Vinicius, con la selección de Brasil en 2022

Vinicius, con la selección de Brasil en 2022 EFE

Fútbol SELECCIONES

Vinicius: "Espero seguir evolucionando y ganando títulos, es importante para el Balón de Oro"

El futbolista brasileño regresa a Río de Janeiro y lo hace como todo un jugador confirmado del Real Madrid.

24 marzo, 2022 18:06

Noticias relacionadas

Vinicius se está convirtiendo en todo un habitual en las convocatorias de la selección de Brasil. Junto a él, Militao, Casemiro y Rodrygo también formaron parte de la lista de Tite para su Canarinha. El joven extremo es uno de los grandes atractivos y uno de los jugadores a los que aferra la afición brasileña para volver a reinar en un futuro a corto plazo en el fútbol. El jugador ha hablado de su regreso a Río de Janeiro y también del Real Madrid.

"Claro que se trata de un partido especial por disputarse en el Maracaná y no habrá cosa mejor que ese gol pueda salir en el Maracaná junto a mi familia y a mis amigos", ha señalado sobre jugar en el mítico estadio de Maracaná. El campo perfecto para marcar su primer gol con la selección brasileña: "Estoy tranquilo. Tardé en anotar mi primer gol en el Flamengo y también para anotarlo en el Real Madrid. Espero que salga en el momento cierto y que vengan muchos más"

"Estoy muy feliz de volver a jugar en Río, en el Maracaná, donde tengo buenos recuerdos, como el día que debuté en el estadio y de grandes partidos con el Flamengo. No hay nada mejor que volver al estadio, esta vez con la selección y ante la familia y los amigos. Espero que salgamos victoriosos", ha afirmado el futbolista.

Vinicius y Neymar, en un entrenamiento de la selección de Brasil

Vinicius y Neymar, en un entrenamiento de la selección de Brasil EFE

También ha sido preguntado por su relación con Neymar: "'Ney' es un gran jugador con mucho tiempo en la selección y siempre hace todo para ayudarme. Pero es complicado compararnos con Romario y Bebeto. Fueron dos grandes y jugaron juntos mucho tiempo. Yo apenas estoy llegando ahora para seguir evolucionando y aprender con 'Ney' y con los otros jugadores. Soy muy joven y estoy aprendiendo. Pero estoy muy feliz de volver a jugar con 'Ney'".

Real Madrid y Brasil

Vinicius ha señalado que es "muy difícil" jugar tanto en el Real Madrid como con la Verde-amarela. Y esto porque los dos "tienen un nivel de dificultad muy alto". "Hay que estar concentrado lo máximo posible, pero con la ayuda de todos. Jugadores y entrenadores. Yo ya estoy bastante cómodo aquí, como ya lo estoy en el Real Madrid", ha afirmado el extremo.

También se ha referido a Tite y Ancelotti: "Son dos grandes entrenadores. La diferencia es que uno está en una selección y el otro en un club. Son trabajos totalmente diferentes. Ancelotti está mucho más tiempo conmigo que el profesor Tite. Pero creo que los dos hacen un gran trabajo y consiguen aprovechar al máximo las características de cada jugador que tienen en la mano".

Vinicius durante un partido de la temporada 2021/2022 con el Real Madrid

Vinicius durante un partido de la temporada 2021/2022 con el Real Madrid Europa Press

"Es un gran entrenador al que le gustan mucho los brasileños y ha hecho un gran trabajo, me ha puesto a jugar muchos partidos y me ha ayudado bastante, conversado conmigo y dándome la confianza que todo jugador necesita", ha agregado sobre el técnico italiano a continuación.

Por último, ha señalado sus objetivos a corto plazo: "Estoy en el inicio de mi carrera, tengo 21 años. Espero seguir evolucionando y seguir conquistando títulos, que son importantes para conquistar el Balón de Oro. Pero estoy muy tranquilo (sin prisa) en relación a eso. Espero seguir ayudando al Real y a la selección para hacer grandes partidos y estar bien conmigo que es lo más importante".

[Más información: La agenda de los internacionales del Real Madrid durante el parón de selecciones del mes de marzo]