Andriy Lunin y Casemiro, durante el derbi disputado en el Wanda Metropolitano

Andriy Lunin y Casemiro, durante el derbi disputado en el Wanda Metropolitano EFE

Fútbol LA LIGA

Lunin, víctima de un lamentable cántico en el Metropolitano: "Tú aquí jugando y tu país llorando"

Un aficionado con megáfono del Atlético atacó a Lunin con un mensaje que hacía referencia a la guerra en Ucrania. Parte del Wanda silbó el cántico.

10 mayo, 2022 09:56

Noticias relacionadas

Para Andriy Lunin, el derbi del domingo fue especial. Después de fichar por el Real Madrid en verano de 2018, el guardameta ucraniano tuvo su oportunidad de debutar en La Liga defendiendo la portería madridista. Si bien no pudo evitar el gol de penalti del Atlético, tuvo una buena actuación como recompensa a su trabajo diario.

Lunin nunca lo ha tenido fácil. Ser el suplente de Thibaut Courtois supone contar con oportunidades reducidas de jugar en el Real Madrid y, además, hace unos meses que vive con preocupación diaria lo que ocurre en su país, en Ucrania, por la invasión de Rusia. Por todo ello era especial verle en el campo en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, a Lunin le tocó ser víctima de un episodio tan desagradable como vergonzoso en el campo del Atlético de Madrid. Tal y como captaron las cámaras de Movistar Plus, un aficionado rojiblanco insultó al portero ucraniano de la peor manera: haciendo referencia al conflicto en su país.

"Tu aquí jugando y tu país llorando", fue la bochornosa frase que cantó un aficionado del Atlético con un megáfono. Ocurrió durante el partido, cuando Lunin estaba bajo palos y algunos futbolistas, como Vinicius, calentaban en la banda.

La nota positiva del incidente fue la respuesta de algunos de los aficionados del Wanda Metropolitano, que silbaron el cántico de uno de los suyos por su lamentable contexto. 

Es difícil saber si este episodio pasó desapercibido para Lunin, pero a este se le ha visto hundido en ocasiones desde que estalló la invasión de Rusia en Ucrania. También ha ayudado en lo posible a sus compatriotas, participando en la recogida de alimentos y otras necesidades para ser enviadas a su país.

Incidente en el Wanda Metropolitano

En cuanto al cántico del aficionado del Atlético de Madrid, fue otro bochornoso incidente más de los ocurridos en el Wanda durante el derbi. Antes del partido fue noticia una polémica pancarta colgada en la fachada del estadio y en el interior se vivió una especie de persecución hacia algunos aficionados vestidos del Real Madrid, siendo estos objeto de insultos y demás ataques por los seguidores atléticos más radicales.

[Más información: Veto al pasillo, a los fans del Madrid y a la prensa: la línea radical gana el derbi a la afición del Atleti]