Iago Aspas protesta una decisión del árbitro

Iago Aspas protesta una decisión del árbitro EFE

Fútbol LA LIGA

Iago Aspas: "En el Real Madrid cuando huelen sangre, son asesinos"

El delantero gallego participó en el EFE: Sport Business Days para analizar el próximo partido del Celta de Vigo ante el Real Madrid.

31 marzo, 2022 00:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a jugar en La Liga ante el Celta de Vigo. Ambos equipos preparan el duelo que se celebra en Balaídos el próximo sábado -toda la información para seguir el partido aquí-. Durante el EFE: Sport Business Days, Iago Aspas ha hablado sobre este encuentro ante el conjunto merengue, correspondiente a la jornada 30 del campeonato doméstico.

Duelo mediático

"Hay partidos que tienen más repercusión. Para ellos es importante, después de una derrota dolorosa ante el eterno rival. Y nosotros aún no tenemos los puntos para cerrar la permanencia. Nos quedan tres o cuatro. Quedan nueve jornadas y hay que tratar de sumar esos puntos, conseguir la permanencia y luego finalizar La Liga como el año pasado, en la que sumamos muchos puntos".

El peligro del Real Madrid

"Es un equipo que no necesita dominarte, ser superior, para ganarte un partido. En la primera vuelta, en el Santiago Bernabéu, nos fuimos con 1-2 y buenas sensaciones al descanso y a los 10 minutos del segundo tiempo ya nos habían metido tres goles. Cuando huelen sangre, son asesinos".

Iago Aspas celebra su gol con la grada de Balaídos

Iago Aspas celebra su gol con la grada de Balaídos EFE

Aspirante al Zarra

"Por supuesto. Siempre lo digo, soy un cabezón e intento hacerlo lo mejor posible todos los días y ayudar a mis compañeros. Intentaré hacer un gran final de temporada y un buen comienzo de la próxima cara a este Mundial atípico, por fechas, y así poder tener una oportunidad de demostrarle al seleccionador que puede contar conmigo".

Crecimiento del Celta

"Hemos dado un cambio brutal en estos años. Una nueva Ciudad Deportiva, un estadio remodelándose. Estabilidad en Primera División, estabilidad económica, apuesta fuerte por la cantera, que se ha visto recompensada".

¿Retirada?

"Hasta el día que la cabeza vaya más rápido que las piernas. A mí el fútbol me gusta mucho. Lo alargaré lo máximo posible".

Vinicius, la revelación

"Ha mejorado de una temporada a otra. Ha sacado partido a todas las cosas buenas que hacía fuera del área y que estropeaba cuando llegaba al área en cuanto a números. El fútbol es una constante evolución".

Courtois, el número uno

"Ha hecho dos grandes últimas temporadas y actualmente es el mejor portero del mundo, sin lugar a dudas".

[Más información - Dónde ver el Celta de Vigo - Real Madrid: fecha, hora y canal de TV]