Karim Benzema se lamenta tras una ocasión fallada

Karim Benzema se lamenta tras una ocasión fallada REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Crece el optimismo con Benzema para El Clásico tras las pruebas médicas

Karim Benzema pasó nuevos exámenes médicos este viernes en Valdebebas y se probará el sábado para tomar una decisión para El Clásico ante el Barça.

18 marzo, 2022 13:54

Noticias relacionadas

A dos días de El Clásico, llegan buenas noticias en torno a Karim Benzema. El delantero francés pasó nuevas pruebas médicas que arrojaron algo de optimismo en cuanto a la lesión que sufrió el lunes contra el Mallorca. Sigue en duda su presencia para el partido contra el Barça, pero el Real Madrid apurará para saber si puede contar con su '9' el domingo.

En el campo, Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico siguen planificando El Clásico sin Benzema. Saben que hasta última hora no van a saber las opciones de que el delantero francés y referente goleador del Real Madrid, pueda disputar el encuentro.

Benzema tampoco pisó el césped este viernes y trabaja a contrarreloj con los fisioterapeutas del club con el objetivo de llegar a tiempo tras sentir una molestia muscular en la parte lateral de su gemelo izquierdo el lunes en Mallorca.

Vinicius Júnior y Carlo Ancelotti.

Vinicius Júnior y Carlo Ancelotti. EFE

Por contra, el brasileño Rodrygo deja buenas noticias a Ancelotti y trabajó con intensidad junto al resto de sus compañeros. Mejorado del fuerte golpe en un empeine que le impidió acabar el encuentro de Son Moix, el brasileño completó todo el entrenamiento por tercera sesión seguida. También Nacho y Hazard, que se incorporaron al grupo este jueves.

Con Ferland Mendy descartado para El Clásico y ausente de la sesión, el resto de la plantilla madridista inició el entrenamiento con una parte física en el gimnasio y series de esprint con peso extra en una resistencia, para fortalecer piernas.

La nota del Real Madrid

"El equipo completó en la Ciudad Real Madrid el cuarto entrenamiento de la semana para continuar preparando el Clásico que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 29ª jornada de Liga (domingo, 21:00 h, Movistar LaLiga).

Los futbolistas comenzaron haciendo activación sin balón, continuaron con ejercicios de posesión, control y pases y trabajo táctico antes de concluir disputando un partido en un campo de dimensiones reducidas. Benzema, Mendy y Bale se ejercitaron en el interior de las instalaciones".

[Más información: Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions League]