Celebración de Karim Benzema de un gol en el Manchester City - Real Madrid

Celebración de Karim Benzema de un gol en el Manchester City - Real Madrid Mike Egerton / PA Wire / dpa

Fútbol BALÓN DE ORO

Rio Ferdinand y Özil se unen al 'team Benzema': "Dadle el Balón de Oro"

Karim Benzema volvió a ser uno de los protagonistas de un nuevo partido del Real Madrid en la Champions League.

27 abril, 2022 17:16

Noticias relacionadas

Se puede decir que el Real Madrid salió vivo del Etihad Stadium. El equipo blanco acabó siendo derrotado por el Manchester City (4-3). Pero después de lo visto en el terreno de juego, las sensaciones no son tan amargas como podrían parecer. Vinicius y Benzema marcaron los goles madridistas. Y, especialmente, fue el delantero francés el que volvió a brillar con luz propia.

Gol para abrir la lata y penalti a lo Panenka para cerrar el marcador. Y eso que Karim Benzema venía de fallar dos penas máximas en La Liga. Pero sí algo lleva años demostrando el '9' blanco es que tiene una fuerte mentalidad. Una fe y fuerza inquebrantables. Pero también mucho futbol en sus botas y en su cabeza. Todo ello provoca que se le vea como favorito a ganar el Balón de Oro.

Candidatura que se ve reforzada por mensajes en Twitter tan mediáticos como los de Mesut Özil o Rio Ferdinand. El que fuera internacional alemán escribió primero en la citada red social: "¡Qué fantástico partido! Dadle a mi chico 'Benzi' el Balón de Oro". Este mensaje fue utilizado por el mítico defensa del Manchester United: "Hechos".

El delantero francés suma a estas alturas de la temporada 2021/2022 un total de 41 goles entre todas las competiciones. Va camino de ganar su primer Pichichi de La Liga y en la Champions League suma 13 dianas. Y todavía dispone de, como mínimo, un encuentro más para aumentar su registro en la máxima competición del fútbol europeo.

Clamor internacional

Además de Ferdinand u Özil, así como desde el propio Real Madrid, otras voces comienzan a pedir el Balón de Oro 2022 para Benzema. Ronaldo lo lleva diciendo varios años. Hace unas semanas lo volvió a poner de relieve en Sky Sport Italia: "¿Benzema? Se merece el Balón de Oro, lo vengo diciendo desde hace años y me han criticado... pero se lo merece, es un gran delantero".

En el Journal du Dimanche fue Luca Zidane el que se unió al 'team Benzema': "Karim Benzema me impresiona cada vez más. Marca y juega: lo tiene todo. Hoy está al máximo nivel, el mayor en el mundo. Por eso se merece el Balón de Oro. Estuvimos muchas veces juntos en Madrid. Me ayudó mucho. Lo considero como un hermano mayor".

[Más información - La prensa inglesa enloquece con el "thriller" del Manchester City - Real Madrid: "Podrían haber sido ocho"]