Carlo Ancelotti y Julen Lopetegui

Carlo Ancelotti y Julen Lopetegui Reuters

Fútbol Sevilla 2-3 Real Madrid

Ancelotti, sobre el arbitraje ante el Sevilla: "Solo faltaba la roja a Camavinga"

El técnico italiano analiza el encuentro más importante en lo que quedaba de La Liga. El Real Madrid deja casi sentenciado el campeonato.

17 abril, 2022 23:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró vencer ante el Sevilla con una remontada épica para dejar casi sentenciada La Liga. Carlo Ancelotti, que supo mover al equipo en la segunda mitad para mejorar el ritmo, analiza ante los medios de comunicación el triunfo por 2-3 en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla fue mejor en el inicio de partido. El ambiente ayudó a los de Julen Lopetegui y los errores arbitrales también. Además, la mala imagen y desconcentración del Real Madrid dieron alas a los locales. Rakitic puso el 1-0 y Lamela el 2-0 tras otro fallo atrás. Tras el paso por vestuarios y la entrada de Rodrygo, el cuadro merengue reaccionó con tiempo suficiente para atar los tres puntos.

Rodrygo anotó el primero poco después de la reanudación. Nacho Fernández puso el 2-2 cuando quedaban menos de diez minutos. Benzema, de nuevo vestido de héroe, puso el 2-3 definitivo con una gran jugada colectiva. De todo ello habló Carlo Ancelotti en una comparecencia marcada por la polémica arbitral.

El entrenador del Real Madrid hizo hincapié en su dificultad para entender el cambio de criterio del colegiado Cuadra Fernández. El árbitro no pito penalti por mano de Diego Carlos en la primera mitad. Sin embargo, sí que anuló el tanto de Vinicius por un toque del balón que nunca le dio en el brazo, sino en el hombro.

Además de estas acciones, el colegiado tampoco anuló el tanto de Rakitic por irregularidades en la barrera. Una serie de acciones que también generaron enfado en el bando sevillista. El cuadro hispalense, durante la primera mitad, reclamó la segunda amarilla para Camavinga por una entrada.

Cambio de actitud

"La culpa de la primera parte es del entrenador. La segunda es la calidad de los jugadores. No hemos perdido la cabeza en la segunda parte. Hemos arreglado algunas cosas. El equipo no estaba compacto en la recuperación. Nos han buscado dos o tres veces con el cambio de orientación. Hemos arreglado tres cosas. En la primera parte parecía un equipo cansado, y espectacular en la intensidad de la segunda". 

Arbitraje

"Tengo dificultad para entender la evaluación de la mano de Diego Carlos y la de Militao. Hay cosas que son difícil de entender. En la segunda parte hemos puesto un gran nivel de intensidad y concentración. Este equipo no me sorprende, pero esta segunda parte me deja muy orgulloso. Tengo que agradecérselo a los jugadores".

Gol anulado a Vinicius

"La he visto en vivo y no me parecía mano. Entiendo que es difícil evaluar estas situaciones, pero me parece bastante clara".

Camavinga

"Faltaba solo la roja a Camavinga. A mí me parecía que tocaba el balón. Pero no quiero entrar en este tema. Lo que tenía que decir lo he dicho".

Rodrygo como revulsivo

"Es lo que dice la estadística. Rodrygo va a ser un grandísimo jugador. Está claro que ha marcado la diferencia muchas veces, como lo ha hecho Camavinga cuando ha entrado. Nosotros trabajamos para que los dos marquen la diferencia cuando empiezan el partido. Yo creo que también es un problema de juventud. Rodrygo ha hecho una segunda parte increíble".

[Más información - Así fue el posible penalti por mano de Diego Carlos en el Sevilla - Real Madrid]