Reece James

Reece James Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

Reece James se gana un hueco en la agenda del Real Madrid

El Real Madrid necesita reforzar su lateral derecho a corto plazo y Reece James sube posiciones tras su papel en Champions y sus guiños en público.

16 abril, 2022 09:33

Noticias relacionadas

La eliminatoria de Champions League entre Real Madrid y Chelsea también confirmó algo que se venía avisando: Reece James (Londres, 1999) está actualmente entre los mejores laterales derechos del mundo. Fue de lo mejor del lado blue tanto en la ida como en la vuelta y el club blanco tomó nota, tanto de sus actuaciones como de los guiños públicos del propio futbolista al madridismo.

Reece James es un producto de la academia del Chelsea y, tras una exitosa cesión al Wigan, de la Championship, está afianzado en el primer equipo desde hace dos temporadas. Puede decir ya que ha sido titular en una final de la Champions League que acabó ganando y que ha jugado los 210 minutos de una eliminatoria contra el Real Madrid en la máxima competición continental.

Tanto ofensiva como defensivamente, Reece James cuajó dos grandes actuaciones contra los blancos. En la ida impulsó el ataque de su equipo a base de centros y en la vuelta, pese a ver una amarilla al minuto 10, supo contener a Vinicius en la mayoría de sus intentos de entrar al área.

Su duelo con el brasileño en el Bernabéu hizo aún más evidente el fallo que cometió Tuchel al emparejar a Christensen con el '20' del Madrid en los primeros 45 minutos en Stamford Bridge.

Reece James presiona a Vinicius

Reece James presiona a Vinicius REUTERS

Reece James brilló y es imposible no caer en lo obvio, que es lo bien que puede salir en el futuro para el Real Madrid su fichaje por lo visto en primera persona y por la necesidad que hay de reforzarse en su posición a corto plazo. El lateral derecho está expuesto a cambios y la opción del inglés gana enteros, si bien para el próximo verano se anteponen otros fichajes en otras posiciones del campo.

Reforzar el lateral derecho

El Madrid, de momento, cree que con Carvajal y Lucas Vázquez, además del posible regreso de Álvaro Odriozola, no hay urgencias. Lo primero es que venga Kylian Mbappé, seguir intentando lo de Erling Haaland y valorar la incorporación de Aurélien Tchouameni. Todo ello supone un importante esfuerzo económico y solo una operación salida perfecta daría margen para pensar en más.

La mejor opción para este verano pasaba por el posible regreso de Eden Hazard al Chelsea, abriendo la puerta a un cruce de operaciones entre el belga y el inglés. La complicada situación que vive el club londinense por las sanciones a Roman Abramovich han paralizado todo movimiento en el mercado.

Otro problema es su precio, ya que ahora mismo es de los laterales derechos mejor valorados del mercado y se le tasa en 55 millones de euros. El Chelsea, a expensas de lo que tarde en ser vendido, no tiene necesidad de hacer caja por ahora y no regalaría a un jugador de la casa que ha alcanzado un nivel top.

Por si acaso, Reece James se ha mostrado receptivo con varios guiños durante y tras su paso por el Santiago Bernabéu. Lo ha hecho de forma elegante y sin dejar de lado todo lo que había en juego. El lateral también tuvo tiempo de tener un gran primera toma de contacto con un vestuario que parece abrirle las puertas de par en par. Desde los jugadores hasta el propio entrenador.

Reece James y Benzema intercambian sus camisetas

Reece James y Benzema intercambian sus camisetas

Nada más pitar el final del partido de vuelta, Reece James se saludó y hasta abrazó con Carlo Ancelotti, quien le decía algo en el oído. Aquella evidente cercanía con el técnico italiano fue a más con la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, con quien se intercambió la camiseta y también algunas palabras. 

El mensaje de Vinicius

Fuera de las cámaras, Reece James escribió un mensaje en sus redes sociales dando su valoración del partido. Su forma de expresar el dolor por una eliminación difícil de encajar fue acompañando el texto con una imagen en la que Benzema y él, ambos tumbados sobre el césped, eran la cara y la cruz.

Más allá de que eligiera una foto con el '9' del Real Madrid, lo interesante de la publicación fue la respuesta que obtuvo. Entre miles de comentarios destacó el de Vinicius. El madridista, con el que se había batido en duelo durante el cruce, le mandó un cariñoso mensaje por las redes: "Gran partido, bro. Buena suerte", escribió además de un par de emojis.

No es la primera vez que los principales rostros del Real Madrid tienen gestos así con futbolistas que han acabado protagonizando importantes rumores de traspasos o, incluso, han acabado llegando al equipo. Destaca en esto Benzema con sus innumerables guiños hacia su amigo Mbappé y sus 'me gustas' a Haaland en redes. Reece James ya ha entrado en el radar del vestuario y en la agenda del club.

[Más información: Hazard mira al futuro lejos del Real Madrid: Italia o Inglaterra para estar en el Mundial de Qatar]