Take Kubo, en un partido del RCD Mallorca de la temporada 2021/2022

Take Kubo, en un partido del RCD Mallorca de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Take Kubo, camino del Mundial y del Real Madrid: el fichaje de Ancelotti para la próxima temporada

El joven centrocampista aspira tanto a jugar con la camiseta merengue como a representar a su país. Este 2022 será clave.

5 abril, 2022 17:31

Noticias relacionadas

Takefusa Kubo (Kawasaki, Japón; 2001) quiere su sitio en el Real Madrid. El talento japonés aún no ha podido debutar con el primer equipo y sueña con tener su espacio en la plantilla merengue. Este escenario es muy posible la próxima temporada, que puede marcar un punto de inflexión en la carrera del jugador. Además del reto de estar en la capital, el centrocampista también se esfuerza para dar un paso al frente en su selección.

Estos dos objetivos del talento nipón marcarán sus próximos meses. Los dos escenarios son posibles y su desarrollo en un RCD Mallorca que se juega la permanencia en La Liga será una de las claves. Kubo, por el momento, se ha instalado como un habitual del equipo bermellón y como uno de sus mejores jugadores. Un rol que ya tuvo en su primera etapa, pero que se ha visto reforzado esta campaña en la que ha contado con más experiencia.

Por el momento, el japonés ha disputado 21 partidos de La Liga. De los que se ha perdido, solo uno ha sido por decisión técnica. El resto en los que no estuvo presente fue por culpa de su lesión de menisco que le afectó sobre el mes de septiembre. El reciente cambio de entrenador aún tiene que otorgarle un papel en el equipo, pero todo apunta a que seguirá siendo uno de los ejes sobre el que mantener al Mallorca.

La idea de convencer al Real Madrid siempre está presente para Kubo. Pero si hay un equipo al que es más fácil llegar es al de Japón. Kubo ya estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos con su selección y espera dar el paso a la absoluta de cara al Mundial. El torneo se desarrollará el próximo mes de noviembre y el jugador cedido por el Real Madrid en el Mallorca espera recibir la llamada del seleccionador. Paradójicamente, Kubo jugará contra España en la fase de grupos.

Sitio en el Real Madrid

El conjunto merengue realizará varios cambios en su plantilla esta temporada. El nombre más relevante en el apartado de llegadas es el de Kylian Mbappé. Sin embargo, también hay varios rostros que formarán parte de las salidas. Entre ellos están Gareth Bale o Marcelo, así como centrocampistas como Isco Alarcón o incluso Dani Ceballos.

El ex de Betis es una de las incógnitas. Él siempre ha mantenido su objetivo de jugar en el Real Madrid, pero bien por las lesiones o por la falta de confianza del entrenador, no ha conseguido hacerlo todavía. Si Ceballos sale y deja un segundo hueco tras el de Isco, Takefusa Kubo verá una gran oportunidad de hacerse con un puesto en el Real Madrid 2022/2023.

Así las cosas, los próximos meses son claves para Kubo y su carrera profesional. Por un lado peleará por tener un hueco en un Real Madrid siempre competido. Por otro, quiere reafirmarse como uno de los máximos exponentes del fútbol japonés. Su implicación en el Mallorca a lo largo de estas últimas semanas de competición determinará su siguiente paso. 

[Más información - El puzle de los extracomunitarios del Real Madrid: Kubo, Reinier y Vinicius Tobías esperan]