Gareth Bale salta al campo en sustitución de Karim Benzema

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Karim Benzema

Fútbol LA LIGA

La pitada a Gareth Bale 773 días después: volvió a jugar un partido oficial en el Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti introdujo en el campo al jugador de fútbol del Real Madrid en el minuto 75. La grada reaccionó de forma negativa cuando pisó el césped.

9 abril, 2022 22:48

Noticias relacionadas

773 días sin pisar el Santiago Bernabéu. Ese era el tiempo que había pasado Gareth Bale sin pisar el coliseo blanco a pesar de ser un jugador de fútbol del Real Madrid. El galés saltó al terreno de juego en el minuto 75 de partido durante el duelo que enfrentó a los blancos con el Getafe FC. Lo del futbolista galés ha sido una historia trágica durante los años recientes, entre las lesiones y la ruptura total con el aficionado merengue que le pitó cuando entró al campo.

No es así de puertas para dentro, ya que Carlo Ancelotti mostraba en la última rueda de prensa su aprecio hacia el delantero británico. "Gareth Bale está bien, en buena condición física. Lo ha demostrado con Gales y quiere demostrarlo aquí. Quiere terminar bien en este club. Ha tenido problemas, no ha jugado, pero ha entrado en la historia de este club", sentenció. Este sábado le dio la oportunidad de volver a jugar con su público viéndole.

Pero estos no reaccionaron bien. Cuando accedió al terreno de juego, el futbolista galés experimentó algo que no hacía en partido oficial desde el 26 de febrero de 2020. Sin embargo, habría que remontarse a un evento algo más cercano en el tiempo para ver a Bale sobre el césped del Santiago Bernabéu. Fue el 8 de agosto de 2021, en un amistoso frente al AC Milan, en donde el 'expreso de Gales' fue titular, disputó 45 minutos y falló un penalti.

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Karim Benzema

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Karim Benzema

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Karim Benzema

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Karim Benzema

Bale ha sido la cara y la cruz demasiadas veces en el Real Madrid. Sus goles y sus títulos ganados le encumbran en la historia de la entidad, pero esto a veces ha quedado ensombrecido por otros asuntos que le han llevado a su situación actual: sin contar para Ancelotti y con el club esperando para quitarse de encima su salario. Aún así, todos sueñan con un 'last dance' del 'Expreso de Cardiff'.

La gira de despedida

Al Madrid solo le quedan cinco partidos (o seis, clasificándose para semis de la Champions) esta temporada en el Santiago Bernabéu. Este sábado ha comenzado una gira de despedida del estadio donde brilló con sus cabalgadas y de la afición con la que celebró tantos goles en los buenos tiempos. Quiere brindar un último adiós que, pese a todo, deje un buen sabor de boca. Aunque la primera reacción de los seguidores merengues ha sido negativa.

El final se acerca y se abren las puertas a una despedida que represente los buenos momentos del galés de blanco. En eso están todos de acuerdo, cada cual con su forma de expresarlo. Esto decía su agente, Jonathan Barnett, esta semana: "Si los aficionados le hubieran transmitido cariño, todo habría sido diferente. Dentro de unos años mirarán hacia atrás y recordarán al gran jugador que estuvo en el Real Madrid y lo que hizo por este club. Se van a arrepentir. Espero que esta temporada se despidan de él como merece".

[Más información: La gira de despedida de Bale en el Real Madrid: 773 días sin pisar el Bernabéu y el plan de Ancelotti]