brasileño es el primer defensa en aparecer en el ranking con los futbolistas de La Liga.

Cabe poner de relieve que Militao también puede entrar dentro de la nueva generación. Pese a que por su físico o su talante dentro del terreno de juego puede parecer más mayor, es de la cosecha de 1998 (24). Es decir, del mismo año que Fede Valverde, pero uno nacido en enero y otro en julio.

Courtois y Alaba

Aunque ya dentro del grupo considerado como de los veteranos, pero también en el Top 20 de La Liga aparecen otros dos jugadores más del Real Madrid. Estos son Thibaut Courtois y David Alaba. El portero belga es el único en su posición en la clasificación, con un valor de mercado de 60,2 millones de euros. 

Courtois fue el MVP de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Un partido para la historia, en el que el club de Concha Espina logró levantar La Decimocuarta hacia el cielo de París. Por delante de él, además de Militao estuvo un Alaba que con 60,4 millones de valoración ocupa la decimoquinta posición en el ranking de la liga española.

[Más información - Los secretos tras el éxito de Vinicius: dieta, más entrenamientos y su relación con Benzema]