Aurelien Tchouameni tras un partido con la selección francesa

Aurelien Tchouameni tras un partido con la selección francesa Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Manchester City se baja de la puja por Tchouameni para centrarse en Haaland: duelo total con el Madrid

El club inglés tenía abiertos estos dos frentes con el conjunto blanco en el mercado, pero se lo jugará todo a convencer al delantero noruego. 

6 abril, 2022 15:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Manchester City tienen muchos intereses comunes de cara al próximo mercado de fichajes. Ambos equipos están detrás de algunos de los mejores futbolistas del mundo y esperan con sus fichajes marcar su hegemonía en el futuro. Por ello, se han situado en los últimos meses a la carrera de contrataciones como las de Haaland o la de Tchouameni

El delantero noruego ha centrado casi toda la atención desde el pasado mercado de verano. Aunque finalmente no salió, se espera que lo haga este verano y los blancos y los citizen están llamados a liderar la carrera por su contratación. Sin embargo, hay otros jugadores que también centran su atención como ocurre en el caso del centrocampista francés. 

O mejor dicho la centraban, ya que tal y como informan desde Inglaterra, el Manchester City habría decidido bajarse de la carrera por el fichaje del mediocentro del Mónaco. Tchouameni está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su puesto y por eso tanto Real Madrid como Manchester City le tenían en su agenda. Sin embargo, club inglés parece decir adiós a esa guerra. 

Aurelien Tchouameni celebra un gol con la selección de Francia.

Aurelien Tchouameni celebra un gol con la selección de Francia. AFP7 / Europa Press

El diario Telegraph recoge una información que desvincula ya al equipo de Guardiola con el centrocampista de la selección francesa. Al parecer, al técnico de Santpedor le urge más la llegada de un delantero de primer nivel. Considera que tiene el centro del campo mejor cubierto que la punta del ataque y por eso están dispuestos a centrar sus tiros en el ariete noruego. 

El caso Fernandinho

Y eso que el City va a perder este verano a uno de sus pilares más importantes durante la etapa de Guardiola. El brasileño cumplirá en breve 37 años y este 30 de junio termina contrato en el Etihad. Por ello, el entrenador catalán veía en Tchouameni un relevo perfecto. El jugador que liderar ese apartado más físico y polivalente que además le permitiera cubrir varios puestos. 

El año pasado ya se rumoreó con la salida del brasileño, pero lo cierto es que terminó continuando un curso más. Ahora, su adiós vuelve a estar cercano, pero quien sabe si tras la negativa de unirse a la carrera por Tchouameni, podría volver a repetir la misma operación y ampliar su vinculación con la potencia movida por el capital de Emiratos Árabes Unidos unos meses más. 

Desde el City saben que la operación podría situarse en torno a los 60 millones de euros y también conocen que el jugador tiene el deseo de jugar en el Real Madrid. Por ello, antes que perder tiempo y recursos económicos, prefiere jugar toda su apuesta para intentar convencer a Haaland, el futbolista que ven capaz de dominar y marcar la próxima década. Y también de hacer frente al nuevo Real Madrid de Mbappé. 

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Todo a Haaland

El Manchester City no quiere repetir otro verano como el pasado en el que, tras la salida del 'Kun' Agüero, vio como no pudo cerrar primero a Harry Kane, la opción deseada, y después a Cristiano Ronaldo, la opción efectiva. Ahora, sueñan con fichar a Haaland e intentar aprovechar su mayor músculo económico para doblegar al Real Madrid. 

Lo realmente curioso en el caso de Tchouameni es que el jugador ha bajado también peldaños en la escala de deseos del Real Madrid. Sigue estando en su agenda, pero con las figuras emergentes de Camavinga y Fede Valverde, no es una prioridad. Una vez cerrada la llegada de Mbappé, el Madrid está echando el resto por Haaland. Y solo cuando el caso del noruego esté resuelto, para bien o para mal, estudiarían otras vías.

Algo que no es nuevo, ya que la llegada de Camavinga se cerró en cuestión de horas tras el sueño frustrado de Mbappé el verano pasado. No obstante, otros nombres como Gravenberch o Bellingham han sonado ya con fuerza junto a Tchouameni que podría empezar a mirar a otros destinos como el PSG o nuevos equipos de la Premier. 

[Más información: Haaland rechaza un sueldo millonario en el Manchester City a la espera del Real Madrid]