Fabinho dialogando con Jürgen Klopp en un partido del Liverpool

Fabinho dialogando con Jürgen Klopp en un partido del Liverpool Europa Press

Fútbol CHAMPIONS

Klopp y la duda de Fabinho para la Champions: "No está contento, pero está asumiendo su lucha"

El entrenador del Liverpool ha revelado el plan que va a seguir el jugador brasileño para intentar estar en la final de París contra el Real Madrid.

13 mayo, 2022 17:53

Noticias relacionadas

El centrocampista del Liverpool Fabinho es una de las grandes dudas Jürgen Klopp de cara al importante partido que les queda a los red en este final de temporada. La final de la Champions del próximo 28 de mayo contra el Real Madrid centra ahora mismo casi toda la atención en el conjunto inglés después que la lucha por la Premier League esté realmente complicada tras las últimas victorias del Manchester City

El entrenador del conjunto británico tiene bastante claro cuál es el once que va a poner en liza en la final de la Champions. Sin embargo, tiene esa duda que resolver en el centro del campo. El técnico ha hablado en rueda de prensa de las opciones que todavía tiene el centrocampista de disputar el choque contra el equipo blanco. 

Klopp confía en que Fabinho pueda recuperarse a tiempo y es que el estado físico del brasileño es cada vez mejor. Sin embargo, no solo basta con haber puesto remedio a su lesión, también es necesario que tenga unos días previo al partido para poder coger ritmo de competición y poder estar al 100% para enfrentarse a un club tan exigente como es el Real Madrid y más en una final de Champions. 

Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022

Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022 Reuters

El técnico del equipo de Anfield ha intentado arrojar luz sobre la favorable situación de Fabinho en estos momentos en rueda de prensa: "Definitivamente regresará para la final, para la final de la Liga de Campeones". Esa es la previsión que se tiene, pero lo que ahora mismo le preocupa no es la lesión que padece, si no que pueda llegar falto de ritmo y que el Real Madrid, con Casemiro, Modric, Kroos y Fede Valverde, pueda llevarse la batalla en la medular. 

"Fab es un profesional absoluto. No está contento, pero ya está asumiendo la lucha contra el tiempo. No es suficiente si estás listo para la final justo antes de la final. Tiene que ser listo el martes o miércoles, algo así... y estamos trabajando en eso. Todos estamos muy seguros de que ese será el caso y él estará absolutamente bien".

Noticias positivas y calma

El jugador brasileño sufrió un problema muscular en el partido que el Liverpool disputó hace unos días contra el Aston Villa de Steven Gerrard. Sin embargo, la evolución ha sido muy favorable y ha superado buena parte de sus molestias con cierta prontitud. Aún así, no quieren correr riesgos ya que lo que menos desean es que Fabinho pueda partir como titular ante el Real Madrid y que a los pocos minutos hayan perdido un cambio por una recaída. 

El Liverpool, en su última actualización, daba también buenas noticias sobre el pronóstico del estado de Fabinho: "Klopp proporcionó una actualización positiva sobre su situación durante la conferencia de prensa del viernes para la previa de la final de la FA Cup". Los red se enfrentan al Chelsea en la pelea por el otro título que les queda antes de consumir las otras dos jornadas que restan de Premier League. 

[Más información: Clément Turpin, el árbitro para la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid]