Eden Hazard, en el banquillo del Real Madrid

Eden Hazard, en el banquillo del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Eden Hazard vuelve a pasar por el quirófano para la retirada de la placa que tiene en el peroné

El Real Madrid lo ha anunciado a través de sus medios oficiales indicando que en los próximos días se procederá a la intervención quirúrgica. 

25 marzo, 2022 16:28

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Real Madrid y para Eden Hazard. El club blanco ha anunciado que en los próximos días, el jugador belga tendrá que pasar por el quirófano de nuevo para proceder a la extracción de la placa que lleva en el peroné de su pierna derecha. Una intervención que había generado cierto debate en torno a la figura del jugador. 

Finalmente, se ha tomado la decisión de que así sea y Hazard tendrá que estar un tiempo de baja hasta que se recupera de esta pequeña operación. El fin es la extracción de esa pequeña estructura que lleva el extremo del equipo blanco en su pierna derecha y que le fue introducida después de la grave lesión que sufrió en un duelo de Champions contra el PSG tras la dura entrada que le propinó su compatriota Thomas Meunier hace ya dos temporadas. 

El breve comunicado oficial del Real Madrid anunciaba así la confirmación de esta decisión que se ha hecho pública hace tan solo unos minutos. Este paso por el quirófano supone un contratiempo importante para el futbolista en este final de temporada: "Nuestro jugador Eden Hazard será intervenido en los próximos días para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho".

Eden Hazard, en el Visit Mallorca Stadium.

Eden Hazard, en el Visit Mallorca Stadium. REUTERS

En aquella falta, Eden Hazard sufrió una fisura en el tercio distal de su peroné derecho que ha condicionado y mucho su rendimiento con el Real Madrid, el cual no ha vuelto a ser nunca el que había ofrecido en el Chelsea. Su buen papel en Londres y en la Copa del Mundo del año 2018 con Bélgica fueron los motivos que terminaron empujando a la entidad de Concha Espina a cerrar el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo.

El extremo del equipo blanco no había acudido a la convocatoria de la selección belga en este parón internacional ya que Roberto Martínez había decidido dar descanso a los pesos pesados del equipo. Y entre ellos se sigue encontrando un Hazard que, aunque ha perdido crédito tras las dudas que ha generado en el Real Madrid, sigue siendo una de las grandes estrellas del combinado que dirige 'Bob'. 

Parón importante para Hazard

Todavía se desconoce el tiempo que tendrá que estar de baja el futbolista del Real Madrid, pero sin duda esta es una pésima noticia para sus intereses. El cuadro de Carlo Ancelotti se encuentra inmerso en la pelea por el título de La Liga y de la Champions y Hazard, a pesar de que ha contado poco para el entrenador italiano, no dejaba de ser una referencia ofensiva para los momentos en los que la situación se complicara.

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Ahora, volverá a una enfermería en la que ha pasado demasiado tiempo desde que fichó por el Real Madrid. En el club y en el propio entorno del jugador saben que este paso ha sido muy difícil y que incluso podría dificultar el hecho de encontrar una salida este verano. Para la entidad madridista sería muy importante encontrar una venta para un jugador que costó 100 millones de euros y que tiene uno de los salarios más altos de la plantilla sin haber dado el rendimiento esperado.

Aun así, confían en que esta nueva intervención sirva para eliminar esas pequeñas molestias que había generado cierta incomodidad en el futbolista y que le hacían tener dolores de manera constante, cortando así cualquier posibilidad de recuperación y de regreso. El objetivo gana enteros con la esperanza de que se pueda ver, cuanto antes, al mejor Hazard con continuidad.

[Más información: Hazard, Jovic y Bale: un enfado tras El Clásico y 35 millones a liberar en salarios y en el mercado]