Una operaria muestra el trofeo antes de la final de la Supercopa de España.

Una operaria muestra el trofeo antes de la final de la Supercopa de España.

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Así serán las semifinales de la Supercopa de España 2023: posible final con un Clásico en Arabia Saudí

La próxima edición del torneo en el que compiten el primero y el segundo de La Liga ante el campeón y el finalista de la Copa del Rey ya tiene cuadro.

15 mayo, 2022 22:15

Noticias relacionadas

La Jornada 37 también ha decidido cómo quedará configurada la Supercopa de España de 2023. La clasificación del FC Barcelona tras confirmarse como subcampeón de La Liga ha cerrado el cuadro. El Real Madrid, campeón del campeonato nacional, se enfrentará en la primera semifinal al Valencia CF, finalistas de la Copa del Rey. Por su parte, los culés se verán las caras con el Real Betis, equipo que levantó el torneo copero, en la otra eliminatoria. Podría haber un Clásico en Arabia Saudí.

El reglamento establece que el campeón de la Copa del Rey deberá medirse al subcampeón de Liga y el campeón de Primera al subcampeón del 'torneo del KO'. De esta manera, habrá un Betis - Barcelona y un Real Madrid - Valencia en la final four. Dejando la posibilidad de que se dé un Clásico en la final, duelo que nunca se ha dado en el partido decisivo de este torneo desde que ha cambiado de formato. La emoción está servida para el torneo que se disputará el próximo mes de enero.

Solo se han enfrentado en semifinales y justo de la edición de 2022, en la que los blancos salieron victoriosos por 2-3 y logrando alzarse con el título posteriormente ante el Athletic. Esta será la segunda ocasión en la que el Valencia dispute la final four de la remodelada Supercopa de España y la primera para el Betis. La Supercopa está previsto que se juegue la semana del 9 al 15 de enero. Así está fijado en el calendario de la temporada 2022/2023 que ya han aprobado los clubes en LaLiga, que AFE ha dado el visto bueno y que la RFEF también estaría conforme.

Thibaut Courtois levanta el trofeo de campeones de la Supercopa de España 2022

Thibaut Courtois levanta el trofeo de campeones de la Supercopa de España 2022 REUTERS

Aunque todavía queda la aprobación definitiva de dicho calendario, que debe realizarse en la Asamblea de la Federación, prevista para finales del mes de mayo. Un calendario que fijará el inicio liguero el fin de semana del 12 al 14 de agosto y que se alargará hasta el 4 de junio (final de la Primera División) y el 10 del mismo mes (final de Champions League). El parón por el Mundial hará que la Supercopa sea una de las primeras citas tras la Copa del Mundo.

El Real Madrid es el actual campeón de la Supercopa de España y buscará en 2023 revalidar el título que ha ganado esta temporada. El equipo blanco se ha impuesto en España en dos de las tres competiciones. 

[Más información: El informe ético de la RFEF no menciona el acuerdo de Rubiales y Piqué para la Supercopa en Arabia Saudí]