David Alaba dando indicaciones en el Etihad Stadium

David Alaba dando indicaciones en el Etihad Stadium

Fútbol REAL MADRID

Alaba preocupa al Real Madrid para el partido de vuelta de Champions contra el Manchester City

El jugador austriaco no mejora de las molestias musculares que le obligaron a retirarse al descanso del choque disputado en el Eithad Stadium. 

28 abril, 2022 17:09

Noticias relacionadas

Problemas para el Real Madrid. La situación de David Alaba ha empeorado tras su participación en el partido de ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City. El jugador austriaco arrastraba problemas en el abductor de la pierna derecha que le hicieron ser duda hasta última hora para el duelo en el Etihad Stadium

Sin embargo, consiguió llegar a tiempo para ser titular, aunque a los 45 minutos tuvo que decir basta. Tras hablar con Carlo Ancelotti al descanso, ambos llegaron al acuerdo de que lo mejor era parar y pedir el cambio. Era una decisión inteligente tanto para el equipo como para el propio jugador, que no podía poner en riesgo el final de la temporada por disputar unos minutos. 

Nacho salió al rescate para reemplazar al austriaco y comenzó así una cuenta atrás. El central zurdo tenía poco más de una semana para recuperarse del todo y volver a estar deteniendo las acometidas de Gabriel Jesús, De Bruyne y compañía. Sin embargo, esa posibilidad está ahora más alejada que nunca. La recuperación de Alaba no va por buen camino y es que las sensaciones son malas. 

David Alaba pelea por un balón con Kevin de Bruyne

David Alaba pelea por un balón con Kevin de Bruyne EFE

Todo hace indicar que el exjugador del Bayern de Múnich no podrá recuperarse a tiempo para ese partido del 4 de mayo en el que el Santiago Bernabéu podría ser testigo de otra noche para la historia. La baja de Alaba sería realmente importante ya que en los pocos meses que el zaguero lleva en la capital de España se ha ganado a la afición y se ha convertido en uno de los líderes tanto dentro como fuera del campo. 

Carlo Ancelotti aseguraba en rueda de prensa tras el 4-3 que no le creaba preocupación su situación porque confiaba en que la lesión no fuera gran cosa. Pero las simples molestias se han convertido en una contractura que podría tener al austriaco como mínimo una semana o diez días fuera de la competición. Su ausencia sería una baja realmente importante para ese intento de remontada. 

Su baja es segura para el choque de este sábado contra el Espanyol en el que los blancos podrían cantar el alirón y proclamarse campeones de La Liga. No obstante, se espera una cantidad masiva de rotaciones en el once titular de Carlo Ancelotti. El diezmado estado de muchos titulares y ese partido ante el City del próximo miércoles son motivos de peso para poner de nuevo a la segunda unidad en liza. 

Carlo Ancelotti sigue el partido desde la banda del Etihad Stadium

Carlo Ancelotti sigue el partido desde la banda del Etihad Stadium Reuters

Casemiro, listo para el City

Lo de Alaba son malas noticias, pero 'Carletto' tiene también algo positivo dentro de su parte de lesiones. Todo hace indicar que las recuperaciones de Mariano y, sobre todo, la de Carlos Henrique Casemiro, van por buen camino. El brasileño llegaba tocado al duelo contra el City y aunque entró en la convocatoria, no fue titular y terminó sin disputar un solo minuto.

El centrocampista y su técnico optaron por aguantar para conseguir que pudiera llegar a ese partido de vuelta totalmente listo. Y así será, ya que Casemiro sí podrá ser de la partida junto a sus habituales compañeros de batalla, Kroos y Modric. Quien no llegará a tiempo, además de la ya confirmada baja de Eden Hazard, es Luka Jovic, que sigue fuera de la dinámica del equipo. 

[Más información: Ancelotti y el Real Madrid preparan un infierno para el City: el camino a París pasa por el Bernabéu]