Gareth Bale, en el banquillo de Son Moix antes del Mallorca - Real Madrid

Gareth Bale, en el banquillo de Son Moix antes del Mallorca - Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

La defensa de Joe Hart a Gareth Bale con ataque al Real Madrid: "Cualquiera diría que era una leyenda"

El guardameta, que coincidió con él en el Tottenham, ha asegurado que Gareth Bale acabó asumiendo todas las críticas al equipo.

30 marzo, 2022 21:24

Noticias relacionadas

La situación de Gareth Bale en el Real Madrid continúa siendo objeto de debate. El delantero merengue pondrá fin a su estancia en el equipo a final de temporada y la gran duda es ver cómo lo hace: si como héroe o como jugador. Joe Hart, quien coincidió con él en su última etapa en el Tottenham, ha dejado claro que el galés no ha sido respetado como debería por sus éxitos con el club-

El guardameta, que coincidió con él la cesión de Gareth Bale durante la temporada pasada, cree que el delantero "se ha visto perjudicado por lo que ha pasado en el Real Madrid". "Cualquiera estaría: 'El tipo es una leyenda, una superestrella, y por alguna razón desconocida para cualquiera todo el mundo se volvió contra él". Ese escenario, ha explicado Hart en una entrevista en el pódcast In the Stiffs. "Y eso perjudicó a Gaz".

Bale llegó a estar "un poco fuera de sí". Hart cree que "las lesiones" y aspectos similares le complicaron su estancia en la capital. También en el Tottenham, donde fue de menos a más, pero cuyo regreso no le sirvió para quedarse definitivamente en la Premier League. "Había días en los que se notaba que se sentía a gusto con su cuerpo", ha recordado Hart.

"Es muy consciente de las sensaciones y sabe que ha llegado a un punto en su carrera en el que no va a romper un tendón por nadie". Una idea que concuerda con las exigencias físicas de Bale, que desde que comenzara la temporada ha priorizado sus objetivos con Gales a las participaciones con el Real Madrid.

"Si ellos -en relación al Real Madrid- tuviesen al jugador en el equipo y más integrado en él, tendrían a un gran jugador, pero viviremos con ello y seguiremos adelante", criticó recientemente el agente de Bale, Jonathan Barnett, al pronunciarse sobre las participaciones de Bale en el equipo esta temporada.

El delantero galés solo ha participado en cinco partidos, ha acumulado 270 minutos y ha anotado un gol. Su última aparición con el Real Madrid fue ante el Villarreal en La Liga y contra el PSG en la Champions League. Tras este último parón, habrá que ver si Bale regresa a las rotaciones o sigue sin demasiada participación con el equipo. 

El futuro de Bale

El jugador pondrá fin a su estancia en el Real Madrid una vez termine la temporada. Así, el delantero acabará una etapa cuyos últimos años han estado marcados por las polémicas y falta de continuidad. Ni con Zidane ni con Carlo Ancelotti parece haber encontrado su sitio. Una coincidencia que libra de culpas al técnico francés, con quien no llegó a tener una buena relación.

Una vez concluya la campaña y se desligue definitivamente del Real Madrid, la gran incógnita será dónde continúa con su carrera el atacante. Bale quiere jugar el Mundial con Gales si consigue la clasificación. Pero, para llegar a la cita de diciembre, deberá seguir trabajando en algún equipo.

[Más información - Bale y el reto de una buena salida del Madrid: un adiós de leyenda en juego antes de darlo todo por Gales]