Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Isco, más cerca del Real Betis: acuerdo al caer con un contrato de récord

El Real Madrid se despedirá de Isco Alarcón en verano y el malagueño tiene todas las papeletas de jugar en el Real Betis de Manuel Pellegrini.

26 abril, 2022 10:05

Noticias relacionadas

El Real Betis tiene ambiciosos planes tras ganar el pasado fin de semana la Copa del Rey. El equipo verdiblanco todavía pelea por disputar la próxima Champions League (es 5º a cuatro puntos del Atlético de Madrid), pero ya tiene varios objetivos en el mercado. Uno de ellos es Isco Alarcón, quien acaba contrato con el Real Madrid y no renovará.

El Betis quiere a Isco y al malagueño le convence la opción de jugar en el equipo sevillano. El acuerdo está cerca, pero depende de los ingresos que lleguen a las arcas béticas clasificándose para la Champions (o Europa League, todavía sin asegurar) o con algunas ventas que se produzcan en verano.

El diario AS pone cifra al contrato que firmaría Isco con el Betis. La oferta consiste en dos temporadas más otra opcional, cobrando más de diez millones brutos por cada una. Eso le convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia del club del Benito Villamarín, que también le pagaría una prima de traspaso.

Su salida del Real Madrid

Isco llegaría libre al Betis. Cuando acabe la temporada se desvinculará del Real Madrid, poniendo así fin a una etapa de nueve temporadas vistiendo la camiseta blanca. Como madridista lo ganó todo (destacando cuatro Champions League, al aterrizar en 2013), siendo parte importante en la mayoría de los éxitos. Su último tramo, sin embargo, ha sido decepcionante dejando de contar para Zidane y Ancelotti.

Isco Alarcón controla el balón estirando la pierna derecha

Isco Alarcón controla el balón estirando la pierna derecha REUTERS

El Madrid llevaba tiempo buscando una salida para Isco. Su rol fue en caída libre desde la temporada 2018/2019. Pasó de ser la gran apuesta de Julen Lopetegui, que duró cuatro meses en el cargo, a encadenar polémicas y bajar drásticamente su rendimiento en el terreno de juego.

Los últimos veranos se buscó una venta, pero nunca llegó una oferta que convenciera al jugador. La Premier League o la Serie A le tantearon, pero él quería seguir en España. Algún equipo de La Liga preguntó por él, pero no podía hacerse cargo de su ficha y, además, pagar un traspaso al Real Madrid. Siendo libre, la cosa cambia.

Isco ve con buenos ojos fichar por el Betis. Cumplirá su deseo de seguir jugando en La Liga y tendrá en el banquillo un entrenador que confía en recuperar su mejor versión. Con Manuel Pellegrini coincidió en el mejor Málaga de la historia, del que acabó dando el salto al Real Madrid. Se reencontraría con el chileno en el punto más maduro de su carrera, 30 años recien cumplidos, y con ganas de reivindicarse. 

[Más información: Joaquín y su futuro: "¿Cómo me voy a ir ahora que empezamos a ganar?"]