Donnarumma ve la tarjeta amarilla tras unas protestas ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Donnarumma ve la tarjeta amarilla tras unas protestas ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol REAL MADRID 3-1 PSG

Donnarumma publica una dura carta tras la polémica del Santiago Bernabéu sin alusiones a Neymar

Pese a que el brasileño desmintió haber tenido una pelea con el guardameta, Donnarumma no se ha referido a ese choque en su misiva.

11 marzo, 2022 15:16

Noticias relacionadas

Gianluigi Donnarumma ha seguido la estela de muchos jugadores del PSG y ha emitido una pequeña carta tras la debacle vivida en el Santiago Bernabéu. El portero fue uno de los grandes señalados por su error en el primer gol y por, presuntamente, haber tenido una pelea con Neymar en el vestuario. El arquero, en esta dura carta, ni desmiente el conflicto con el brasileño ni habla de fallos arbitrales como Pochettino.

"La eliminación de la Champions es un fuerte golpe. Los dos últimos días no han sido sido fáciles, pero es precisamente en momentos de dificultad cuando se debe salir fortalecido", ha indicado en su mensaje el que fuera portero de la Juventus de Turín.

"Ahora tenemos que pensar en el presente, en ganar la Liga. como siempre he hecho con esta camiseta, para este club y para nuestros aficionados. ¡Empecemos de nuevo juntos ahora! Allez Paris", ha exclamado Donnarumma.

El mensaje no habla en ningún momento de fallos arbitrales. Y, teniendo en cuenta que él fue quien sufrió la presunta falta de Benzema, es un detalle a destacar. El entrenador del PSG señaló esa acción del 1-1 como la clave que cambió el partido y los altos cargos del club, en este caso Al-Khelaifi y Leonardo, bajaron con actitud agresiva a criticar a los colegiados. Donnarumma, sin embargo, no ha hablado en ningún momento de esa acción tan determinante.

Además, tampoco cita en ningún momento el supuesto conflicto con Neymar. Al día siguiente de la derrota en el Santiago Bernabéu salió a la luz una pelea con el brasileño en el vestuario. La trifulca dio mucho que hablar, pero Neymar acabó desmintiendo en redes sociales esa pugna. El jugador publicó un breve mensaje de WhatsApp donde Donnarumma, en español, le pedía perdón y criticaba la noticia publicada.

El desmentido no ha generado demasiada credibilidad. Y Donnarumma, en esta carta a los aficionados del PSG, no hace alusión a ningún conflicto. La duda quedará ahí, pero lo que es un hecho es que la derrota del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid ha hecho estragos en el equipo francés.

Verratti pide perdón

El jugador italiano ha sido otro de los jugadores que se ha visto en la necesidad de enviar un mensaje a los aficionados parisinos. Estuvieron a menos de media hora de los cuartos de final y de eliminar al Real Madrid. Pero todo cambió gracias a una soberbia actuación de Benzema y del conjunto de Ancelotti.

"Es realmente muy difícil aceptar una derrota así. Te mereces nuestras disculpas. Trataré hasta el final de devolverte lo que te mereces. Permanezcamos unidos porque vienen días mejores", indicó en referencia a los aficionados del PSG.

El equipo francés se queda ahora con la liga francesa como máximo objetivo. El trofeo de la Champions tendrá que esperar. Para colmo, a final de temporada perderán a su principal referencia ofensiva, pues Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid.

[Más información - El golpe del Real Madrid en Champions acelera los fichajes: Mbappé decidido y Haaland advertido]