Benzema y Mendy hablando tras el tanto del Getafe

Benzema y Mendy hablando tras el tanto del Getafe Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Benzema, duda; Mendy, descartado y Rodrygo, OK: la enfermería del Real Madrid para El Clásico

El Real Madrid ya prepara El Clásico. Ancelotti contó con Rodrygo, pero no con Ferland Mendy ni Benzema por las molestias sufridas en Mallorca.

16 marzo, 2022 12:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid retomó el trabajo este miércoles y ya prepara El Clásico del domingo que se jugará en el Santiago Bernabéu. La expectación estaba puesta sobre los tres futbolistas que acabaron tocados el lunes contra el Mallorca: Karim Benzema, Ferland Mendy y Rodrygo Goes. Solo el brasileño se dejó ver sobre el césped en la primera sesión de la semana, mientras que con los franceses hay pesimismo.

Con Rodrygo se confirma que solo era un golpe lo que sufrió. El extremo derecho se marchó de Son Moix sin apoyar el pie tras una dura entrada de Raíllo, pero se ha descartado que haya una lesión y se ha podido entrenar al ritmo de sus compañeros aún con algunos problemas en su tobillo. Lo esperado es que el brasileño se recupere del todo antes de llegar al partido.

No se vio ni a Benzema ni a Mendy. El lateral, directamente, está descartado para el partido del domingo por la sobrecarga muscular que sufrió en Mallorca. Los tiempos de recuperación en su caso serían de entre 10 y 15 días, por lo que podrá volver al trabajo durante el parón de selecciones de la próxima semana.

En cuanto a Benzema, este acabó con molestias en el gemelo. Las pruebas realizadas no han sido optimistas, pero se mantendrá incertidumbre hasta el viernes cuando se vuelvan a hacer pruebas. El delantero francés es duda para medirse al Barça.

Asensio, en el entrenamiento del Real Madrid

Asensio, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Militao, Hazard, Nacho...

Las noticias en el entrenamiento del Real Madrid no acabaron ahí. Una novedad positiva fue la reincorporación de Eder Militao, que se perdió el duelo del lunes por una gripe de la que ya se ha recuperado. El central brasileño llega sin problemas al choque contra el equipo que dirige Xavi Hernández.

Hubo dos ausencias más en el grupo, que fueron las de Eden Hazard y Nacho Fernández. Ambos se ejercitaron en el interior de las instalaciones y habrá que seguir su evolución durante el resto de la semana para determinar su disponibilidad para El Clásico.

Por delante quedan tres entrenamientos en Valdebebas previos a El Clásico. El Real Madrid llega en gran dinámica al choque contra el eterno rival, sumando cinco victorias consecutivas y con mención especial al golpe de moral impulsado por la remontada ante el PSG. Carlo Ancelotti deberá ir resolviendo las dudas en las siguientes sesiones.

[Más información: La cacería a Vinicius en La Liga: datos y pruebas que demuestran por qué es una víctima de los rivales]