Iker Casillas, en la Semana Blanca de Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Iker Casillas, en la Semana Blanca de Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Casillas: "He vuelto a la que siempre ha sido mi casa, el Real Madrid"

Como cada año se celebra la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

9 mayo, 2022 21:28

Noticias relacionadas

Una nueva edición de la tradicional Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea ha comenzado. En el estreno, Iker Casillas. El exfutbolista ha sido el primer protagonista que ha hablado a los estudiantes con Emilio Butragueño como moderador del acto. Por supuesto, no se ha olvidado de su vuelta a casa y de la Champions League.

El mítico portero español se ha referido a lo que ha significado para él regresar al Real Madrid: "En mi regreso al club, ahora en un campo diferente como es el ámbito social, tengo la misma ilusión por volver a corresponder a millones de personas. He vuelto a la que siempre he considerado mi casa y tengo de nuevo esa responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta".

Considera al Real Madrid como su casa porque llegó a su cantera con tan solo 9 años: "Los valores que me inculcó el Real Madrid han significado prácticamente todo para mí y me han ayudado siempre. Llegué con 9 años y crecí en la cantera con el esfuerzo, la responsabilidad, el sacrificio…".

"Para mantenerte en lo más alto se necesita bastante fuerza interior y no creerte mejor que nadie. Tienes que trabajar mucho lo mental. Todo el mundo pasa malas etapas, pero tienes que confiar en ti mismo sin que nadie te haga dudar. Cuando dudas, empieza el primer segundo de tu posible fracaso", ha agregado.

Champions League

Tampoco se ha olvidado de hablar sobre la Champions League después de una temporada llena de emociones y en la que, además, todavía queda el último pulso con la final contra el Liverpool: "Las gestas del Real Madrid en la Champions son algo que se transmite en el club de generación en generación".

"Son noches mágicas y bastante sufridas, pero sobre todo muy emocionantes. Es un legado que viene de atrás, del esfuerzo, la constancia y la perseverancia que nos inculcaron los que fundaron este club y que se ha ido transmitiendo", han añadido Iker Casillas en la Semana Blanca.

Labor solidaria

Por último, también ha comentado el cariño que recibe de la gente incluso después de su retirada: "Lo que más me ha llamado la atención es el cariño de la gente y lo agradecida que está con todo lo que hacemos. Los futbolistas, con nuestra influencia, tenemos la obligación moral de poder ayudar a toda esa gente que nos admira o nos ha admirado. Tenemos que tender la mano y ayudarles a tener una ilusión".

[Más información - Iker Casillas 'explota' contra el Balón de Oro de Leo Messi: "Me cuesta creer en estos premios"]